¿La juventud es una época dorada? Lo es; pero más para el crédito hipotecario para jóvenes. Tener tu propia casa es una conquista permanente con tu privacidad y una forma de vivir independiente; la cual te brinda seguridad, estabilidad y el comienzo para construir un patrimonio sólido. 

¿Qué beneficios tienes al adquirir un crédito hipotecario para jóvenes?

Planea, proyecta y aplica para un crédito hipotecario para jóvenes; pero antes descubre los beneficios que te brinda: 

  • Seguridad: Adquirir una vivienda te hará sentir que puedes alcanzar tus metas y te obliga a mantener una disciplina en tus finanzas personales.
  • Estabilidad: Logras la estabilidad porque conoces exactamente cuáles son los gastos reales de tu casa y te aseguras de realizar el mantenimiento de manera adecuada.
  • Inversión: La inversión inmobiliaria es de las mejores para conseguir en el largo plazo buenos rendimientos.
  • Libertad y privacidad: Cuando tienes tu propio espacio, puedes adaptarla, remodelar y decorar a tus necesidades y preferencias. Pintar las paredes con tus colores preferidos o pintar toda una obra de arte en un muro principal.
  • Mejora tu historial crediticio: Si mantienes tus pagos puntuales, lograrás obtener una buena calificación logrando que te otorguen más financiamientos con una mayor cantidad de crédito hipotecario para jóvenes.

crédito hipotecario para jóvenes

¿Qué instituciones otorgan crédito hipotecario para jóvenes?

Las instituciones que te pueden proporcionar crédito hipotecario para jóvenes son las siguientes: 

  1. Hipoteca Free Santander
  2. Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo
  3. Hipoteca Perfiles A tu Medida Citibanamex

1.- Hipoteca Free Santander

Es un tipo de financiamiento que te permite destinar el capital del crédito al pago del enganche y los diferentes trámites correspondientes a la adquisición de la propiedad como: 

  • Avalúo 
  • Comisión por apertura y por concepto de autorización 
  • Seguros asociados al crédito hipotecario

Te permite hasta un 90% de financiamiento con un CAT promedio sin IVA y una tasa de interés desde 9.65%; la cual puede reducirse hasta un 8.65% si pagas de manera puntual. Puedes comprar casas nuevas o usadas; además de combinarlo con Infonavit y Fovissste para recibir una cantidad mayor. 

2.- Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo

Es un crédito hipotecario para jóvenes, que aún no cuentan con grandes ingresos. Es un tipo de financiamiento; el cual puedes realizar pagos bajos al inicio y de forma gradual tendrán un incremento anual de 1.90%.

Maneja una tasa de interés anual entre el 8.40% y 9.65%; dependiente del plazo del crédito; así como de tus ingresos y aplica un CAT de 10.8%. El monto del crédito es de hasta el 90% del valor de la vivienda; sin embargo, puede llegar hasta el 100% si tienes Infonavit o Fovissste. 

3.- Hipoteca Perfiles A tu Medida Citibanamex 

Este crédito hipotecario para jóvenes también te permite pagar cuotas mensuales bajas al inicio de tu préstamo. El incremento anual es de 2% en la cuota mensual, la tasa de interés desde 7.90% y un CAT de 9.4% sin IVA y el financiamiento es de hasta un 90% del valor del inmueble. 

4.- Hipoteca Vertical Banregio

Este crédito hipotecario para jóvenes te otorga un período hasta de un año para que pagues tu primera mensualidad. El valor de la propiedad debe ser mínimo de un millón de pesos y el financiamiento cubre hasta un 80% con una tasa de 8.80% 

En resumen, las características del crédito hipotecario para los jóvenes serían las siguientes: 

Nombre del financiamiento Edad mínima Ingresos mensuales mínimos Tasa de interés Porcentaje de financiamiento
Hipoteca Free Santander 21 años 7 mil 500 pesos Desde 9.65% Hasta el 90%
Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo 25 años 8 mil 500 pesos Desde 8.40% Hasta el 90%
Hipoteca Perfiles A tu Medida Citibanamex 23 años 15 mil pesos Desde 7.90% Hasta el 90%
Hipoteca Vertical Banregio 22 años 14,500 pesos  Desde 8.80% Hasta el 80% 

¿Qué opciones ofrece el gobierno para los jóvenes?

El gobierno de la CDMX y área metropolitana implementó un programa llamado “Vivienda Social”, el cual podrás obtener un subsidio de hasta 569 mil 379 pesos aproximadamente; el cual podrás usarlo para comprar un terreno o casa, autoconstruida, remodelarla o ampliarla.

Los requisitos son los siguientes: 

  • Tener 18 años cumplidos 
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Tener Infonavit, Fovissste o contar con un crédito hipotecario
  • Comprobante de ingresos 
  • Comprobante de domicilio
  • Solicitud 

Te permite combinarlo con el Infonavit, Fovissste u otra institución. Es un financiamiento a fondo perdido; es decir, no lo tienes que devolver. Para más información puedes llamar a la Comisión Nacional de Vivienda al 55 91 38 99 91 en la opción 1 y al 800 28 80 436.

El mejor crédito hipotecario para jóvenes es el tipo de financiamiento que se adapta a tu presupuesto, y la capacidad de endeudamiento no debe de rebasar el 30% del total de tus ingresos totales. 

Establece metas semanales de gastos para evitar los gastos hormigas, ahorra como mínimo el 10%, realiza presupuestos mensuales y compra lo que realmente necesitas, evita los impulsos de adquirir productos por ofertas.

La clave es tener finanzas personales saludables para obtener mejores créditos hipotecarios. 

Conclusiones

Si hiciste match con esta información, dale clic y contáctanos para agendar una cita y juntos revisar cómo podemos ayudarte a construir un patrimonio sólido con una inversión rentable para tu próximo hogar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar