Tener plantas al interior de la casa siempre cambia el ambiente en el hogar, a la mayoría nos gusta tener la casa con colores vivos, para tener la sensación de tener un jardín dentro del hogar. La decoración de interiores con plantas da una bocanada de aire que refresca el ambiente y le da un toque natural y colorido a cualquier habitación. 

Siempre resulta agradable encontrar algo de la naturaleza dentro de la casa, por lo que si te interesa descubrir algunas ideas y tips de decoración de interiores con plantas, este artículo es para ti.

decoración-de-interiores-con-plantas

Decoración de interiores

Al comprar una casa uno de los aspectos más importantes el momento de mudarte es la decoración de interiores, pues aunque hay casas y departamentos en venta que ya están amueblados y decorados, hay otros que no lo están.

Sin embargo, al llegar a una casa nueva, esté amueblada o no, siempre se busca la manera de adecuar el espacio para nuestra comodidad y que vaya con nuestro propio estilo.

Si estás interesado en la decoración de interiores con plantas, a continuación encontrarás algunas ideas para usar ciertos tipos de plantas que puedes usar para darle vida y estilo a tu nueva casa.

Decoración de interiores con plantas

Para la estructuración de un espacio agradable la decoración de interiores es muy importante, pero también depende de lo que tú quieras conseguir.

Si tienes pensado decorar tu casa debes tener presentes los colores, las formas, los materiales, las texturas, así como la iluminación y demás elementos a utilizar. 

Aunque hay distintos estilos de decoración de interiores, algunos incluyen plantas como elemento principal para la ambientación. La decoración de interiores con plantas busca brindar armonía y conjuntos a los diferentes espacios.

Qué plantas usar

Para la decoración de interiores con plantas hay varios tipos que se pueden utilizar, aquí haremos una pequeña lista con las especies de plantas para interiores que son más adaptables y que puedes usar para decorar tu casa sin perder el estilo y combinación con muebles, iluminación y acabados.

Con flores

  • Violetas africanas – Estas plantas son una excelente opción si prefieres plantas con flores, pues son muy coloridas y existen en distintos tonos como morado, azul o rosa.
decoración-de-interiores-con-plantas
  • Amarilis – Ideal para la decoración de interiores con plantas, pues es una planta de bulbo similar a los tulipanes, pues tiene un tallo delgado y flores muy coloridas que adornan cualquier habitación de tu casa. Lo recomendable para que esté en buen estado es que no le dé luz de sol directamente y mantener mojada su tierra, pero sin que se encharque.

Sin flores

  • Cactus – Estas plantas que originalmente están acostumbradas a un clima desértico son perfectas para la decoración de interiores con plantas, pues aún teniendo climas extremos son perdurables. No está de más regarlas de vez en cuando y tenerlas en las esquinas de una habitación o en mesas laterales en la sala de estar.
  • Helechos – Esta planta es ideal para espacios amplios pues sus hojas verdes con forma de plumas son ideales para la decoración de interiores con plantas pues su apariencia es muy decorativa.
decoración-de-interiores-con-plantas
  • Palo de agua – Es una planta perenne magnífica para decorar espacios pequeños o muy amplios, sus hojas grandes siempre lucen llenas de vida, por eso también es conocida como planta de la felicidad. No necesita muchos cuidados más que regarla un par de veces por semana y se ve mejor en ambientes húmedos
  • Palmera de bambú – Es una planta muy bonita con toques refinados, es muy común usarla para la decoración de interiores. Para mantenerla solo debes regarla de vez en cuando y procurar que su tierra esté bien drenada para que sus hojas perduren verdes y no se sequen.
  • Monstera deliciosa – Es una de las plantas más populares en la decoración de interiores, se caracteriza por tener grandes hojas verdes partidas. Se usa mucho en interiores, pues vive mejor protegida de la luz solar directa o a media sombra
decoración-de-interiores-con-plantas
  • Camadorea – Esta planta originaria de Guatemala y México es la decoración por excelencia, pues combina en cualquier habitación. Esta especie de palmera miniatura se lleva con casi todos los estilos de decoración de interiores con plantas. Es importante mencionar que a esta planta no debes dejar que le dé luz directa porque sus hojas podrían tomar un color amarillento.
  • Romero – Si buscas una planta que además de lucir bien también aromatice la habitación donde se encuentre el romero es la planta ideal para ello. Aunque no es una planta que tenga flores coloridas, sus tonos verdes dan el toque perfecto a tu cocina o a la sala de estar.
  • Suculentas – Estéticamente las suculentas combinan perfecto con estilos minimalistas o también rústicos, conviene tener esta especie en interiores, ya que son fáciles de mantener y su apariencia es perdurable, además de que no necesitan mucha atención.

También te puede interesar nuestro artículo sobre Jardines verticales

Beneficios al decorar interiores con plantas

Son varios los beneficios que tendrás con la decoración de interiores con plantas y enseguida enlistaremos algunos:

  • Le dan un estilo propio al espacio donde las coloques, adecuándose a necesidades específicas, a tus gustos y costumbres, así como de tu familia.
  • La decoración de interiores con plantas aporta color y vida al ambiente de la casa
  • Algunas plantas de interiores, además de decorar, aportan increíbles aromas a la habitación donde se encuentren.
  • Decorar con plantas es perfecto para purificar el aire.
  • Las plantas en el interior ayudan a contrarrestar el estrés. Las plantas aportan mucho a nivel emocional y permiten proyectar un estilo personal en cualquier espacio, ya sea en casas, departamentos, oficinas, entre otros.

10 Ideas de decoración con plantas

  1. Elige siempre una buena maceta. Existen excelentes diseños y colores, ten en cuenta que no valdría la pena tener una hermosa planta si la maceta o contenedor es feo o no combina.
  2. Las macetas y recipientes de cerámica clásicos siempre combinan bien con la mayoría de los estilos de decoración de interiores.
  3. Macetas rústicas de madera combinan perfectamente con varios estilos de decoración de interiores con plantas (incluso se pueden colocar cestas de mimbre).
  4. Una maceta de hormigón, de vidrio o cerámica combina de manera increíble en una decoración de estilo moderno o minimalista.
  5. Hay muchos estilos de decoración de interiores, pero en la mayoría de ellos es conveniente usar macetas en grupos de dos o tres piezas, sean de igual o diferente tamaño.
  6. Las plantas funcionan perfectamente como delimitador de zonas dentro de la casa; por ejemplo, marcan la zona del comedor o la sala, un despacho en el comedor, o delimitar que empieza una escalera.
  7. En la cocina puedes decorar con plantas aromáticas que además podrías utilizar para cocinar (algunos tipos).
  8. Si tu casa tiene techos altos, el ejemplar perfecto es el bambú que tiene unos tallos largos que sirven para decorar y para delimitar.
  9. Otra opción muy recomendable de decoración de interiores con plantas es colocarlas como centros de mesa o bien en un baño, pero el tamaño de las plantas debe ser pequeño, dependiendo de los espacios.
  10. Otra idea muy popular en los últimos años es usar plantas para un muro verde, una buena forma para salir de lo tradicional.

Conclusiones

Ahora que conoces los beneficios y tienes varias ideas de decoración de interiores con plantas, tal vez estés listo para comenzar a remodelar tu casa o comprar un departamento con la decoración que más vaya con tu estilo de vida.

Si te interesa saber más sobre créditos para comprar una casa amueblada y decorada en TrueHome by Loft, podemos ayudarte a adquirir la casa que deseas. Solicita asesoría para una cotización o para la solicitud de un crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar