Sabemos que existen buenas zonas en la CDMX y el solo hecho de colocar el nombre de la colonia en nuestra mente nos genera sensaciones de bienestar; pero lo más importante que debes de considerar es si la zona es estratégica y funcional a tus necesidades. Investiga cuánto cuesta un departamento y toma la mejor decisión.

Es bueno comprar departamento en el 2021

El gran momento para comprar es hoy.  Al comprar departamentos en la CDMX puedes obtener beneficios como:

  • Tasas de interés favorables: El CAT calculado sin IVA y de acuerdo a un plazo de 10 años. Oscilan entre 8.50% hasta 9.50% 
  • Mejores programas para acceder a viviendas como el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda  2019-2024 de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) que contempla zonas como el Centro Histórico, Zona Industrial Vallejo, Insurgentes Centro, entre otras más.
  • Existe una buena oferta de departamentos en la CDMX.

Las propiedades que ofrecerá el programa de SEDUVI oscilarán entre los 615,240 pesos y hasta 1,192, 699 pesos y serán beneficiados aquellos trabajadores que cuentan con un salario de hasta 8,000 MXN. Los requisitos son los siguientes:

Una vez realizado el trámite en un lapso de 3-5 días hábiles te notificarán cuál es el siguiente paso a seguir de acuerdo a la información que señalaste en tu solicitud.

 Cómo elegir el departamento ideal 

Además de saber cuánto cuesta un departamento, buscar el espacio ideal es otro punto importante al cual prestar atención, sin embargo, es posible. Toma nota de lo siguiente:

  • Analiza la ubicación en función a tu zona de trabajo, cercanía con escuelas y estilo de vida. 
  • Identifica el espacio. ¿Cuántos son los integrantes de tu familia?, ¿Cuáles son tus planes en un futuro inmediato y a largo plazo? ¿Planeas tener hijos?  
  • Conoce las características del edificio. Pregunta por la antigüedad de la construcción. 
  • Evalúa la inversión: Elabora con anticipación tu presupuesto señalando tu capacidad de endeudamiento y conoce tu crédito pre-aprobado 
  • Escoger la asesoría: La tranquilidad de asegurar una inversión cuantiosa no tiene precio. La asesoría especializada es una guía que te acompaña para brindarte el apoyo en todo el proceso con transparencia y la seguridad para agilizar los trámites de forma adecuada. 

 Alcaldías con mayor plusvalía en la CDMX

Parte importante para conocer un aproximado de cuánto cuesta un departamento, es saber la plusvalía de la zona, por eso te presentamos las alcaldías con los mayores niveles.

  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo

Polanco

Zona de alto lujo de la ciudad. Los precios de venta están entre 55 y 120 mil pesos el metro cuadrado y más del 40% de los precios en esta colonia están en dólares.

Lomas de Chapultepec

Precios de venta de departamentos entre 13 y 30 millones de pesos.

Bosques de Chapultepec

Esta zona está conformada por las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. Los precios de venta de departamentos oscilan entre 12 y 20 millones y para la zona de Miguel Hidalgo son entre 10 y 22 millones.

Santa Fe

Zona empresarial donde se concentran importantes empresas nacionales y transnacionales. Zona de departamentos. La venta fluctúa entre 5.1 y 14 millones de pesos.

Colonias accesibles y buena plusvalía

Puedes encontrar departamentos desde 1.5 hasta 10 millones. Vías de comunicación accesibles, áreas verdes y cercanía a diferentes amenidades, adicional a las ofertas educativas encontrarás las siguientes colonias:

  • Santa María la Ribera
  • Portales
  • Anáhuac 1 sección 
  • San Rafael 
  • Del Valle Norte

Precio por alcaldía en la CDMX

Verifica en la siguiente tabla cuánto cuesta un departamento en la CDMX e identifica la zona de acuerdo a tu presupuesto.

ALCALDÍA RANGO DE VENTA EN MILLONES 
Álvaro Obregón1 millón 200 mil – 80 mdp
Azcapotzalco850,000 – 5 mdp
Benito Juárez850,000 – 27 mdp
Coyoacán1 millón 200 mil – 26 mdp
Cuajimalpa de Morelos2 mdp – 75 mdp
Cuauhtémoc600,000 – 60 mdp
Gustavo A. Madero650, 000 – 26 mdp
Iztacalco850, 000 – 8 mdp
Iztapalapa500,000 – 6 millones 500 mil pesos
La Magdalena Contreras1 millón 300 mil – 30 mdp
Miguel Hidalgo700,000 – 80 mdp
Milpa Alta550,000 – 1 mdp
Tláhuac600,000 – 1 millón 800 mil pesos
Tlalpan1 millón 450 mil – 45 mdp
Venustiano Carranza750,000 – 5 mdp
Xochimilco950,000 – 7 mdp

Lo que debes de revisar para adquirir un departamento en la CDMX

Recuerda que es MUY IMPORTANTE, consideres la siguiente información:

  • Revisar la información de las zonas. Vías de comunicación como avenidas principales y sistemas de transporte. 
  • Proyectar la plusvalía. Cuánto costará los próximos años 
  • Visitar la zona y simular las rutas. Establece las rutas para llegar a tu lugar de trabajo y escuelas. Toma el tiempo y calcula el gasto por concepto de transporte, gasolina y/o medios de transporte. 
  • Definir el uso. Si utilizas la vivienda con fines habitacionales y/o comerciales.

Dato TrueHome: Un departamento con elevador incrementa aproximadamente un 40% el valor de inmueble, con estacionamiento un 10% y con balcón un 20%. Tómalo en cuenta cuando quieras saber cuánto cuesta un departamento.

También puedes encontrar otra opción como los departamentos en PRE-VENTA, que te brindan la oportunidad de elegir los materiales para que los acabados sean completamente de tu preferencia, además de contar con amenidades modernas e incluso tecnologías sustentables que contribuyen a tu bienestar porque te permite ahorrar en luz, gas y tener áreas verdes. 

Conclusiones

Un departamento es una forma de comenzar a construir tu patrimonio de forma rápida y cómoda porque puedes encontrar diversas opciones de acuerdo a tu presupuesto. Descubre tu mejor opción en departamentos en venta y permite que te acompañemos durante todo el proceso para elegir  la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar