Cómo vender una casa rápido en México: ¿te urge vender tu casa?, a pintar paredes, reparar desperfectos y leer el siguiente blog. ¡Tus posibles compradores te esperan!

¿Qué necesitas hacer para saber cómo vender una casa rápido en México?

Para saber cómo vender una casa rápido en México, no te vamos a mentir, no son pasos sencillos; pero si son prácticos y aumentan las posibilidades de encontrar a tu comprador ideal. Vende tu casa haciendo las siguientes acciones: 

  1. Remodela el exterior e interior de tu propiedad  
  2. Investiga el precio adecuado en el mercado inmobiliario
  3. Registra tu casa ante el Registro Único de Vivienda 
  4. Usa diversos medios para la promoción de tu casa 
cómo vender una casa rápido en México
Pixabay

Exterior e interior impecable 

Saber cómo vender una casa rápido en México implica observar tu propia casa con ojos de comprador. Realiza este pequeño ejercicio: observa la fachada de tu casa y piensa si comprarías la casa que tienes enfrente de ti. 

Utiliza la empatía y abandona todos los recuerdos inolvidables que viviste en esa casa. Podrás notar si la pintura está desgastada o los acabados están por caerse. A partir de ese momento comenzarás el proceso de venta. 

No somos adivinos, pero el subconsciente de las personas funciona de la siguiente forma: “Si lo de afuera se ve mal, no me quiero imaginar lo que no se ve”. Esos detalles pueden hacer la diferencia. 

Así que a pintar fachadas y reparar acabados del exterior; pero además para saber cómo vender una casa rápido en México debes revisar su interior: 

  • Puertas y ventanas: Existe un mayor desgaste por el uso recurrente de las puertas, verifica que el mecanismo funcione de manera adecuada, sin ruidos y que los cristales no estén rotos. 
  • Baños: Un enemigo frecuente es el sarro. La humedad y los hongos generan grandes daños en los materiales de recubrimiento a través del tiempo, una limpieza profunda y si es necesario cambia los accesorios. 
  • Techos: Impermeabiliza tu casa y evita filtraciones y goteras. 
  • Equipos electrónicos: Todo debe estar en buenas condiciones, verifica el portón eléctrico de tu cochera, aire acondicionado y demás equipamiento. 
  • Muros: Identifica las grietas y restaura con una buena pintura 

Saber cómo vender una casa rápido en México, es también tomar fotografías profesionales procurando no hacerlo con muchos muebles, lo importante es que se logre percibir la funcionalidad de cada espacio de las habitaciones. 

Investiga el precio en el mercado inmobiliario

El precio no se determina “a ojo de buen cubero”. Se determina por diversas circunstancias inherentes al mercado inmobiliario; por ejemplo los servicios públicos de la zona, la conectividad vial y en telecomunicaciones; así como también las amenidades que rodean a la vivienda. 

Puedes recurrir a un asesor inmobiliario para que te ayude a determinar el precio justo o solicitar un avalúo para saber cuál es el valor de tu propiedad. Para realizar ese trámite necesitarás los siguientes requisitos: 

  • Escrituras o títulos de propiedad
  • Boleta predial
  • Planos arquitectónicos
  • Boleta del agua

Este tipo de trámite se debe realizar con un profesionista debidamente certificado para elaborar el avalúo. 

¿Cómo registrar tu casa en Registro Único de Vivienda?  

Saber cómo vender una casa rápido en México es registrar tu vivienda ante el Registro Único de Vivienda; lo cual te permite asegurar que tu casa cuenta con todos los requerimientos necesarios para llevar a cabo el proceso de venta. 

La institución te otorga una Clave Única de Vivienda; lo cual te permite agilizar los trámites que corresponde al financiamiento. Una vez que realices este trámite incrementas las posibilidades de vender debido a que el comprador puede acceder a los diferentes tipos de créditos hipotecarios.

Si tu vivienda tiene alguna hipoteca o simplemente cuenta con adeudos del pago predial u otros impuestos, lo conveniente es liquidarlos antes de ofrecer tu casa. 

Usa diversos medios para la promoción de tu casa 

Olvídate de pegar cartulina de fosforescentes en los pósters de luz con la leyenda “Se vende bonita vivienda en esta zona a buen precio”.

Saber cómo vender una casa rápido en México implica utilizar diversos medios desde tus propias redes sociales hasta buscar portales inmobiliarios y publicar tu vivienda con fotografías profesionales y una buena descripción. Debes considerar colocar beneficios para los compradores y evita frases como “la mejor vivienda”. 

Formula la pregunta. ¿Qué necesita conocer mi posible comprador?, entonces entenderás que la ubicación, características de la zona, proyectos futuros de planeación urbana, servicios como hospitales, vialidades principales, entre otros, son algunas de las cosas de interés para ellos. 

Saber cómo vender una casa rápido en México implica tomar fotografías con buena resolución y que muestran los principales espacios, la primera imagen debe ser de la fachada, sala, comedor, recámaras, baños y jardines. 

Conclusiones: 

Saber cómo vender una casa rápido en México es también tomarte el tiempo para responder a los posibles compradores; quizás te llamen solo para hacerte un par de preguntas que consideres innecesarias; sin embargo, es parte del proceso de venta. 

En ocasiones podemos tener una equivocada percepción respecto a un prospecto; pero la realidad es que en cada llamada tenemos la posibilidad de cerrar la venta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar