¿Dónde vender mi departamento?, es una pregunta muy común, particularmente porque es un bien que implica grandes cantidades de dinero. Además, en muchas ocasiones deseas que la venta de ese departamento sea acelerada.

En TrueHome by Loft responderemos a tu duda: ¿dónde vender mi departamento en menos tiempo?, ¿estás listo?

dónde-vender-mi-departamento

¿Qué puedo hacer para vender mi departamento?

Antes de responder a tu duda: ¿dónde vender mi departamento?, es importante decirte que para vender tu casa o alguna propiedad, necesitas tener una estrategia muy bien definida. Algunos consejos que puedes seguir son:

1.-Realiza las reparaciones que sean necesarias

Antes de preguntarte dónde vender mi departamento, tienes que hacer que luzca más radiante que nunca. Te recomendamos hacer una evaluación de los desperfectos que hay en el departamento. Revisa que las ventanas abran y cierren correctamente, que el baño esté en buenas condiciones y que la instalación eléctrica sea la adecuada.

Quizá también sea necesario volver a pintar o remodelarlo. Recuerda que cada cambio que realices ayudará a que la casa sea más habitable, tenga buena presentación y por ende se venda mucho más rápido.

2.-Despersonaliza el departamento

Antes de buscar en Google: dónde vender mi departamento, despersonalízalo. Elimina aquellos elementos que vuelven el departamento en una extensión de tu vida, como adornos especiales, murales, rayones que indiquen el crecimiento de tus pequeños, etc.

También debes desocupar el departamento y dejarlo justo cómo lo vas a vender. Es altamente probable que los futuros compradores quieran conocer el inmueble, así que límpialo y procura que tenga buen aroma.

Es normal que en lo que vendes tu departamento, este se ensucie un poco, así que ten siempre a la mano un trapo, una escoba, un recogedor y aromatizante. Recuerda que la presentación cuenta mucho al momento de escoger un departamento.

3.-Toma fotos profesionales

Es muy cierto que la primera impresión cuenta mucho. Varios de tus compradores sabrán de la existencia de tu departamento a través de internet. Ya sea que lo compartas en tus redes sociales personales o que decidas buscar una agencia, necesitas imágenes de calidad.

Un fotógrafo profesional sabrá resaltar aquellos puntos relevantes de tu departamento. Además, las cámaras de los fotógrafos permiten que las imágenes sean de alta calidad y los futuros compradores sepan cómo es realmente tu departamento.

Las fotografías profesionales reflejan que eres un vendedor de confianza y las personas se acercarán con más confianza a preguntar por tu departamento.

4.-Fija un precio que se adecue a tus expectativas

Un punto clave antes de saber dónde vender mi departamento es considerar la cantidad de dinero que deseas recibir. Para ello deberás considerar varios factores que incluyen:

  • La plusvalía: Con el paso del tiempo las propiedades aumentan su valor. Considera este aspecto antes de fijar un precio.
  • La ubicación de departamento: ¿Cuáles son las vías de acceso al departamento?, ¿es fácil llegar?, ¿hay centros comerciales, restaurantes, escuelas y hospitales cercanos?, ¿cómo es la calidad de vida de la zona?
  • La condición del departamento: ¿El departamento es habitable?, ¿cómo se encuentran sus instalaciones?, ¿será necesario que el nuevo dueño realice algún tipo de reparación?

5.-Ten a la mano los papeles de la propiedad

Para evitar contratiempos, busca con anticipación los papeles de la propiedad antes de analizar dónde vender mi departamento. Encuentra los comprobantes del pago del predio, agua y luz. Si adquiriste el departamento con un crédito, localiza el documento que acredite que saldaste la deuda.

Así mismo, es prudente que tengas en orden las escrituras del departamento porque las necesitarás para iniciar el trámite del proceso de compra-venta.

¿Dónde vender mi departamento en menos tiempo?

Un riesgo importante al momento de cuestionarse dónde vender mi departamento es la posibilidad de caer en fraudes inmobiliarios. Así mismo, debes considerar el tiempo que implica agendar las visitas de los posibles compradores. Además, deberás buscar un abogado que te asesore durante la compra-venta.

El riesgo de fraude inmobiliario no solo es para quien vende la propiedad, también quienes compran. Lo anterior puede hacer que los compradores se detengan a hacer la compra si te consideran sospechoso.

Antes tantos riesgos… ¿Dónde vender mi departamento de forma segura?, en agencias inmobiliarias como TrueHome by Loft. Nosotros contamos con asesores inmobiliarios que aceleran el proceso de venta.

Además, a diferencia de otras inmobiliarias, en TrueHome by Loft tendrás asesoría legal durante la compra-venta y lo mejor es que no pagarás nada hasta que tu departamento se venda.

Al vender tu departamento con nosotros obtendrás:

  • Valuación gratuita para conocer el precio real de tu departamento
  • Sesión fotográfica profesional para dar una mejor impresión
  • Recorrido virtual de tu propiedad para quienes no puedan asistir de manera presencial a conocer tu departamento
  • Marketing digital para vender tu departamento a través de estrategias comerciales y publicitarias.
  • Reportes quincenales de tu propiedad
  • La seguridad de que tus compradores son reales y la garantía de que recibirás tu dinero

Conclusiones

TrueHome by Loft le hará promoción a tu propiedad, recibirá a los prospectos y será transparente durante todo el proceso.

Recibe atención personalizada de cualquiera de nuestros asesores. Vende tu departamento en menos tiempo y de forma segura con TrueHome by Loft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar