Si estás buscando un buen lugar donde vivir, que sea tranquilo, pero donde tengas una buena calidad de vida. Querétaro es una de las opciones que aparecen primero en la lista de ciudades del centro del país y ahora probablemente quieras saber dónde vivir en Querétaro. 

La ciudad de Querétaro se ha convertido, en los últimos años, en una de las ciudades con mayor crecimiento económico de todo México, por esta razón es que mucha gente está en búsqueda de propiedades en venta en Querétaro para hacer de esta ciudad su lugar de residencia. 

Más adelante te diremos cuáles son las mejores zonas dónde vivir en Querétaro, para que puedas comparar y decidirte a comprar tu casa en esta ciudad.

dónde-vivir-en-queretaro

Por qué vivir en Querétaro

La ciudad de Querétaro se destaca por el desarrollo inmobiliario vertical, característica que incrementa la plusvalía y mejora la calidad de vida. La mayoría de las propiedades en venta en fraccionamientos cuentan con varias condiciones de vida sustentable como técnicas de ahorro de energía y ahorro de agua. 

Estos desarrollos y fraccionamientos tienen las condiciones de vida urbana tranquila, con gran oferta laboral y educativa.  

Son varias las características que destacan a Querétaro como un excelente lugar para vivir, enseguida mencionaremos las más sobresalientes. 

  • Crecimiento Acelerado. Si te preguntas dónde vivir en Querétaro toma en cuenta que en esta ciudad se encuentran varias empresas nacionales e internacionales, lo que impulsa en gran medida la economía de la ciudad y con lo cual se ha convertido rápidamente en una de las ciudades de México con mayor crecimiento en los últimos años. 
  • Ciudad segura. La zona centro es una gran opción para familias que buscan dónde vivir en Querétaro, pues es una ciudad nueva donde la seguridad mejora la calidad de vida de los habitantes. 
  • Atractivos. Si no te decides en dónde vivir en Querétaro, piensa que esta ciudad es muy turística, con arquitectura colonial, especialmente en el centro histórico. Por otro lado, tiene muchos atractivos que tanto los turistas como los habitantes pueden disfrutar como: el Museo de Arte, el tranvía turístico EQRO donde conocerás la historia de la ciudad y sus monumentos.
    Toma en cuenta que cerca de la ciudad se encuentran diversos pueblos mágicos, como Bernal y Tequisquiapan.

Dónde vivir en Querétaro

Son varias las ventajas que encontrarás si decides vivir en Querétaro. En primer lugar, notarás que la vida en esta ciudad se distingue por ser muy tranquila, esto debido a la poca población, comparada con otras ciudades del centro del país.

Si te gusta llevar un ritmo tranquilo a diario y poder pasear por las calles aledañas sin muchas preocupaciones, Querétaro tiene estas características.

Otra de las ventajas de cambiar tu residencia a la ciudad de Querétaro es que el precio de las propiedades es bastante competitivo en comparación con el precio de otros estados de México. Cabe mencionar que aunque ha habido un gran crecimiento en los últimos años, los precios de propiedades en venta se han mantenido estables.

Esto significa que comprar casa o departamento en Querétaro hay posibilidad de tener plusvalía importante, algo muy importante también para quien busca invertir a manera de asegurar ingresos en los años que vienen.

Teniendo en cuenta estas ventajas ahora mencionaremos 5 de las mejores zonas dónde vivir en Querétaro

1. Juriquilla 

Esta zona está ubicada al norte de la ciudad y representa una gran opción para familias que busquen dónde vivir en Querétaro y que haya diferentes servicios al alcance como hospitales, bancos, centros comerciales y si buscan algún centro educativo también pueden encontrar un campus de la UNAM. 

Si decides vivir en Querétaro, en la zona de Juriquilla, ten presente que la oferta inmobiliaria tiene costos que van desde los 1.2 millones hasta los 8.3 millones de pesos, con inmuebles de diferentes tamaños y estilos, dependiendo lo que necesites.

También puedes leer nuestro artículo: Juriquilla, el mejor lugar para vivir en Querétaro

2. Centro

En cuanto llegues a la zona centro de Querétaro notarás la arquitectura barroca-neoclásica, y como es común en zonas céntricas de muchas ciudades, está lleno de establecimientos y atractivos como restaurantes, bancos, escuelas, museos, hospitales y más.

Si deseas una vida activa, la zona centro de la ciudad es la mejor opción, pues siempre hay movimiento durante el día y durante la noche también el ambiente es muy vivo.

En el centro histórico de Querétaro encontrarás casas en venta con hasta 3 recámaras, cochera para dos autos, cocina integral y hasta 3 baños con costos que van desde 1.5 millones hasta 10 millones de pesos. Si buscas dónde vivir en Querétaro con residencias lujosas con hasta cinco habitaciones, más de cuatro baños completos y hasta alberca con precios que alcanzan hasta los 12 millones de pesos.

3. El Refugio

Esta es una zona residencial ubicada al noroeste de la ciudad, y es una de las zonas on mayor crecimiento en los últimos años. Si buscas dónde vivir en Querétaro, esta es una de las zonas más bonitas y que cuentan con todos los servicios, así como áreas recreativas con áreas verdes, ciclo pistas, canchas de futbol, basquetbol, centros comerciales populares como El Refugio Mall.

Si buscas propiedades en venta en El Refugio, encontrarás costos que van desde 2.5 millones hasta los 5.4 millones de pesos. Gran parte de los inmuebles son amplios, y cuentan con hasta 4 recámaras y garaje para hasta 3 autos.

4. Loma Dorada

La zona de Loma Dorada tiene una ubicación privilegiada pues se encuentra rodeada de importantes vialidades como la Avenida Constituyentes, la Calzada de los Arcos y el Boulevard Bernardo Quintana.

Si buscas dónde vivir en Querétaro esta zona es la ideal, si te interesa un estilo arquitectónico vanguardista y minimalista las casas de esta zona son tu opción. 

Vivir en Loma dorada es tranquilo y es perfecto para familias con niños pequeños o quien guste de los paisajes, pues la vista desde sus casas es magnífica. Además, podrás llegar al centro histórico de la ciudad en menos de 15 minutos si deseas trasladarte.

Milenio III

Esta es una de las áreas que mayor plusvalía ha tenido en los últimos años, pues cuenta con modernas torres departamentales donde encontrarás buenos precios, se trata de un desarrollo sustentable perfectamente accesible.

La zona de Milenio III está ubicada a las afueras de la ciudad con dirección a Tequisquiapan, aunque también estarías a pocos minutos del centro y conectado con la zona industrial. También tendrás escuelas, centros comerciales, supermercados, salones de fiestas, etc. todo dentro de Milenio III. 

Si no sabes dónde vivir en Querétaro, Milenio III es la zona ideal, pues todos los establecimientos y servicios fueron pensados para que sus habitantes pudieran satisfacer todas sus necesidades dentro del desarrollo.

Conclusiones

Querétaro es un lugar con muchos atractivos y facilidades para tener buena calidad de vida y construir un mejor futuro.

Si ya estás buscando un cambio de lugar y ya te decidiste a comprar tu casa o departamento en la ciudad, pero todavía no sabes dónde vivir en Querétaro, considera las zonas que te recomendamos y te invitamos a conocer la amplia oferta que tenemos en TrueHome by Loft para que tomes la decisión de invertir en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar