¿Sientes que a tu patio le hace falta algo? Probablemente necesite un cambio. No necesita una remodelación total y costosa, recuerda que con mucho se puede hacer poco, por eso te traemos 6 ideas para que hagas la decoración de patio con poco dinero que necesitas.

Tu patio quedará increíble sin que tengas que convertirte en todo un experto en decoración de interiores. Checa algunas de nuestras recomendaciones y lograrás que tu patio quede como nuevo y sin gastar mucho.

decoracion-de-patio

Decoración de patio con poco dinero

Muchas veces escuchar la frase “decoración de interiores” nos remite a pensar en gastos, arreglos costosos y hasta tener que llamar a un profesional de la decoración de interiores, pero la decoración de patio no necesariamente debe ser costosa ni tienes que llamar a un especialista para hacerlo.

Tu proyecto de decoración de patio puede adaptarse a presupuestos pequeños y, aun así, lograr resultados maravillosos. Prueba estas ideas de decoración de patio con poco dinero, puedes lograr cambios increíbles solo con un poco de flores, un poco de madera o hasta con piedras.

También te puede interesar nuestro artículo sobre cómo puedes darle una nueva imagen a una terraza.

Decoración con flores

Una idea sencilla, no muy costosa y muy bonita para la decoración del patio es la decoración con flores. Puedes no tener un jardín completo donde vayas a plantar muchas flores o un jardín con abundante césped, pero tienes la opción de decorar con flores en macetas.

Para la decoración con flores lo ideal es elegir plantas con flores perennes, es decir plantas que florezcan todo el año, una buena opción para eta decoración de patio son los geranios. Los geranios son plantas muy populares por sus características:

Los geranios se destacan por tener flores que aparecen constantemente durante el año, y conviene tenerlas por su facilidad de cuidado y mantenimiento.

Si en tu patio tienes espacio para poder plantarlas puedes hacerlo y dar una idea de jardín más elaborado; pero si no tienes también son fáciles de colocar en macetas que puedes colocar alrededor de tu patio y hacer combinaciones con otros tipos de flores con la misma característica y florecimiento perenne.

Si quieres llenar de colores tu patio puedes combinar los geranios que mencionamos antes con otras plantas perennes como los crisantemos.

Al igual que los geranios, los crisantemos florecen todo el año y tienen otras ventajas, por ejemplo, la flor es mucho más grande y colorida que la de los geranios, o incluso los hay en color blanco, que los hace fáciles de combinar.

Decorar con una cerca

Hay varios tipos de cerca con los que puedes decorar tu patio o jardín por ejemplo cercas de madera que le dan un estilo vintage, además de que pueden decorarse con pintura, colocando algún tipo de flores o hasta figuras de metal.

La cercas además de dividir alguna sección del patio también sirven como decoración, en el caso de usar cercas de malla estas pueden detallarse con cintillas de plástico de diferentes colores, incluso haciendo figuras e imágenes, pues las cintillas son fáciles de intercalar o cortar de ser necesario para trazar imágenes sobre la malla.

Otro tipo de material para cercas que ayuda a decorar tu patio y que además es ecológico es el bambú, con este material se pueden hacer cercas pequeñas con varas anchas para delimitar el jardín o bien, para delimitar el área de tu patio con varas altas y delgadas, unidas con alambre grueso o con cuerda de distintos tonos que combinen con el estilo de tu casa.

Jardines verticales para decorar

Los jardines verticales son una idea de decoración de patio con muchos beneficios además del aprovechamiento del espacio. Para colocar un jardín vertical no necesitas ocupar tanto espacio, pues puedes utilizar el exterior de una de tus paredes.

La decoración de patio con un jardín vertical puede ser de dos tipos, jardín natural o jardín artificial.

Si optas por el jardín artificial es más fácil disponer del acomodo de cada una de las flores, plantas o ramas, pero eliminas muchos de los beneficios que tiene el jardín vertical natural.

Para colocar el jardín vertical necesitas algunas macetas o pequeñas armazones de madera, incluso puedes usar materiales reciclados como botellas desechables, por ejemplo, donde se puedan poner las flores o plantas.

Algunos de los beneficios de un jardín vertical son los siguientes:

  • Purificación del aire
  • Reducción de la temperatura
  • Aumenta el valor de la propiedad
  • Reduce el ruido ambiental

Decoración de patio con piedras

Una forma sencilla, económica y muy resistente para decoración de patio. Para decorar tu patio con poco dinero, hacerlo con piedras es lo ideal pues para conseguirlas no es necesario comprarlas, basta con aprovechar una visita a lugares naturales donde puedas seleccionar las que más te gusten y se adapten a tu idea.

Puedes utilizar las piedras ya sea para formar un camino hacia la entrada de tu casa, enmarcar alguna jardinera o formar figuras sobre el césped de tu jardín. Las piedras son elementos que puedes conseguir fácilmente y muy duraderas que proyectarán un estilo rústico a tu patio.

Decora con césped artificial

Si tu patio no es adaptable para tener pasto natural o algún tipo de plantas por el exceso de humedad o porque no está permitido en tu zona este tipo de decoración de patio, lo ideal es usar césped artificial.

Una ventaja del césped artificial es que por el material se puede adaptar a cualquier superficie, puedes ponerlo como parte de un jardín vertical artificial, incluso en el techo adaptado con flores o enredaderas artificiales.

El césped artificial puedes ponerlo también en pequeñas secciones para demarcar un camino o solo para dar apariencia de un jardín común.

Decora con una pérgola

Una pérgola es una estructura que sirve para cubrir del sol en un espacio al aire libre y puede estar formada por varios tipos de materiales, las hay de madera, de metal, de cristal y hasta combinaciones de metal con lona o metales con vidrios.

decoración -de-patio

A diferencia de las otras opciones que mencionamos anteriormente para decorar tu patio de forma sencilla, hacerlo con una pérgola puede ser un poco más complicado por el armado de la estructura, pero de igual forma económico, porque puedes utilizar materiales reciclados o baratos como lo son los pallets.

Como recomendación en la decoración de patio con una pérgola sí es preferible llamar a un profesional para que lo instale.

Algunas recomendaciones

Para adaptar estilos diferentes en la decoración de patio un elemento que hace la diferencia es la iluminación, utilizar diferentes tipos de iluminación combinados con cualquiera de las ideas antes mencionadas le pueden dar una vista espectacular y hacer lucir tu patio totalmente diferente por las noches.

Conclusiones

Si recientemente compraste una casa y lo que quieres es darle un toque especial a tu propiedad, la decoración de patio puede ser de gran ayuda para que tu espacio tenga un estilo que se lleve con tu personalidad o para darle comodidad y un atractivo único que tú mismo puedas elaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar