¿Te llegó el reparto de utilidades?, ¿Tienes un crédito pre-autorizado?, ¿Recibiste una herencia?. Entonces es momento de preguntarte dónde comprar una casa en CDMX. A continuación algunas buenas razones para elegir CDMX:

  • Mayor rentabilidad gracias a la plusvalía de la casa
  • Aseguras tu capital mientras construyes tu patrimonio
  • Mejoras tu calidad de vida con un estilo más sustentable y tecnológico
  • Oportunidades laborales, educativas y empresariales

Atributos de la plusvalía que debes conocer

Los atributos son elementos que contribuyen a elevar el valor de una casa.

Accesibilidad: Engloba todos los sistemas de transporte así como también la infraestructura en telecomunicaciones.

Ubicación: La planeación urbana del lugar y los servicios que ofrece como centros comerciales, hospitales, escuelas, parques, entre otros.

Factor vista: El conjunto de factores como espacios verdes, seguridad, además de condiciones sustentables generan un panorama atractivo para la vista elevando el valor de la vivienda. La imagen influye y es determinante para incentivar o desistir la compra.

Dónde comprar una casa en CDMX, las 7 mejores zonas

Optimiza tu tiempo y dale un vistazo desde la comodidad de tu casa para conocer a detalle los espacios de tu próxima casa. Las visitas virtuales son una forma rápida, práctica y sencilla de realizarlo abarcando más opciones para encontrar la mejor vivienda para ti.

  • San Ángel
  • Escandón
  • Portales
  • Roma 
  • Polanco

San Ángel

San Ángel se ha convertido en un concepto atractivo para adquirir tu próximo hogar. Una zona donde prevalecen las áreas verdes como el parque de la Bombilla o el divertido parque ecológico Batán aunado a diversos atractivos culturales, por ejemplo: La Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo de Arte Carrillo además de diferentes galerías con muestras de diseñadores exclusivos.

Si eres fan del cine de autor, propuestas tentadoras te esperan en Cinemanía Loreto rodeado de restaurantes franceses y cafés para conversar después de la película. Conoce más razones para mudarte a San Ángel y construye tu patrimonio.

Santa Fe

Una explosión de dinamismo económico que se manifiesta en hoteles, hospitales, centros comerciales de alta gama, además de Universidades de prestigio como la Iberoamericana, el CIDE (Centro de Estudios de Docencia Económica), entre otras. Empresas nacionales e internacionales logran consolidar a San Fe como una zona atractiva para adquirir tu próximo hogar. Si aún no te convences descubre más motivos para vivir en Santa Fe .

Coyoacán

Un lugar con imán por su atmósfera bohemia para cautivarte con el Museo de Frida Kahlo (Casa Azul), Centro de Artes Vivas, Museo Nacional de Culturas Populares, parques como Masayoshi Ohira, el Zoológico Los Coyotes y más. La vivienda es un activo que asegura un retorno de inversión a largo plazo con buenas ganancias. Coyoacán es una zona que te permite una plusvalía alta, encuentra casas en venta en Coyoacán.

Polanco

Surcada por ríos en el pasado pero marcada por la vanguardia consolida a Polanco como una zona moderna que aglutina grandes corporativos, marcas de prestigio y todo un entorno de exclusividad y lujo. Encuentra opciones de casas en venta en Polanco.

Podrás encontrar el majestuoso Bosque de Chapultepec, además muy cerca de avenidas importantes como el Paseo de la Reforma. Y el imperdible Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo y Plaza Carso donde convergen importantes recintos culturales además restaurantes.

Del Valle

Una zona rodeada de importantes parques como: el Parque Hundido, Parque de las Arboledas, Parque Tlacoquemecatl además del Teatro Julio Prieto; además de servicios de salud como la Clínica de Especialidades de Valle, Grupo Torre Médica.

Portales

Destaca su proximidad a las 3 estaciones del metro como Portales, Ermita y Eje Central; lo cual se traduce en menor tránsito vehicular. Un desarrollo importante respecto al sector inmobiliario han colocado a esta colonia con una buena plusvalía. El Teatro Insurgentes, la Cineteca Nacional así como el World Trade Center logran que sea una atractiva zona para habitar. Descubre casas en venta en Portales.

Roma

Una zona con atractivo cultural constante, solo por nombrar algunos centros importantes culturales, se encuentran:

  • Centro Cultural Casa Lamm
  • Multiforo Cultural Alicia 
  • Atrio Espacio Cultural 
  • Castillo de las Brujas 
  • Museo Casa Poeta 

¡Te encantará caminar por sus calles con interesantes estilos arquitectónicos como el Art Decó! También encontrarás una diversidad de escuelas en todos los niveles como la Universidad del Valle de México, el Colegio de las Américas, entre otras. Si te interesa vivir en esta zona, mira las casas en venta en la Roma.

Condesa

Una atmósfera similar a la colonia Roma. Los Parques España, México, Museo Histórico Judío y del Holocausto, además de los edificios majestuosos Condesa, Basurto crean un espacio atractivo para tu próximo hogar. 

Descubre una amplia oferta de vivienda con una excelente conectividad y una buena calidad de vida. Asegura tu patrimonio en las mejores zonas de la CDMX. 

Valor en porcentaje de las plusvalías por alcaldía

Es importante conocer el valor de las viviendas para identificar el rendimiento de tu casa en los próximos años; aunque pueden existir ciertas variaciones, te proporciona una estimación de la inversión que pagaste por tu propiedad. 

Alcaldía ColoniaPlusvalía General 
Alvaro ObregónSan Angel 6.80%
Benito JuárezPortales, Col. del Valle  4%
Coyoácan Coyoácan13.80%
Cuajimalpa San Fe8.70%
Cuauhtémoc Condesa, Roma10.50%
Miguel HidalgoPolanco5.10%

*Plusvalía general por alcaldía 

Tómate tu tiempo y busca un mentor que te guíe en todo el proceso para comprar tu casa. Identifica la forma de pago más conveniente y cuáles son los trámites correspondientes. Evalúa las opciones más adecuadas con tu búsqueda y decide lo mejor.  ¡Platícanos tus expectativas y juntos encontraremos tu próximo hogar!  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *