La sala es uno de los espacios de la casa más utilizado por los integrantes de tu familia, ya que supone la primera habitación que da la bienvenida y brinda hospitalidad para visitantes o invitados. Por eso, hoy hablamos del diseño de salas.

Para remodelar tu sala y mantener un ambiente acogedor y cómodo es esencial que conozcas varias propuestas de decoración cuando decidas empezar a remodelar tu hogar. 

El centro de tu vivienda es la sala, por ello, debes identificar la decoración de interiores que mejor se adapten a la manera en que usas el espacio central de tu hogar. De esta manera, te enseñamos 10 ideas para diseño de salas, para que logres crear tu propio estilo y te diviertas remodelando cada uno de los rincones de tu casa.  

Sigue estas 10 ideas para diseño de salas 

Empezar por el diseño de salas o salones es una tarea imprescindible para conseguir renovar tus espacios. De esta manera, remodelar el centro de tu hogar, te permitirá aprovechar cada uno de los rincones con nuevas texturas y colores.

Si deseas mudarte a una vivienda nueva, tienes que conocer las mejores opciones para estar al tanto de las oportunidades de remodelación que están en tendencia. Antes de comenzar, puedes seguir estas 10 ideas para el diseño de salas: 

1.- Combina tus colores 

En tu estrategia de diseño de salas, empezar a identificar los tonos es una buena forma de dar inicio con las decoraciones en tu hogar. Lo ideal, es que empieces por escoger un fondo que sea neutral, para que obtengas mayor rango de combinación en colores más llamativos que generen contraste. 

En el caso de las paredes y pisos, pueden tener tonos entre blanco o gris, mientras que tus mobiliarios deben ser de colores neutros como negros o blancos para ir añadiendo accesorios más coloridos en los alrededores de la sala. 

2.- Actualiza tu mobiliario por otro más moderno

Así como son importantes los colores en tu habitación central. Una manera de dar un cambio de 360 grados para impactar el diseño de salas se basa en actualizar todos tus muebles por unos más modernos. 

Lo que si debes tomar en cuenta es que el mobiliario que desees agregar a los espacios de tu hogar deben brindarte la misma comodidad y confort en tus espacios. Así, puedas aprender a reconocer las características de muebles que sean sofisticados y modernos en el diseño de salas.

3.- Usa accesorios para destacar rincones   

En el diseño de las salas un aspecto fundamental es el uso de decoraciones, en la que, se definen nuevos espacios dentro del diseño de salas. En la que, ayudan a crear ambientes más modernos y organizar aquellos objetos que sean de utilidad para almacenar.

Otro de los puntos determinantes es que los accesorios brindan vitalidad e imprimen una imagen más moderna, renovadora y estilizada que se ajusta a tus preferencias, como el empleo de marcos digitales. 

4.- Mantén una buena iluminación de interiores 

Esta es una buena oportunidad para aplicar ambientes bien iluminados en el que se deja atrás el uso de lámparas parpadeantes, linternas o velas. Lo mejor es usar varias capas de luz, con lámparas de distintas alturas para lograrlo.

Adicionalmente, la utilización de cortinas en telas finas es una buena forma en la que, logras captar luz natural. Y así, alcanzar una iluminación más equilibrada para dar un look moderno en el diseño de salas. 

5.-Prueba estilos nórdicos y contemporáneos 

Un modo de empezar a cambiar totalmente el aspecto con el diseño de salas, se basa en agregar estilos nórdicos y contemporáneos, una de las maneras de lograrlo es dejar que la imaginación sean cómplices para renovar tus espacios con elementos naturales combinados como la madera.  

diseño de salas
Unsplash

Por lo que, cuentas con la oportunidad realzar tus espacios, al emplear accesorios como el uso de líneas simples, formas geométricas y artículos de decoración, para las paredes y mobiliarios que se armonicen en nuevos espacios para momentos relax

6.- Toques minimalistas son una buena opción 

Las propuestas minimalistas se inspiran en culturas orientales que aplican una nueva manera de ampliar los espacios con el diseño de salas. Esta dinámica de decoración agrupa muebles al mínimo para adaptar los espacios o muebles de forma simple. Y así crear ambientes más positivos y enérgicos. 

El estilo básico es una nueva suerte de producir espacios con menos número de objetos para eliminar el exceso de decoraciones. Adicionalmente, puedes optimizar la funcionalidad de tus rincones de la casa. Y de este modo, logres obtener una nueva visión en la orientación de tus decoraciones. Entre los materiales que puedes usar, están:

  • Cemento
  • Aluminio
  • Acero inoxidable
  • Cromo
  • Madera
  • PVC
  • Acrílicos

7.-Renueva espacios más abiertos 

Una de las renovaciones más amplias que puedes realizar se basa en la renovación de espacios en el diseño de las salas, que te permiten la libertad de movimientos. Por lo que, puedes empezar por remover los muros o paredes para tener libertad de movimientos para dar imagen dinamismos en cada uno de los rincones de tu sala.

8.-Cambia tus lámparas 

En este punto no solamente hablamos de la iluminación, enfócate en que los interiores de tu sala necesitan lucir mucho más vanguardistas, en el uso de lámparas más modernas y conocer distintos modelos que se adapten a los estilos de tu casa.

9.- Las paredes texturizadas están en tendencia 

Cambia el carácter de los ambientes con el empleo de paredes texturizadas, para ampliar el diseño de los interiores de la sala.  En la cual, se implementan en los espacios del hogar para dar una imagen de carácter y agregar materiales texturizados.

De esta manera, puedes usar los materiales como ladrillos, cerámicas y piedras para crear mejores impresiones de diseños, como también desarrollar diseños con cepillos o moldes especiales. 

10.- El estilo rústico es una alternativa 

Las decoraciones rústicas abren la posibilidad de producir nuevos estilos en diseños interiores. En los que, utilices materiales modernos como la madera o las piedras. De esta manera, tienes la opción en la combinación de muebles contemporáneos, espacios abiertos y colores más neutros.   

Conclusiones

En estas 10 ideas innovadoras es tu oportunidad de acceder a las mejores propuestas para el diseño de salas. Cada una de estas alternativas te da las mejores opciones en la que cuentan con la oportunidad de empezar a renovar y dar tu propio estilo en todos los rincones interiores de tu sala.

Ten en cuenta cada una de las recomendaciones de diseño para tu hogar y puedes apoyarte de los especialistas en TrueHome by Loft que te brindan servicios y asesoría en procesos de créditos hipotecarios, adquisición de propiedades y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar