Cuando queremos vender alguna propiedad que no es nueva, debemos explotar al máximo sus ventajas y características para que los compradores se enamoren del que algún día fue nuestro hogar; es ahí donde nos preguntamos cuánto cuesta remodelar una casa.

Si bien el mantenimiento constante es clave, la remodelación de ciertas áreas puede revivir la vista y el valor de la propiedad. 

No es necesario hacer una renovación completa del inmueble para incrementar su plusvalía, de hacerlo, implicaría una inversión bastante grande de la que quizá no obtengas grandes rendimientos.

En la remodelación de tu propiedad, debes priorizar la funcionalidad sobre la estética, recuerda que a tus compradores les interesa comprar una casa que les ofrezca todo. 

También puedes remodelar un inmueble para convertirlo en negocio, como un restaurante o una cafetería; las posibilidades son variadas.

¿Cuánto cuesta remodelar una casa o un departamento?

Como te contábamos, para remodelar una propiedad no se requiere cambiar totalmente el diseño; por lo que tu presupuesto de inversión puede variar.

Aproximadamente el gasto de una remodelación va desde los $8,000 hasta los $250,000 si tu idea es interferir la construcción a través de ampliaciones; sin embargo, para que el gasto de la remodelación sea una inversión y no un gasto, el presupuesto no debe exceder el 20% del valor de la propiedad. 

Una remodelación puede ser tan simple como darle una capa de color al interior y exterior de la propiedad o tan elaborada como agregar una habitación adicional o ampliar alguna zona de la casa como puede ser la cocina.

Cuando se trata de casas en venta, es indispensable enamorar a los compradores, por lo que una pequeña reparación puede hacer la diferencia a la hora de tomar una decisión de compra. 

¿Cómo definir un presupuesto para la remodelación de tu propiedad?

Ahora que tienes una idea aproximada de cuánto cuesta remodelar, te preguntarás cómo puedes definir un presupuesto; por eso te damos los siguientes consejos para ayudarte a tomar una decisión mucho más informada. 

1 Define cuáles son las zonas a remodelar

Con el paso de los años, ciertas áreas de una casa o departamento se van deteriorando más; como el caso de la cocina o el baño; por lo que como primer paso para definir un presupuesto para remodelar una casa para venderla, es encontrar las remodelaciones que harás. 

Por ejemplo, las áreas que le darán una nueva vista a la propiedad y te ayudarán a encantar a los compradores son: 

  • Baño principal
  • Cocina
  • Sala y comedor
  • Pintura en general

2 Calcula el material y cotiza

Una vez que establezcas los cambios que le harás a tu propiedad tendrás que hacer un cálculo aproximado del material que necesitarás; para esto puedes ayudarte de tu maestro constructor, que a la par de realizar una cotización de lo que costará la mano de obra, podrá indicar la cantidad de material que necesitarás para preguntar precios de diferentes materiales. 

Tip profesional: Visita tiendas minoristas de materiales, antes de acudir a los grandes almacenes. Ahí puedes encontrar diseños atractivos que saldrán de lo común, a veces, a precios de remate; tómate el tiempo de investigar alternativas, antes de hacer una compra. 

3 Asegúrate de tener todo el tiempo y permisos

Si bien en México no se requieren de permisos especiales para remodelar una casa o departamento; es probable que si lo requieras si necesitas hacer un cambio estructural, como una ampliación un cambio de puertas o ventanas, etc.; por eso es importante que te asegures de que tengas todos los permisos si vas a hacer cambios en la estructura de la propiedad. 

También debes asegurarte de contar con el tiempo necesario para hacer la remodelación, no precisamente porque tengas que ayudar a los trabajadores; sino porque debes supervisar la obra y contar con la disponibilidad para resolver cualquier inconveniente, como la falta de algún material o dar correctamente las indicaciones a los trabajadores. Esto evitará que pierdas dinero y tiempo de más. 

¿Por qué es importante remodelar una propiedad para venderla?

Si cuentas con una casa en una zona privilegiada cuya plusvalía se ha incrementado con el tiempo, tienes más posibilidades de venderla en poco tiempo, además de ganar un dinero extra, adicional al precio original de compra.

Pero ¿Cómo ofrecer un producto único a los compradores? ¡Remodelando tu casa!

La remodelación te ayudará a incrementar el valor de la propiedad y destacar de entre otras propiedades que se encuentren a la venta dentro de la misma zona; por lo que darle vida a la casa con cambios podrá enamorar a nuevos clientes. 

Si lo que buscas es vender tu casa, en TrueHome te ayudamos con todo el proceso. Desde la valuación de tu propiedad, hasta la publicación de tu propiedad en nuestro marketplace, con el que podrás llegar a más clientes interesados. 

Al considerarnos como aliados en la venta de tu inmueble, obtienes: 

  • Fotografías profesionales y tour 360 para que los visitantes aprecien perfectamente cada parte de tu propiedad
  • Asesoría especializada por nuestros especialistas inmobiliarios durante todo el proceso de venta
  • Asesoría legal durante el cierre de venta

Así que no lo pienses más, acelera la venta de tu casa, remodelándola y agendando una cita con nosotros, para valuar tu propiedad de forma gratuita y ayudarte con todo el proceso de venta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar