La oferta inmobiliaria crece cada año dependiendo de las necesidades de la población. El movimiento en el país hace cada vez más necesario cambiar de residencia y buscar lugares donde vivir cerca de CDMX. Ya que en la capital del país son muchas las oportunidades laborales o educativas.

Aunque no es muy notorio aún, poco a poco el espacio es cada vez menor y las mejores zonas de la CDMX se van llenando, por lo que cada vez es más difícil encontrar departamentos o casas en venta en las zonas céntricas de la ciudad.

Una opción que en los últimos años se ha hecho más viable para resolver esta situación es buscar propiedades en venta en el Área Metropolitana. Esto te permite tener dónde vivir cerca de CDMX sin tener que vivir directamente en el caos de la ciudad.

dónde-vivir-cerca-de-cdmx

Dónde vivir cerca de CDMX

Es por eso que aquí te recomendaremos 3 ciudades dónde vivir cerca de CDMX. Las 3 ciudades que te recomendaremos se encuentran en el Área metropolitana y pertenecen al Estado de México y representan las mejores opciones para vivir cerca de la Ciudad de México sin tener que pagar excesivas rentas o comprar costosos departamentos.

Estas ciudades dónde vivir cerca de CDMX cuentan con varias ventajas además de su cercanía a la ciudad, entre estas ventajas se encuentra la accesibilidad y vías de comunicación, así como la venta de propiedades con precios más accesibles que en las colonias céntricas de CDMX.

Ventajas de vivir cerca de CDMX

Costo de vivienda

Una de las ventajas más sobresalientes, si decides buscar dónde vivir cerca de CDMX, sobre todo, en alguna ciudad del Estado de México, es que el precio de las propiedades que están en venta, pues son hasta 30 % más bajos que en la Ciudad de México.

Lo conveniente en cuanto a la vivienda es que las casas que encuentres en venta serán de mayores dimensiones, y pagarías la mitad de lo que pagarías en la Ciudad de México por metro cuadrado. 

Transporte y conectividad con la capital

Al tratarse de grandes núcleos de población y ubicarse, en este caso, en el Área Metropolitana, se da respuesta a las necesidades de transporte público para quienes tienen que trasladarse de un punto a otro. 

Centros comerciales

Por su parte, la oferta de centros comerciales aumentan la calidad de vida, fomentando el crecimiento de la zona metropolitana, lo que provoca que restaurantes, hoteles y marcas de  prestigio se ubiquen en estos municipios.

Lo que da empleo a los habitantes, además de que mejora la calidad en las obras y servicios urbanos.

3 Opciones para vivir cerca de CDMX

1. Huixquilucan

Huixquilucan o Huixquilucan de Degollado es una ciudad perteneciente al Estado de México y al área Metropolitana de la Ciudad de México. Esta ciudad está situada en un área privilegiada, ya que tiene conexión con Santa Fe y otras ciudades importantes como Naucalpan. 

En cuanto a su conectividad, la ciudad de Huixquilucan es cercana a la salida a Toluca, y del mismo modo al Parque “La Marquesa”. Su conexión con Interlomas o el centro comercial Magnocentro así como las zonas residenciales Bosque Real, La Herradura.

La mejor de las características de Huixquilucan como buen lugar donde vivir cerca de CDMX, es su conectividad y transporte, si bien ya mencionamos algunos de los aspectos importantes, enseguida haremos mención de rutas y conexiones particularmente privilegiadas para acceder a la Ciudad de México.

Huixquilucan también está conectado con la autopista urbana Chamapa-Lechería, que permite circular hacia otras ciudades del Estado de México como Atizapán, Naucalpan, Tultitlán y Cuautitlán.

2. Atizapán de Zaragoza

La zona de Atizapán de Zaragoza es privilegiada por su ubicación y considerada como buen lugar donde vivir cerca de CDMX porque no solo colinda con la Ciudad de México, pues colinda con importantes municipios del Estado de México como son Isidro Fabela, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Nicolás Romero.

Lo que caracteriza a Atizapán y permite catalogarla como una buena opción de dónde vivir cerca de CDMX es su infraestructura vial, la cual permite la conexión con el Periférico Norte.

Por otro lado, los centros comerciales como Galerías Atizapán y City Center Bosque Esmeralda surten de excelente calidad de vida a los fraccionamientos residenciales que se encuentran en Atizapán en la conocida Zona Esmeralda y el Condado de Sayavedra.

Naucalpan de Juárez

La ubicación de Naucalpan de Juárez es privilegiada y una de las mejores cuando se busca dónde vivir cerca de CDMX. Naucalpan colinda con la alcaldía Azcapotzalco y la alcaldía Miguel Hidalgo.  Además, Naucalpan se conecta directamente con otras zonas del Estado de México como son Huixquilucan, Atizapán, Tlalnepantla y Jilotzingo.

Por su parte, Naucalpan es importante como una buena ciudad dónde vivir cerca de CDMX, ya que la dinámica económica cuenta con empresas que dan trabajo a gran parte de sus habitantes.

Es de las ciudades pertenecientes al Estado de México, que son más reconocidas por su afluencia económica, resultado de la cercanía a la Ciudad de México.

Además, alberga fraccionamientos importantes y clasificados como de clase media-alta donde la calidad de vida es excelente, por ejemplo: Lomas Verdes, Ciudad Satélite, Paseos del Bosque y Vista del Valle.

Conclusiones

Así que ahora ya sabes, si necesitas cambiar de residencia porque tu trabajo está en Ciudad de México, pero no quieres vivir en la ciudad, las tres ciudades que te mencionamos son excelentes opciones de dónde vivir cerca de CDMX.

Si buscas propiedades en venta en el Área Metropolitana, checa las opciones que ofrece TrueHome by Loft y compara las mejores casas y departamentos que están disponibles para comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar