Cuando compras alguna propiedad como una casa o un departamento, siempre piensas que será una inversión para el futuro, que ganará plusvalía y que será en ese momento cuando recuperarás tu inversión y todo habrá valido la pena, es cuando se vuelve indispensable saber cuánto cuesta valuar una propiedad.

Para que esto pueda hacerse, no vale sólo con calcular un precio aproximado de tu propiedad, hace falta valuar una propiedad para venderla. 

Asesorarte con expertos inmobiliarios te garantiza vender tu propiedad a un valor justo, además de aprovechar herramientas profesionales de venta para llegar a compradores interesados y así realizar transacciones seguras. En TrueHome contamos con profesionales inmobiliarios que te ayudarán para vender tu casa al precio justo, de acuerdo a los costos del mercado; por lo que si te interesa saber cuánto cuesta valuar una propiedad para venderla, te contamos a continuación. 

Valúa tu casa y véndela para ganar rendimientos

Es común adquirir alguna propiedad como una casa para venderla en el futuro, ya sea por un momento de necesidad; o simplemente porque la plusvalía de la zona permite sacar provecho en esos momentos a través de rendimientos derivados de la inversión hecha al comprar la casa. 

Por lo que valuar una casa antes de venderla se vuelve indispensable para obtener el dinero justo y sobre todo, no elevar tanto el precio de la propiedad, prolongando el tiempo de la propiedad en el mercado, antes de que alguien se decida a adquirirla. 

Cuánto cuesta valuar una propiedad: Factores que se toman en cuenta

Agendar una valuación con un asistente inmobiliario te permitirá obtener la cantidad acertada a obtener por la venta de tu casa o departamento. En TrueHome ofrecemos la valuación gratuita de tu propiedad y contamos con tecnología avanzada, para que a través de un algoritmo se obtenga el valor de tu propiedad, tomando en cuenta factores cómo: 

  • Tipo de propiedad ¿Es una casa, departamento o terreno?
  • Antigüedad del inmueble
  • Medida de la superficie en la que está construida la propiedad
  • Superficie de la construcción, es decir, cuál es la medida de la construcción
  • Número de habitaciones del inmueble
  • Cuántos baños completos y medios baños tiene la propiedad
  • Lugares de estacionamiento con los que cuenta el inmueble
  • ¿Ha sido remodelado o es la construcción original?
  • La ubicación en la que se encuentra, calle y colonia

Estas características particulares permiten saber un precio aproximado de la propiedad en sí, sin embargo, existen otros puntos a considerar para poder obtener un valor competitivo en el mercado, que te beneficie con grandes rendimientos al vender tu propiedad. Por lo que también es preciso tomar en cuenta: 

  • Promedio del precio de metro cuadrado de las propiedades en la zona
  • Precio promedio de las propiedades en venta en la zona
  • Las vialidades de acceso cerca de la propiedad
  • Servicios públicos y amenidades con las que cuenta la zona 

Adicionalmente, otros factores que intervienen en el valor de una casa es el mantenimiento que se le ha proporcionado; así como las amenidades con las que cuente; en el caso de las torres de departamentos estás constan de áreas con gimnasios, terrazas e incluso albercas. 

Cuánto cobra un valuador por valuar una casa

Debido a que la valuación de una propiedad requiere de una investigación del mercado, un análisis de las características de la propiedad y la zona en la que se encuentra, así como otros factores; es fácil pensar que un valuador cobrará una cantidad considerable, por lo que nos hace reflexionar si vale la pena invertir en este servicio. 

Sin embargo, la tecnología ha facilitado en gran medida las cosas, por lo que a través del análisis de información de forma digital, se puede arrojar una cantidad certera que te permitirá ponerle un precio a tu propiedad en venta; y en TrueHome ofrecemos el servicio de valuación de forma gratuita.

Esta tecnología es la que utilizamos en TrueHome, por lo que sin dudas, puedes agendar una valuación gratuita, para que podamos ayudarte a definir el costo de tu propiedad. Tenernos como aliados en la venta de tu casa o departamento es una decisión inteligente, pues tendrás a tu disposición herramientas profesionales de venta, déjanos contarte más. 

TrueHome tu mejor aliado para vender tu casa o departamento

En TrueHome contamos con herramientas profesionales diseñadas especialmente para facilitar la venta de tu propiedad; a través de servicios cómo:

  • Valuación gratuita de tu inmueble*
  • Sesión fotográfica profesional*
  • Recorrido virtual por tu propiedad*
  • Plano de distribución arquitectónica* 
  • Listamos tu propiedad en nuestro marketplace
  • Asesoría legal para acompañarte en todo el proceso de la compra-venta de tu casa o departamento

Contamos con asesores inmobiliarios profesionales que te acompañarán en todo el proceso de venta de tu propiedad; resolviendo cualquier duda que tengas, sobre todo, en el área legal. 

Vender tu casa a través de TrueHome es sencillo, revisa nuestro proceso: 

  1. Agenda una cita para hacer una valuación gratuita de tu propiedad
  2. Publicamos y promocionamos tu propiedad en el marketplace y redes sociales de TrueHome
  3. Te enviaremos prospectos ya perfilados e interesados en tu propiedad
  4. Vende tu casa sin complicaciones, siempre con el acompañamiento profesional de TrueHome

No lo pienses más y agenda hoy mismo una cita para la valuación gratuita de tu propiedad, en TrueHome queremos ayudarte a vender tu casa o departamento sin complicaciones.

*Consulta con tu asesor la disponibilidad de estos servicios en tu ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar