Tener patrimonio propio, una de las decisiones e inversiones más importantes de nuestra vida, se ha hecho también una de las más difíciles. Cada vez más se retrasa el sueño de convertirnos en dueños, pero la intención sigue ahí.

Sabemos que el deseo de comprar una propiedad viene de encontrar seguridad y estabilidad económica. De igual manera, queremos tener independencia para poder modificar la propiedad a nuestro gusto y formar un hogar que podremos disfrutar durante mucho tiempo.

Gracias a la pandemia de COVID-19, la búsqueda de propiedades en venta en portales inmobiliarios, como Vivanuncios, incrementó en el año 2020. El 75% de las búsquedas están destinadas a propiedades en venta, según Roberto Esses director general de Vivanuncios. Esto indica que a pesar de la crisis económica en la que estamos viviendo, las personas tienen el interés de adquirir una propiedad. 

De igual manera, la generación X y los Millennials, generaciones que se caracterizaban por no comprometerse a nada y no querer establecerse en un lugar, se convirtieron en uno de los mercados más interesados en comprar una propiedad. De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda, SNIIV, en el 2019 se otorgaron más de la mitad de créditos a estas dos generaciones. Esto gracias a que buscan tener una mejor calidad de vida, ubicarse en un lugar favorable para ellos, tener independencia financiera y comenzar una familia. Sabemos que los Millennials serán los que lideren el mercado inmobiliario en los siguientes años.  

Entonces la intención existe, sin embargo el mayor obstáculo sigue siendo el financiamiento y el tiempo que te toma construir tu enganche.  

Es por eso que la startup mexicana Casa Bravo, desarrolló una nueva alternativa para ayudarte a dar tu primer paso para adquirir una vivienda.

Su misión es convertir a más inquilinos en dueños con su programa de Renta Para Comprar, que te permite construir tu enganche mientras rentas la casa de tus sueños y la compras cuando estés listo. Es decir, que con Casa Bravo tú eliges la propiedad, aportas desde el 5% del valor de la propiedad como aportación inicial y con cada pago fijo mensual irás acumulando Puntos de Propiedad, los cuales se convertirán en un enganche al momento de ejercer tu opción a compra. 

Con Casa Bravo, comenzarás a construir patrimonio mientras vives en una propiedad que realmente te gusta y al final del programa, que tiene una duración de 3 a 5 años, te prepararán para conseguir la mejor hipoteca disponible. 

Fuentes de información:

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/millennials-y-generacion-x-son-los-mas-interesados-en-comprar-casa-en-mexico/122520

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Millennials-solicitan-mas-creditos-hipotecarios-20200503-0066.html

https://elfinanciero.com.mx/empresas/la-pandemia-del-covid-impulso-37-las-busquedas-de-vivienda-en-el-pais

https://www.revistaneo.com/articles/2021/01/04/millennials-si-compramos-casa-pero-un-ritmo-diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar