¿Estás cansado de pagar renta? ¿Quieres comprar tu casa propia? Aunque parece complicado, es posible organizarse para comprar tu casa pagando renta, por ello te daremos los mejores consejos para lograrlo.

Si te has propuesto que el próximo año será el bueno para comprar tu propio hogar y estás comenzando a buscar opciones de crédito hipotecario, así como alternativas para comprar tu casa pagando renta; entonces has llegado al lugar correcto.

5 Consejos para comprar tu casa pagando renta

Si bien no existe una fórmula mágica para comprar una casa pagando poco, debes tomar en cuenta que se requiere de compromiso y esfuerzo a largo plazo; por lo que si es la primera vez que te aventuras a una compra tan grande, debes informarte muy bien de todas las opciones que tienes, antes de tomar la decisión final.

comprar tu casa pagando renta
Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

1. No te apresures

Ya mencionamos que comprar un nuevo hogar no es una decisión fácil, por ello, debes tomarte tu tiempo, ya que no sólo se trata de elegir el mejor crédito hipotecario; sino de analizar varias propiedades en venta y elegir la zona o el estado en el que deseas vivir.

Analizar si lo que quieres es una casa o departamento es un buen punto para empezar; así como elegir la zona o colonia en la que te gustaría vivir o adquirir alguna propiedad; esas son decisiones que no te debes tomar a la ligera y que debes reflexionar con base en tus planes a futuro.

Toma en cuenta que comprar una propiedad no te ata a ningún lugar, si en algún momento cambias de opinión, bien puedes revender tu propiedad o rentarla para generar ingresos adicionales.

Comprar tu casa pagando renta es un reto complejo, pero acomodando tus planes e ideas, puedes lograrlo.

2. Plantea metas de ahorro

Comprar una casa no es un sacrificio, es una inversión para tu futuro, por ello, necesitas dejar de verlo como una tarea imposible o que te hará sufrir.

Comprar tu casa pagando renta o más bien la mensualidad de tu nueva casa, requiere de un plan de ahorro previo; debido a que necesitas contar con cierta cantidad de dinero que te servirá para dar el enganche de tu nueva casa.

Por lo que te preguntarás cómo es posible comprar tu casa pagando renta, si además de pagar la renta necesitas ahorrar; bueno, es aquí donde necesitas aplicarte y buscar opciones más económicas de renta, sé que es un sacrificio dejar de vivir en esa colonia o fraccionamiento exclusivo, pero si se trata de ahorrar para adquirir tu propia casa, creo que bien vale la pena vivir un poco más lejos de tu trabajo.

Por ello, te recomendamos hacer un buen plan de ahorro, si no tienes idea de cómo iniciar, te recomendamos leer estos consejos que nos da El País, para armar uno.

3. El crédito hipotecario es tu aliado

Muchas veces creemos que comprar una propiedad a través de un crédito hipotecario se trata de endeudarte por siempre con los terribles bancos; sin embargo, elegir la mejor opción o al menos la que se acomode a tus posibilidades y necesidades.

Por lo que si estás pensando en utilizar un crédito hipotecario para ayudarte a comprar tu casa pagando renta; lo primero que necesitas hacer es construir un buen historial de crédito. Si llevas años ya con tarjetas de crédito o préstamos bancarios y no has tenido retrasos considerables, entonces, puedes considerar iniciar una solicitud.

Recuerda que en TrueHome no sólo te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños; sino también te ayudamos a encontrar diferentes opciones de crédito; para que al final elijas el que más te conviene o se adecúa a lo que esperabas.

4. Considera otras opciones de compra

En ocasiones, optar por otras alternativas de compra facilita mucho las cosas, es decir, no siempre cuando se trata de comprar tu casa pagando renta; se trata de una casa nueva, puedes optar por inmuebles que estén en remate.

Si te interesa saber qué son los remates bancarios y si es la opción que necesitas para comprar tu primer hogar; te invitamos a leer nuestro contenido; quizá sea la alternativa que necesitas para comprar por una vez por todas la casa que siempre soñaste y así dejar de pagar renta de una vez por todas.

5. Invierte y genera ingresos adicionales

Si bien es una tarea compleja el comprar tu casa pagando renta, el generar recursos adicionales puede ayudarte a cumplir con tus metas de ahorro.

Optar por trabajos desde casa, implementar asesorías de acuerdo a tu profesión o incluso iniciar un negocio de comida los fines de semana, son ideas que pueden ayudarte a cumplir con tus metas de ahorro lo más rápido posible.

Si por otro lado, para comprar tu casa pagando renta no quieres realizar esfuerzos adicionales; entonces puedes probar invertir parte de tus ahorros; en algún fondo que te genere buenos intereses, para así no dejar estáticos tus ahorros, sino además ponerlos a trabajar, para así llegar a tus metas económicas lo más pronto posible.

Conclusiones

Comprar tu casa pagando renta es posible si te planteas metas de ahorro para reunir cuanto antes el enganche de tu casa o incluso la cantidad total si optas por algún remate bancario.

Recuerda que en TrueHome contamos con un marketplace en el que puedes ver diferentes propiedades en venta; y analizar así las opciones de compra que tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar