Si estás planeando mudarte, te diremos cuánto cuesta una casa en Querétaro y por qué es un excelente lugar para vivir.

¿Por qué vivir en Querétaro?

Querétaro es un estado de México ubicado en el centro-norte del país. Colinda con Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, el Estado de México y Michoacán.

Existen muchas razones para escoger el estado de Querétaro como tu próximo lugar para vivir como la cultura, calidad de vida, plusvalía, ubicación estratégica y educación.

Querétaro está justo al centro del país por lo que permite trasladarse con facilidad a otros lugares importantes como la Ciudad de México, León. Guadalajara y Puebla. Querétaro tiene una excelente infraestructura de movilidad para que sus habitantes se trasladen de forma segura dentro y fuera del estado.

cuánto cuesta una casa en Querétaro
Pixabay

Ha tenido un importante crecimiento económico. De acuerdo con datos del INEGI, la entidad está posicionada en el primer lugar nacional en crecimiento económico. Así mismo, en el estado tiene el tercer lugar en patentes solicitadas y tiene el segundo lugar en innovación.

El crecimiento anual del estado es del 3.2 %, muy por encima de la tasa promedio nacional del 1.9 % lo que convierte a Querétaro en un estado con un buen futuro económico.

A consecuencia del crecimiento económico, las oportunidades laborales en el estado han aumentado al igual que la calidad de vida.

Así mismo, datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana la percepción de efectividad de la policía estatal ha aumentado y Querétaro es percibido por sus habitantes como un espacio seguro.

¿Cuánto cuesta una casa en Querétaro?

Decir cuánto cuesta una casa en Querétaro es un dato variable. Determinar cuánto cuesta una casa en Querétaro dependerá de la zona donde la casa esté ubicada, las dimensiones, el número de cuartos y el diseño. A continuación te presentamos una tabla para que revises los rangos de precios.

Nivel Rango
Bajo860, 000 MXN3,000,000 MXN
Medio3,060,00 MXN6,000,000 MXN
Medio Alto6,125,00 MXN-9,000, 000 MXN
Alto9,200,000 MXN19,500,000 MXN

La casa más económica disponible en TrueHome by Loft tiene un costo de $860,000 MXN. Tiene 2 recámaras, un comedor, cocina integral, 1 baña, sala, comedor, área de lavado y una superficie de 62 metros cuadrados.

Esa propiedad es totalmente nueva y está ubicada en un desarrollo inmobiliario que cuenta con cancha de usos múltiples, áreas verdes, juegos infantiles, patio de patinetas, gimnasio y parque canino.

Por otro lado, la propiedad de más valor económico disponible en TrueHome by Loft tiene un costo de $19,500,000 MXN. La casa cuenta con terraza, cuarto de servicio, estudio, cocina integral, cocina equipada, cuatro recámaras, seis baños completos, un medio baño, terraza, jardín y seis espacios de estacionamiento.

Así que si tuviéramos que decir cuánto cuesta una casa en Querétaro habría que mencionar que el rango de precios va desde los $860,000 MXN hasta los $19,500,00 MXN.

¿Cuánto cuesta un terreno en Querétaro?

Ya sabes cuánto cuesta una casa en Querétaro, pero quizá lo que quieres es construir tu patrimonio desde cero. Los terrenos disponibles en TrueHome by Loft oscilan entre los $705,600 MXN con una superficie de 144 metros cuadrados y $26,000,000 MXN con una superficie de 4000.02 metros cuadrados.

Nivel Rango
Bajo705,600 MXN a 2,941,000 MXN
Medio3,350,000 MXN a 6,671,264 MXN
Alto 9,600,000 a 26,000,000 MXN

Los mejores lugares para vivir en Querétaro

Ahora que ya sabes cuánto cuesta una casa en Querétaro, habrás notado que vivir aquí será una excelente experiencia y una gran decisión. Sin importar la zona en la que vivas, tendrás acceso a todos los servicios, a seguridad y al mejor estilo de vida del país.

Sin embargo, hay algunas zonas de Querétaro que son consideradas como las mejores para vivir:

  • El Campanario: Esta colonia es un exclusivo desarrollo residencial con áreas verdes y casas con un increíble diseño arquitectónico que destacan por su acabado y materia. En la colonia encontrarás áreas verdes, parques y club campestre con acceso a la sala club y al campo de golf.
  • Juriquilla: La zona está muy bien ubicada porque tiene acceso a importantes vialidades así como lugares de esparcimiento. En la zona podrás encontrar un lago artificial así como clubes de golf y yates. Si vives aquí tendrás muy cerca universidades de prestigio como la UNAM, la UAQ y el CINVESTAV.
  • Corregidora: Aquí encontrarás universidades, centros comerciales, el Balvanera Polo & Country Club, la plaza principal y muchas atracciones culturales.

Conclusiones

La próxima vez que te pregunten cuánto cuesta una casa en Querétaro considera que la relación costo-beneficio es de las mejores del país. Recuerda que vivir en Querétaro es sinónimo de seguridad y gran calidad de vida.

En TrueHome by Loft podemos ayudarte a encontrar la casa de tus sueños y en caso de que lo necesites, te asesoramos para conseguir un crédito hipotecario que se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar