Un mundo de posibilidades para comprar y vender casa por internet; pero cuál es la mejor opción, ¿Qué elementos debes de considerar para elegir un agente inmobiliario o un portal para vender tu hogar, el que te acompañó durante toda tu infancia? ¿Cómo encontrar la vivienda ideal para tu familia?

Cómo comprar y vender casa por internet: Adquirir una casa 

Si quieres comprar casa por internet sigue estos consejos: 

  1. Tómate tu tiempo: Es una decisión que cambiará tu rutina. No te apresures, investiga, indaga y verifica varias opciones de viviendas. 
  2. Comienza por la ubicación geográfica e identifica las colonias donde te gustaría comprar tu casa; además considera tu situación laboral, accesibilidad vial, oferta educativa, amenidades y la plusvalía de la zona. Todo los elementos que se encuentren alineados con tu estilo de vida. 
  3. Elabora tu presupuesto: Señala todos tus ingresos y egresos (pagos de la cuenta corriente, deudas, etc), ahorro y una reserva de emergencia. El presupuesto es una ruta clara para controlar el destino de tu dinero y te proporciona la capacidad de endeudamiento que puedes adquirir. 
  4. Utiliza las herramientas digitales: Una forma fácil, rápida y segura de conocer las viviendas son los portales inmobiliarios donde te permite conocer la vivienda en las  visitas virtuales. Son recorridos en tiempo real o también por medio de fotografías a detalle de las características de la casa. 
  5. No te dejes llevar por las ofertas. Indaga, investiga y verifica. También puedes conocer mediante los simuladores de crédito cuál es el monto de crédito al que puedes acceder. 

No te vayas sin conocer cuál es el tuyo, en el siguiente enlace en menos de 5 minutos conoce tu monto de crédito.; pero recuerda que tienes que ser todo un estratega y saber acerca de varias opciones para tomar la mejor decisión. Compara las opciones de crédito y elegí la más conveniente para tus finanzas. 

Dato TrueHome: Recuerda que cuando navegues por internet es importante la seguridad. Verifica que las páginas tengan en la dirección el icono del candado que representa la autenticidad de la página web.  Confirma la identidad de la inmobiliaria. 

Beneficios de comprar casa por internet 

  • Reduces tiempo y esfuerzo conociendo más opciones. Utilizas los recorridos virtuales para descubrir más viviendas de tu interés sin desplazarte a lugares físicos.
  • Rapidez en la toma de decisiones: Uno para todos. Programa una visita virtual en función a los horarios de tu familia. 
  • Obtienes comunicación más cercana: Canales más directos y amigables como el chat, whatsapp o email para resolver dudas que en el momento del recorrido no las tenías. 

Cómo vender una casa por internet 

La principal ventaja de un portal inmobiliario es que te brinda la tranquilidad de ser tu guía en cada momento del proceso y prepara toda la infraestructura para que la venta de tu casa sea rápida y sin contratiempos.  

  1. Arregla tu propiedad. Soluciona todos los defectos de la instalación eléctrica, la humedad de las paredes, etc. La vivienda debe de estar en condiciones óptimas para habitarla. 
  2. Solicita un avalúo en el El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Corredores Públicos con registro público ante la Secretaría de Economía o empresas dedicadas a la compraventa de bienes inmuebles. 
  3. Las imágenes enamoran y atraen. Realiza fotografías con buena iluminación y alta resolución. Busca los mejores ángulos y captura los rincones más adecuados de tu casa. 
  4. Ordena toda tu documentación y paga todos los impuestos. 
  5. Conoce a tu posible comprador. Las características y el valor de tu vivienda serán la mejor referencia. Por ejemplo, si tienes cerca alguna universidad de tu casa, entonces un prospecto puede ser una familia. El monto también constituye un factor para saber a quiénes debes de dirigirte: Un grupo específico con características demográficas, intereses, etc.  

Beneficios de vender casa por internet 

  • Aumentan las ganancias porque reduces costos
  • Obtienes publicidad personalizada y acertada porque se implementa estrategias de marketing digital totalmente dirigida a la audiencia que necesitas. 
  • Obtienes asesoría especializada en todo el proceso respecto a plusvalía de la zona, trámites, impuestos, etc.  
  • Rapidez en la venta de tu casa
  • Mayor transparencia y agilidad en los procesos automatizados gracias al uso de recursos digitales. 

Errores que debes evitar cuando vendes tu casa por internet 

  • Establecer un precio inadecuado. No valores tu casa desde una perspectiva sentimental 
  • No preparar la vivienda con una buena apariencia: Los posibles compradores tienen a visualizarse dentro de la casa; por lo tanto es importante cuidar la limpieza y quitar elementos decorativos con la finalidad de lograr una óptica más espaciosa. 
  • No destinar tiempo para atender todas las llamadas y el seguimiento 
  • No tener los papeles en orden desde impuestos, liberación de hipotecas, etc. 

TrueHome: Es un portal inmobiliario que garantiza resultados creando una experiencia amigable desde valorar tu tiempo para que con cero esfuerzos de tu parte y en el menor plazo obtengas la ganancia de tu propiedad. 

Construimos una arquitectura digital entorno a tu casa para inspirar y cautivar a posibles compradores: 

  • Preparamos fotografías profesionales con tour 360º y planos de distribución arquitectónica. 
  • Valoramos tu casa a través de nuestro algoritmo SIN COSTO. 
  • Elaboramos fichas técnicas de cada vivienda destacando las cualidades para habitarlas.
  • Insertamos mapas interactivos
  • Contamos con simuladores de créditos 
  • Asesoramos en todo el proceso de la venta y permanecemos a tu lado en cada momento hasta después de concluir la negociación para asegurar una completa satisfacción. 
  • Descubrimos a los compradores ideales para tu vivienda. 
  • No cobramos exclusiva y no pagas nada hasta la venta de tu propiedad. 

Conclusiones 

La compra y venta de una vivienda constituyen procesos que no son rutinarios; conlleva trámites y algunas experiencias nuevas, en ese proceso entra el agente inmobiliario para brindarte una atención personalizada que logre el objetivo de comprar o vender tu casa sin esfuerzos y con la tranquilidad de una total transparencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar