Consejos para decorar un departamento pequeño

Uno de los retos más grandes al comprar un departamento pequeño es lograr que luzca como un hogar acogedor y funcional. Sin embargo, aunque parezca complicado decorar espacios reducidos, con un poco de creatividad y planeación se puede obtener un excelente resultado.

Decorar un departamento pequeño es una excelente oportunidad para experimentar con diferentes materiales y paletas de colores. Es erróneo pensar en sacrificar el diseño por mantener un departamento pequeño funcional.

En este artículo encontrarás los mejores consejos para decorar un departamento pequeño uniendo el diseño y la funcionalidad. Si bien, lo ideal es acudir con un profesional en decoración que cuente con las herramientas y conocimientos sobre diseño, estos consejos te ayudarán a aprovechar cada espacio.

Antes de comenzar con la decoración, es importante que te detengas a analizar con qué espacio cuentas para cada ambiente y cuáles son los muebles mínimos con los que podrías vivir.

depapequeño1.png

-Utiliza colores claros en muros y techos para generar amplitud en los espacios. Este tipo de colores refleja la luz, por lo que también se recomienda hacer uso de maderas claras como pino, encino o maple, por ejemplo, o utilizar mosaicos en colores claros. Puedes complementar con accesorios que le den un toque de color a cada ambiente.

-Considera la posibilidad de comprar muebles con doble funcionalidad como camas que también son escritorios, mesas expandibles o muebles de decoración que funcionan también como espacios para sentarse. Incluso, hay marcas de muebles que los diseñan a la medida según el espacio con el que cuentes. Evitar la saturación de muebles también te ayudará a unificar los espacios.

-Colocar espejos crea la ilusión de que los espacios son más grandes, lo que los convierte en un excelente recurso para decorar un departamento pequeño.

-Piensa en verde. Las plantas no solamente son un elemento ornamental o decorativo, también ayudan a oxigenar mejor tu casa o departamento. Este es el caso de la Palma Areca, la Sansevieria (popularmente conocida como lengua de suegra), el Potus o el Espatifilo, que son plantas perfectas para interiores y de fácil mantenimiento. Colócalas en macetas flotantes o en algún rincón libre para aprovechar cada espacio.

-Mantener el orden hará que cualquier habitación parezca más grande y cómoda. Aprovecha cada mueble que puedas utilizar como espacio de almacenamiento, por ejemplo, las mesas de centro con cajones en donde puedas acomodar objetos pequeños. Evita acumular cosas que no necesitas en tu hogar para evitar que el caos y el desorden se apoderen de él.

depapequeño2.png

Por último, inspírate buscando fotos de ideas para decorar departamentos pequeños y trata de adaptarlas a como quieres que se vea tu departamento. Recuerda que con un poco de creatividad puedes lograr que un departamento pequeño luzca increíble.

Si estás decidido a comprar un departamento pequeño, en TrueHome contamos con varios que se pueden adaptar a tu presupuesto. Además, puedes acceder al tour virtual 360 para que los conozcas desde cualquier dispositivo antes de agendar una cita.

Otros artículos que podrían interesarte