Seguramente te has imaginado cómo sería tu hogar con una terraza, tu pub favorito y un minibar para aquellos momentos especiales o simplemente para descansar. La estructura ya la tienes, ahora solo falta el crédito para construir una casa, esa que siempre has soñado tener. 

¿Qué beneficios tienes si adquieres un crédito para construir una casa?

Conoce las ventajas de construir tu propia casa con un crédito hipotecario y comienza a establecer nuevas metas en tus finanzas personales. 

  • Autoconstruir te permite ahorrar y optimizar recursos para su ejecución
  • Decidir con libertad para elegir quién te apoyará en el proceso constructivo de acuerdo a tu estilo de vida y presupuesto
  • Diseñar una vivienda de acuerdo a tus necesidades reales
  • Asegurar la calidad de tu casa
crédito para construir una casa
Pexels

¿Qué instituciones otorgan crédito para construir una casa? 

Las instituciones bancarias que te pueden otorgar crédito para construir una casa son BBVA Bancomer, Santander, Banorte, Bajío, Afirme, Infonavit y Fovissste.

Banco Nombre del financiamiento Tasa anual fija CAT Monto del crédito desde % de financiamiento
Bancomer Hipoteca Fija Terreno 11.20% 14.40% $150,000 65%
Santander Adquisición de Terreno Santander 13.64% 16.50% $250,000 70%
Banorte Terreno Banorte 12.50% 16% $500.00 70%
Banco del Bajío Terreno Banbajío 14.25% 17.50% $570,000 70%
Afirme Terreno Afirme Desde 9.90% 13.50% 400,000 70%

¿Qué requisitos debo cumplir para adquirir un crédito para construir una casa?

Toma nota de los siguientes requerimientos y comienza a reunirlos.

Hipoteca Bancomer Fija Terreno

Requisitos: Tener más de 25 años y contar con un buen historial de crédito, comprobar antigüedad de tu empleo de acuerdo al valor de la vivienda; así como comprobantes de ingresos, identificación oficial, comprobante de domicilio.  

Maneja un seguro de vida de $0.600 por cada $1,000 de suma asegurada. El terreno debe tener todos los servicios básicos y su localización debe estar en una zona urbana, sin restricciones de construcción o territorial. 

Requisitos Santander Terreno

Ingresos a partir de $20,000 pesos para asalariados y para freelance a partir de $68,000 pesos de promedio mensual en los últimos 6 meses; además de la documentación personal. 

Las características del terreno debe tener una extensión máxima de 1,500 metros cuadrados,  el terreno debe estar localizado en una zona totalmente urbana con todos los servicios y contar con el uso de suelo habitacional. 

Requisitos Banorte

Descargar la solicitud y llevarla a la sucursal con una identificación oficial, comprobantes de domicilio y comprobante de domicilio. 

Maneja un tipo de seguro “Vida de Mujer Banorte”; en el cual tu pago se reduce hasta por un 30 % de la mensualidad durante 4 meses por motivo de matrimonio, nacimiento o adopción; así como titulación o enfermedades graves. 

Los requisitos para un crédito para construir una casa con BanBajío

Debes tener una edad mínima de 25 años, un ingreso mensual de $20,000 y contar con una antigüedad en el trabajo mínima de 3 años; así mismo en el domicilio; el valor del terreno debe tener como mínimo $570,000.

Requisitos Terreno Afirme

Para obtener un crédito para construir una casa con el banco Afirme: Debes contar con 25 años, ingreso mensual de $20,000, comprobantes de ingresos y un buen historial crediticio. 

Además, si tu trabajo es como asalariado debes tener un 1 año de antigüedad y 2 si eres profesionista independiente. 

El crédito para construir una casa en el Infonavit se llama ConstruYO Infonavit. El monto depende de acuerdo a tu salario, plazo, historial crediticio; además del monto de tu Subcuenta Vivienda. 

La tasa de interés anual es de 24 % y el CAT es de 26.8 % y los requisitos son los siguientes: 

  • Contar con 1080 puntos y 8 meses de antigüedad en el empleo
  • Autorizar la consulta de crédito Infonavit, (no debes tener otros financiamientos en el Infonavit) 
  • Documentos de construcción 
  • Proyecto Ejecutivo

Si tienes Fovissste entonces podrás acceder al crédito para construir una casa si cuentas con al menos 9 bimestres cotizando; además de ser tu primer crédito que tramitas. El monto puede ser hasta $1,257,788.00 pesos más una cantidad al saldo de la Subcuenta de Vivienda. 

Se maneja una tasa de interés del 4 % al 6 %. El terreno deberá tener los servicios básicos, ubicado en una zona urbana o en proceso de urbanización, además debes poseer la totalidad de la propiedad o al menos en un 50 % bajo el régimen de copropiedad con escritura pública en el Registro Pública de la Propiedad y un avalúo vigente. 

Otra de las características es que el pago se otorga de acuerdo al avance de la obra; el recurso tiene que distribuirse en 4 exhibiciones. 

Conclusiones

Busca y encontrarás diferentes opciones para lograr construir tu casa de acuerdo a tu estilo, asegura la calidad de tu hogar y comienza a consolidar un patrimonio sólido y rentable a largo plazo. 

Platícanos tu proyecto de vida y juntos encontraremos la propiedad ideal de acuerdo a tu capacidad de pago. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar