Te interesa comprar un departamento, pero no sabes en qué zona de México es el lugar ideal y seguro te has preguntado, ¿dónde puedo comprar departamento a buen precio y que tenga buena ubicación?; en este artículo te diremos cuáles son las mejores zonas de México donde podrás encontrar departamentos en venta, con precios inigualables. 

Elige el departamento de tus sueños en una de las mejores zonas del país y cumple tu meta de vivir en un sitio con la mejor calidad de vida. Enseguida encontrarás cuáles son las mejores zonas de México para comprar un departamento.

dónde-puedo-comprar-departamento

Las mejores zonas de México

Cuando se quiere cambiar de sitio de residencia o invertir en bienes raíces es necesario hacer varias comparaciones entre zonas que cuenten con oportunidades laborales, calidad de vida, plusvalía, áreas verdes, servicios y vías de comunicación. Si un sitio cumple con la mayoría de estas características, es un indicador de que es una buena zona para comprar departamento. 

Es por eso que más adelante te presentamos las mejores zonas para vivir en México, y podrás resolver la pregunta que te has hecho: “¿dónde puedo comprar departamento en México?”. 

Dónde puedo comprar departamento en México

Si te preguntas dónde puedo comprar departamento en México, aquí te dejamos una lista de las mejores zonas de México donde puedes comprar tu vivienda y disfrutar de las atractivas características de cada lugar.

Guadalajara

La primera de las mejores zonas para vivir en México es Guadalajara. Es un sitio ideal para vivir pues combina cultura y tradición con modernidad. Ofrece la respuesta a tu pregunta dónde puedo comprar departamento en México, pues cuenta con alternativas atractivas para personas jóvenes y es una excelente opción de inversión.

En cuanto a calidad de vida en Guadalajara, sus habitantes cuentan con todos los servicios como son agua potable, energía eléctrica, internet, alcantarillado, etc. Para la parte de la movilidad y vías de comunicación cabe mencionar que se lleva poco tiempo en traslados y las conexiones viales son eficaces. 

Guadalajara, Jalisco cuenta con amplia oferta de rutas de transporte, además tiene el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, mejor conocido como Tren Ligero, servicio que cuenta con 2 líneas, y muy pronto una tercera. Por su parte están los SITREN (autobuses semi articulados) que conectan la zona metropolitana con las estaciones del tren.

Mérida

Si te interesa invertir en un departamento en una de los lugares con mayor crecimiento económico en México, Mérida es tu opción de dónde comprar departamento.

En comparación con otras ciudades del país, Mérida se encuentra en pleno crecimiento, por lo que el costo de una casa o departamento aquí es mucho más bajo. 

Por ejemplo, un departamento en la zona centro de la Ciudad de México puede tener un costo de hasta 4 millones de pesos, cuando en Mérida un departamento con las mismas características tendría un costo de apenas 1.5 millones de pesos.

Saber que vivirás en un lugar seguro, es una de las principales razones por las que muchas personas buscan dónde comprar un departamento en México y es razón por la que eligen Mérida. 

Pues un bonito departamento junto con un ambiente tranquilo y seguro son la combinación perfecta para cualquiera. 

La seguridad debe ser parte del conjunto de una buena calidad de vida, así como lo es el acceso a los mejores servicios públicos, como centros de salud y centros escolares. Toma en cuenta que es algo con lo que Mérida cuenta y resalta por sobre otras ciudades del país si aún te preguntas dónde puedo comprar departamento.

Puebla

En los últimos años, Puebla es otra de las zonas de México que representan una alternativa de inversión, pues se cuenta con un buen nivel en calidad de vida. Si quieres saber dónde puedo comprar departamento para vivir en México, Puebla es una opción. Puebla se destaca en las oportunidades económicas a través del impulso de diferentes industrias como la automotriz, por ejemplo.

Una de las razones que hacen de Puebla una buena zona para comprar departamento es la plusvalía. Puedes encontrar zonas como Angelópolis o la Reserva Atlixcáyotl donde hay propiedades con todas las comodidades y servicios, dando pauta al incremento de la demanda inmobiliaria y por ende, el precio de las propiedades se incremente con el paso del tiempo gracias al crecimiento de la mancha urbana.

Si te interesa dónde puedo comprar departamento en Puebla, checa los precios en propiedades en venta en Puebla y compara las opciones.

Querétaro

La demanda inmobiliaria de Querétaro se ha disparado en los últimos años, pues cada vez son más personas que se preguntan dónde puedo comprar departamento en México, que sea un lugar tranquilo, pero con todos los servicios al alcance, como lo es Querétaro.

La oferta laboral es una de las principales características que han hecho de Querétaro un buen lugar para vivir. Tomemos en cuenta que en los últimos años ha habido un incremento en los salarios promedio, por lo que la oferta laboral en esta zona también aumentó.

Algo que ha hecho de Querétaro una buena zona para vivir, es la oferta inmobiliaria, pues en este estado se han centrado en la construcción de desarrollos inteligentes, que privilegian la calidad de vida de sus habitantes, idea que ha resuelto la pregunta de dónde puedo comprar departamento en México.

Conclusiones

En TrueHome by Loft te ayudamos a encontrar la vivienda ideal si aún te estás preguntando dónde puedo comprar departamento. O si lo tuyo es buscar inversiones en bienes raíces, consulta las opciones que tenemos en las mejores zonas del país. Checa las publicaciones de departamentos, casas y terrenos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar