Si estás buscando un nuevo lugar para vivir, Jalisco puede ser una excelente alternativa. Seguramente te preguntarás cuánto cuesta una casa en Jalisco, has llegado al lugar correcto. Nosotros te daremos toda la información que necesitas para adquirir una propiedad en esta zona.

¿Por qué vivir en Jalisco?

Jalisco es un estado de México ubicado en la región oeste, colinda con Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima y el océano Pacífico. Jalisco lo tiene todo, modernidad, tradición, zonas arqueológicas, pueblos mágicos y playas así como universidades y hospitales de prestigio.

cuánto cuesta una casa en Jalisco
Pixabay

El Covid 19 afectó la economía de muchos estados pero Jalisco es el cuarto lugar a nivel nacional en crecimiento económico postpandemia. Este crecimiento económico fue impulsado por el sector de la construcción, la industria manufacturera y el comercio.

Los estudios del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara indican que se espera que Jalisco tenga un crecimiento de 3.9 %.

Lo anterior significa que la economía del estado es sólida por lo que vivir aquí será una excelente decisión. Además, en Jalisco se encuentra Guadalajara, una de las ciudades más importantes del país y sede de eventos nacional e internacionales.

¿Cuánto cuesta una casa en Jalisco?

Para decir cuánto cuesta una casa en Jalisco es prudente mencionar que el precio dependerá de la zona donde el inmueble esté ubicado así como la arquitectura, la superficie, el número de habitaciones y las amenidades que ofrezca.

Con el objetivo de indicar cuánto cuesta una casa en Jalisco, creamos la siguiente tabla donde podrá observar el rango de precios de las propiedades disponibles en TrueHome by Loft.

Nivel Rango de precios
Bajo1,027,000 MXN  a 6,500,000 MXN
Medio6,600,000 MXN a 9,500,000 MXN
Medio-Alto9,600,000 MXN a 17,900,000 MXN
Alto18,600,000 MXN a 33,800,000 MXN 

Entonces… ¿Cuánto cuesta una casa en Jalisco?, la casa más económica disponible en TrueHome by Loft tiene un costo de $1,027,00 MXN.

Se trata de una casa con una antigüedad de 25 años con una superficie de 57 metros cuadrados que incluye 2 recámaras, 1 baño, 1 espacio de estacionamiento, sala, comedor y cocina integral.

La casa con mayor valor económico disponible en TrueHome by Loft tiene un costo de $33, 800,000.

La propiedad es nueva, tiene 2 niveles, 3 recámaras, 3.5 baños, 4 lugares de estacionamiento, cuarto de servicio, cocina integral, lavandería, terraza, sala-comedor, jardín, patio interior y seguridad.

¿Cuánto cuesta una casa en Jalisco?, los precios oscilan entre el 1,027,000 MXN y 33,800,000 MXN

¿Cuánto cuesta un terreno en Jalisco?

Ya te explicamos cuánto cuesta una casa en Jalisco, pero es probable que tus aspiraciones sean diferentes y estés en búsqueda de un terreno para construir tu patrimonio desde cero.

Es por eso que en este apartado te presentamos el rango de precios de los terrenos en Jalisco disponibles en TrueHome by Loft.

Nivel Rango de precios
Bajo1,279,153 MXN a 3,121,200MXN
Medio3,235,000 MXN a 5,000, 000 MXN
Medio-Alto5,100,000 MXN a 7,701,424 MXN
Alto$11,323,785 MXN a 23,200,00 MXN

El terreno más económico disponible en TrueHome by Loft es de 1,279,153 y mide 93 metros cuadrados mientras que el de mayor valor económico tiene un costo de 23,200,000 y mide 7050 m².

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Jalisco?

Ahora que ya sabes cuánto cuesta una casa en Jalisco es momento de platicarte sobre las mejores zonas para vivir.

La capital el estado es sin duda una de las mejores zonas para vivir. En Guadalajara encontrarás una vida cosmopolita con cultura, centros nocturnos, hospitales de prestigio y eventos de todo tipo.

Guadalajara es de hecho unas de las ciudades más importantes del país y cuando los artistas internacionales vienen a México, suelen considerar esta ciudad como un lugar para presentarse.

Las mejores colonias de Guadalajara son:

Providencia: Es una zona lujosa y comercial. Tiene restaurantes muy elegantes y tiendas de marcas de renombre. Es popular por su vida nocturna.

Chapultepec: Es una zona muy cultural, aquí encontrarás el Museo de las Artes de Guadalajara así como tiendas de diseñadores mexicanos y galerías de arte. También podrás degustar platillos de los restaurantes internacionales que están cerca.

Americana: Está cerca del Paseo de Chapultepec. Sus construcciones son de estilo europeo y en la zona hay muchos establecimientos y centros de entretenimiento. Es ideal para los que adoran la vida nocturna.

Moderna: Está cerca del centro de la ciudad, tiene construcciones de la época del porfiriato, pero también tiene un estilo cosmopolita. Es uno de los lugares más seguros de Jalisco.

Centro: Es una zona llena de historia y una gran variedad de actividades culturales y entretenimiento. Aquí se encuentra la icónica Catedral Metropolitana.

Conclusiones

Ahora que ya sabes cuánto cuesta una casa en Jalisco y los mejores lugares para vivir, es hora de comenzar la mudanza. En TrueHome by Loft te ayudamos a conseguir el mejor inmueble y en caso de que sea necesario, buscamos el mejor crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar