En los últimos años, el crecimiento de la tecnología junto con los medios digitales, nos han permitido conocer con rapidez y facilidad las tendencias de distintos estilos internacionales en la decoración de interiores y exteriores.  

Decorar o remodelar tu hogar, además de servir como un espacio de paz, individualmente ayuda a despertar la creatividad, aprovechar los espacios, reflejar tu personalidad, el bienestar emocional, entre muchos más aspectos.

Da un equilibrio mental en el día a día y por supuesto, refleja lo que alguna vez pareció un sueño o simplemente llevar tus gustos fuera de tu cabeza.

Por eso, a continuación, te hablaremos de 20 ideas de las principales tendencias, que se están usando en la decoración de interiores y exteriores, para tu hogar.

¿Es caro remodelar nuestro hogar?

Puede que parezca un lujo innecesario, algo muy caro a lo que los ricos tienen acceso. Sin embargo, los decoradores de interiores tienen precios muy variados dependiendo el proyecto que se solicite. 

decoración de interiores y exteriores
Pexels

La forma en la que la decoración de interiores y exteriores se paga, depende en gran parte de la experiencia, creatividad, manera de trabajar y de los honorarios que tenga el decorador.

En ocasiones, ciertos decoradores cobran un porcentaje del total de lo que cuesta la decoración de interiores y exteriores. Esta incluye: mobiliario, lámparas, tapizadas, objetos, cortinas… El precio puede ser entre un 10 y 20 %.

¿Por qué es importante darle una nueva imagen a nuestro hogar?

Mantener nuestro hogar en constante cambio mediante decoración de interiores y exteriores, tiene beneficios individuales como para las visitas, puesto que lo vuelve agradable para ellos y se vuelve el lugar de nacimiento de recuerdos.

También obtienes un lugar de descanso y relajación al que llegas tras un día pesado de trabajo. Así mismo se vuelve un reflejo de nuestra personalidad, donde los colores, detalles y adornos, dan a entender nuestra forma de entender y ver la vida.

10 ideas para decoración en interiores

Estilo y diseño de espacios:

1. Natural 

En este 2022, el interés por lo vivo ha ido en crecimiento, debido a que enfatiza la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Utilizando materiales naturales y orgánicos como madera, piedra, luz natural (solar) y la vida vegetal.

2. Japandi 

Esta decoración de interiores es una mezcla del estilo nórdico y japonés. En pocas palabras, Japandi es una tendencia híbrida, donde toma el diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa.

3. Nórdico

La decoración interior escandinava, como la conocemos hoy en día, se caracteriza por presumir de paredes blancas, enfatizando la luz, con una paleta de colores neutros y pesados con toques de color, texturas naturales como piedra y madera.

4. Estilo Vintage

 Si es un estilo que se ha utilizado desde hace años, la decoración de interiores vintage sigue siendo la preferida entre muchos.

Con muebles al estilo art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en la decoración de interiores. También pueden tener un toque boho. 

5. Wabi Sabi

En esta tendencia dentro de la decoración de interiores y exteriores se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado. 

Este tipo de decoración, es heredada por generaciones anteriores, utilizando hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage.

Materiales

6. Maderas oscuras

El mobiliario también juega un papel muy importante en la decoración de interiores y exteriores. Las tendencias se han inclinado hacia colores más oscuros, los cuales traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una visión del lujo moderno. 

7. Materiales naturales cálidos 

La madera, barro o mimbre, han ido remplazando al frío mármol, el cual estuvo en su auge estos últimos años. La textura natural de la caña o el ratán, serán muy utilizadas para añadir interés en la decoración de interiores.

8. Corcho

El corcho aporta calidez y textura a los espacios, es ideal para aislar del ruido a nuestros hogares. Se puede utilizar en la fabricación de muebles o en el revestimiento de paredes, en la decoración de interiores y exteriores.

Adorno y accesorios

9. Artesanías

Los muebles brindan un tacto natural hecho a mano con materiales como el ratán y el mimbre, dos materiales muy utilizados. Los textiles tienen una decoración de interiores que los hacen irresistibles al tacto.

10. Efecto mármol 

Desde lámparas y ropa de cama, hasta papel de pared, esta temporada el efecto mármol predomina en la decoración de interiores. Dejando que los estampados mármol pueden agregar un toque interesando a los esquemas de color pálido.

10 ideas para decoración de exteriores.

1. Flores 

Las flores son el detalle que nunca puede faltar en la decoración de exteriores y puedes combinar sus colores con los de la fachada de tu casa dando mensajes, por ejemplo, colores cálidos, un lugar para estar a gusto.

2. Corredores 

Los corredores son una gran opción si buscas que tu entrada sea algo fenomenal, con un diseño discreto con pasto, concreto, madera o piedras, sumándole plantas, las visitas van a disfrutar llegar a tu puerta.

3. Iluminación 

La iluminación también es un punto importante al momento de la decoración de exteriores. Puedes añadir unos reflectores a la entrada u optar por un diseño un poco más sofisticado como cubos luminosos. 

4. Jardín 

Tener un espacio en donde puedas descansar, tomar el sol o simplemente sentarte al aire libre, siempre es una opción al momento de hacer decoraciones exteriores. 

5. Placas de madera

Cuando resides en la ciudad, en ocasiones nos imaginamos las casas de campo que hagan olvidar el estrés de la misma. Por ello, colocar placas de madera para cubrir el frente, junto con una jardinera, son una buena opción.

6. Velas de sombrero

Son una opción sencilla para proteger la terraza. Son una decoración en exteriores de forma triangular o rectangular que hacen que disfrutar de tu terraza no se vuelva un problema por el sol, lluvia, etcétera.

7. Muebles 

Los muebles al exterior retratan naturalidad, no pasan de moda y si son de estructura tubular resultan más atractivos a la vista de muchos. Es una decoración en exterior para espacios pequeños. 

8. Asientos colgantes

Los asientos colgantes son una opción cuando de decoraciones exteriores se trata. Ya que, por su espacio, se pueden utilizar fácilmente afuera y para ver el cielo, tener una plática amena o tomar un café, sirven perfectamente. 

9. Huertos caseros 

En ocasiones, tener tu propio huerto suena más a trabajo que relajación, sin embargo, estos además de aportar verduras o frutos, le dan una vista llena de vida al exterior de tu hogar, al igual que da tranquilidad. 

10. Bebederos para aves

Nada da más vida que la vida misma, ofrecer alimento a aves libres, son una opción en la decoración de exteriores, debido a sus colores, formas, tamaños y a quienes se acercan a disfrutar de ellos.

Conclusiones 

Es importante tener en cuenta como visualizamos nuestro hogar, puesto que no necesitamos mansiones para plasmar nuestros gustos en cada uno de ellos. Por eso, es valioso saber sobre la decoración de interiores y exteriores.

Ya sea con un estilo clásico o uno más moderno, hacer que se vea bien donde vivimos, logra comunicar quienes somos y nuestra personalidad. Así que no dudes en buscar estilos y escoger tu favorito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar