¿Planeas adquirir un patrimonio? Nosotros te decimos dónde comprar departamento en CDMX. Te diremos las zonas donde podrás tener un departamento que se acople a tus necesidades.

¿Qué buscar en un departamento?

Antes de preguntarte dónde comprar departamento en CDMX, es prudente que consideres algunos aspectos que facilitarán la elección de tu patrimonio. Después de todo, adquirir un departamento es una importante decisión de vida que no se puede tomar a la ligera.

dónde-comprar-departamento-en-cdmx

Consejos para seleccionar el mejor departamento para ti

Algunos consejos claves para seleccionar dónde comprar departamento en CDMX para ti son:

  1. Toma un momento para imaginar cómo te gustaría que fuera tu departamento y haz una lista de lo que te gustaría y lo que no.
  2. Analiza tu estilo de vida para seleccionar la zona adecuada. Si te gusta hacer ejercicio, tendrás que buscar una zona donde haya parques o centros deportivos. Si eres más de fiesta y diversión, entonces tendrás que buscar una zona con vida nocturna o actividades de esparcimiento.
  3. El ruido es otro factor a considerar. Si trabajas de noche y descansas de día, pero en la zona siempre hay ruido, no podrás descansar. Por el contrario, si trabajas de día y el ruido te molesta, no podrás vivir en una zona con mucha vida nocturna.
  4. Considera la antigüedad del departamento. De esa forma sabrás si será necesario hacer algún tipo de reparación o remodelación antes de habitarlo.
  5. La seguridad de la zona es crucial. Sobre todo si tienes la necesidad de salir de casa, a trabajar o a la escuela cuando aún está oscuro. Busca un espacio tranquilo para vivir.

¿Dónde comprar departamento en CDMX? Zonas con mejor calidad de vida

¿Dónde comprar departamento en CDMX? La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo y es la ciudad que lo tiene todo. Aquí podrás encontrar escuelas de calidad, empresas importantes para trabajar, los mejores eventos culturales y deportivos, así como distintas actividades de esparcimiento.

Sin embargo, algunas zonas son mejores para vivir porque la calidad de vida es innegable. Los factores que mejoran la calidad de vida son el acceso al empleo, servicios públicos de calidad y seguridad.

Te presentamos una lista que resolverá tu duda sobre dónde comprar departamento en CDMX:

Coyoacán

Coyoacán es una excelente zona para comparar un departamento. La oferta educativa de la zona abarca universidades de la UNAM, del IPN y de la Universidad Autónoma Metropolitana. Además, tiene varios museos importantes como: Casa Azul y el Museo Casa de León Trotsky.

En cuanto a espacios verdes se encuentra el Jardín Botánico de la UNAM, la Alameda Sur y el Jardín Hidalgo.

Las vías de acceso también son óptimas porque hay 6 estaciones del metro, 3 de metrobús, además del tren ligero. Coyoacán es una de las zonas más tranquilas de la CDMX para vivir.

Condesa

La colonia Roma-Condesa ha adquirido popularidad entre los jóvenes y apasionados de los animales.

De hecho, si te preguntas dónde comprar departamento en CDMX y tienes mascotas, la Condesa es una de las zonas más pet friendly de la Ciudad de México. Así mismo, la colonia se caracteriza por tener una gran variedad de eventos culturales, restaurantes, cafeterías y un estilo de vida tranquilo pero cómodo.

Santa Fe

Los corporativos más importantes de la Ciudad de México se encuentran en Santa Fe. Destaca de la zona los edificios altos y los lugares de alto valor. La zona es de alta plusvalía, debido a que ahí se encuentran importantes hospitales y escuelas.

Polanco

Si al pensar dónde comprar departamento en CDMX estás considerando una zona de lujo, Polanco es para ti. Los mejores restaurantes de la ciudad y las tiendas de las marcas más exclusivas se encuentran aquí. Otro punto a favor de la colonia es que encontrar empleo aquí es muy sencillo porque hay muchas empresas relevantes y coworkings.

Del Valle

La colonia Del Valle está ubicada en una zona estratégica porque permite llegar con mucha facilidad a otros puntos de la ciudad. Aquí encontrarás muchos parques y sobre todo una interesante oferta gastronómica.

Además, esta colonia se encuentra en la alcaldía Benito Juárez, que fue reconocida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como una de las zonas con un alto Índice de Desarrollo Humano.

San Ángel

La colonia San Ángel es una de las zonas más tranquilas e iluminadas de la ciudad. Las opciones académicas de calidad en la zona son la Universidad Autónoma de México y el ITAM. Así mismo, esta colonia tiene un alto valor histórico y cultura donde hay importantes museos.

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec es una colonia con excelente comunicación con otras colonias debido a su cercanía con el Paseo de la Reforma, Paseo de las Palmas y Periférico. De este modo, aquí se encuentran la mayor cantidad de embajadas de la ciudad. Además, tiene magníficos centros comerciales, restaurantes y mercados.

Conclusiones

Ahora que ya sabes dónde comprar departamento en CDMX, te recordamos que en TrueHome by Loft tenemos los mejores departamentos. Además, en casa de que lo necesites, te ayudamos a conseguir un crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar