Cuando estás a punto de adquirir un inmueble, es muy común que te preguntes qué conviene más si departamento nuevo o usado. A todos nos gusta estrenar, sobre todo, si se trata de un departamento. Los departamentos nuevos son una excelente opción si ya te decidiste a comprar. Sin embargo, los inmuebles que ya tienen un tiempo de uso tienen ventajas que seguro también te encantarán. 

¿Cómo elegir entre un departamento nuevo o usado?

Decidir por un departamento nuevo o usado dependerá de tus necesidades y de lo que quieras en un departamento.

Si estás en búsqueda de departamentos en venta pero no sabes cómo elegir entre un departamento nuevo o usado, considera los siguientes factores y compáralos para tomar una decisión informada: 

Precio de Venta

¿Qué es más barato, un departamento nuevo o usado? En cuanto a precio, te conviene comprar un departamento nuevo en preventa, es decir, antes de que se termine de construir el proyecto. Bajo este esquema ahorrarías entre el 10 y el 25% de lo que cuesta un departamento terminado.

Regularmente los desarrollos en preventa tardan meses y hasta años en ser entregados, dependiendo de qué tan avanzado esté el proyecto cuando lo compres. También recuerda que cuando el departamento esté terminado, su precio incrementa.

En algunas zonas un departamento nuevo llega a ser más caro que uno usado. Por eso es importante consultar diversas opciones de departamentos en venta antes de tomar una decisión y puedes comenzar con esta selección de departamentos en venta en Narvarte Poniente.

departamento-nuevo-o-usado-blog-th

Amenidades y servicios

Un factor que debes considerar sobre un departamento nuevo o usado son las amenidades. La mayoría de los desarrollos cuentan con amenidades pensando en facilitar el día a día a sus habitantes.

Entre las amenidades más comunes se encuentran: alberca, gimnasio, ludoteca, área de juegos para niños, roof garden, salón de eventos, asadores, business center, spa, guardería, pet zone, pista de correr y canchas para diferentes deportes.

En los departamentos usados, debido a la antigüedad, es más difícil encontrar amenidades porque hasta hace unos años, no eran una prioridad para la vivienda. 

Una ventaja de comprar un departamento con amenidades es que puedes realizar dentro de tu edificio las actividades para las cuales regularmente debes salir. Sin embargo, las amenidades también generan un costo de mantenimiento, mientras más amenidades tengas, más caro será

Es por ello que en la mayoría de los departamentos usados el precio por el mantenimiento será menor. Considera ambas opciones dentro de tus gastos mensuales para comparar qué te conviene más. Gran parte de los departamentos en venta en Benito Juárez cuentan con amenidades, aunque también encontrarás departamentos que no las tienen pero son una gran opción en la zona por su diseño y ubicación. 

La estructura

Alguno importante que debes observar antes de elegir entre un departamento nuevo o usado es la estructura. En un departamento nuevo todo debe estar en perfectas condiciones cuando lo recibas. Es decir, tanto la estructura como los acabados no tendrían que necesitar de mantenimiento extenso por al menos en 5 o 10 años.

Esto significa que serás el primero en utilizar cada parte de tu nuevo departamento. Algunos departamentos en preventa permiten que elijas los acabados, como el tipo de pisos, de esta forma puedes adaptar el espacio a lo que tú quieres. 

Aunque los departamentos usados muchas veces requieren mantenimiento, regularmente son detalles exteriores como el desgaste en las puertas y pisos. Al comprar un departamento toma en cuenta si debes invertir en mantenimiento.

También es importante que consideres que con un departamento usado sabrás si le han afectado los sismos o si tiene defectos estructurales como en las tuberías, por ejemplo. 

El tamaño

¿Hay una relación entre un departamento nuevo o usado y su tamaño? Los departamentos nuevos responden a las necesidades de las grandes ciudades donde cada vez son más las personas que las habitan. Esto se traduce en hacer departamentos con habitaciones más pequeñas. Las habitaciones en los departamentos más antiguos son más grandes haciéndolos más cómodos. 

Por lo tanto, los departamentos usados generalmente son más amplios y este es uno de los principales atributos de este tipo de departamentos. 

Si para ti es importante contar con más espacio para tu familia, toma en cuenta estos factores, definiendo qué es lo que realmente quieres y necesitas de un departamento para hacer una mejor elección. 

Conclusiones

Como puedes ver, comprar un departamento nuevo no necesariamente es lo mejor, así como tampoco lo es comprar uno usado. Para determinar si es mejor un departamento nuevo o usado evalúa tus necesidades y gustos e imagina cómo sería vivir ahí.

Recuerda que en TrueHome by Loft te asesoramos ya sea que te decidas por un departamento nuevo o usado. Te recomendamos nuestros departamentos en venta en Roma Norte para que comiences con la búsqueda de tu próximo departamento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar