¿Cómo elegir el mejor seguro para tu casa?

Comprar una casa es un suceso muy importante en la vida de las personas. Ya sea para formar un nuevo hogar o como activo de inversión, es necesario tener presente que una casa se encuentra vulnerable ante situaciones externas.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2017 tan sólo 8.6% de las viviendas en México contaban con un seguro voluntariamente. Este escenario refleja la importancia de reforzar la cultura de prevención para evitar situaciones que pongan en riesgo tu patrimonio.

¿Qué es un seguro para viviendas?

Un seguro de vivienda está diseñado para proteger tanto la estructura de la casa como su contenido de daños ocasionados por un suceso externo, como pueden ser siniestros, desastres naturales, inundaciones o incluso, robo a casa habitación y perjuicios involuntarios, como rotura de cristales.

¿Cuánto cuesta un seguro?

El precio de un seguro depende del tipo cobertura que contrates, que puede ser total o parcial, por daños exteriores, daños interiores o ambos. También influyen diversos factores como el tamaño del inmueble, la zona en la que se ubique, los acabados que tenga, su precio, entre otros.

seguros-para-casas

¿Qué tipos de seguro para vivienda puedes encontrar?

Los tipos de seguro para vivienda varían dependiendo el tipo de póliza que quieras contratar. Puedes proteger de manera integral tu hogar o de manera parcial, dependiendo de las necesidades que tu inmueble tenga. Por eso, es importante informarse acerca de los diferentes tipos de seguros de vivienda que hay en el mercado y que cubre cada uno de ellos. Lo recomendable es analizar y comparar la propuesta de al menos tres aseguradoras en el mercado para tener un mejor panorama y elegir de la mejor forma.

Los seguros para casa más comunes regularmente cubren daños por:

-Terremotos o erupciones volcánicas.

-Inundaciones, huracanes, nevadas, avalanchas de lodo.

-Incendios.

-Rotura de cristales internos y externos.

-Robos y asaltos al interior de tu hogar.

Algunos seguros también cubren Responsabilidad Civil, es decir, daños que de manera involuntaria provoques a terceros en su persona o en su patrimonio, por ejemplo, afectaciones en la casa de tu vecino por una fuga de agua en tu domicilio.

Hoy en día existen herramientas que te permiten comparar el precio de seguros con diferentes aseguradoras para que tu elijas la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Rastreator.mx (www.rastreator.mx) es un buen ejemplo, ya que son especialistas en el servicio de comparación de seguros en línea. A través de su sencilla plataforma de cotización, puedes comparar un seguro, haciéndolo fácil de entender y contratar. En tan sólo minutos, podrás localizar la cobertura que más te convenga.

Además, el comparador de Rastreator te permite conocer a detalle cada oferta de las aseguradoras, así sólo tendrás que analizar y elegir la mejor opción. Ellos buscan aportar transparencia a los mercados seleccionando las mejores ofertas ayudándote en tu decisión de contratación.

seguros-casas

¿Cuáles son los pasos para buscar el mejor seguro para tu vivienda?

Sigue estos pasos para elegir el mejor seguro para tu vivienda con Rastreator:

1 Llena un sencillo formulario con tus datos.

2 Selecciona el paquete de coberturas que más te interesa.

3 Escoge entre todas las compañías que te ofrece el panel de Rastreator.mx, donde podrás comparar las coberturas, garantías, beneficios y precios de las mejores aseguradoras del mercado mexicano.

4 Ahora, sólo tienes que decidir la opción que más se ajuste a tus necesidades.

5 Contrata directamente con la compañía.

Recuerda que tener un seguro para tu vivienda es una inversión que te permitirá estar tranquilo y protegido ante situaciones que no puedes controlar.

Otros artículos que podrían interesarte