Cómo ser asesor inmobiliario.  Puedes generar muchas ventas, tener una cartera de clientes calificados y conocer el mercado inmobiliario; sin embargo, el aprendizaje constante y el conocimiento aplicado te garantiza una trayectoria laboral estable y no una montaña rusa con subidas y bajadas generando mayor estrés en tu vida.

¿Cómo ser asesor inmobiliario exitoso? 

Si quieres conocer realmente cómo ser asesor inmobiliario entonces lo que viene te interesa: 

  1. Participar en diversos cursos para ser un agente inmobiliario
  2. Inscribirte en las asociaciones vinculadas al sector inmobiliario
  3. Aprender marketing personal digital 

Cursos para ser asesor inmobiliario

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) creó un sector dirigido para jóvenes; con la finalidad de capacitar y formar asesores inmobiliarios. El plan de estudios contempla materias como arquitectura, aspectos legales y fiscales.

cómo ser asesor inmobiliario
Pixabay

Además de planeación urbana, geografía, entre otros; así como también las leyes relacionadas con los procesos de compra y venta de propiedades y la protección de datos, lavado de dinero y la ley de aguas. 

Las clases se imparten en línea y cuentan con el apoyo de la Universidad Veracruzana y la Universidad de San Luis Potosí. No existe límite de edad y existen 3 opciones: técnico universitario, licenciatura o maestría. 

También tienes más opciones para estudiar profesionalmente y saber cómo ser asesor inmobiliario. Puedes analizar otras alternativas como las siguientes: 

  • Cursos RESM
  • Cursos Udemy
  • Cursos Emagister
  • Cursos Khan Academy

Asociaciones vinculadas al sector inmobiliario

Es importante que te registres en las asociaciones mexicanas vinculadas al sector inmobiliario como el AMPI y la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI) o el Consejo de Profesionistas de México (COPIM). 

Unirte a estas organizaciones genera confianza ante tus clientes; además de mantenerte actualizado en el mercado inmobiliario. Puedes adquirir una certificación para saber cómo ser asesor inmobiliario; lo cual avala tu trayectoria profesional con un documento de validez federal.

Inscribirte en algunas de las asociaciones antes mencionadas es un trámite fácil, rápido y sencillo. Solo tendrás que visitar la página oficial y llenar los campos en la sección de registro de agentes inmobiliarios deberás comprobar tu identidad con documentos oficiales y comentar acerca de tu experiencia en el mercado inmobiliario. 

Aprender marketing personal digital

Actualmente, es indispensable saber cómo ser asesor inmobiliario, aprender herramientas digitales y desarrollar tu marca personal. La transformación digital se ha convertido en una forma para escalar y expandir mercados de las inmobiliarias.

Desde las visitas virtuales con vídeos y fotografías, integración de los planos de la vivienda; los portales inmobiliarios han sido una gran oportunidad para aumentar las ventas de un modo práctico y rápido por la optimización de los procesos brindando seguridad, transparencia y rapidez a los clientes. 

El mundo digital es cada vez más amplio, te sugerimos comiences a realizar cambios en tus redes sociales como colocar una fotografía casual, natural y sonriente. La idea es conectar con tu audiencia y atraer más prospectos. 

Recuerda las sabias palabras del duende verde en la película de Spider-Man “Ataca al corazón”, bueno… no tanto. La misión es inspirar confianza, atraer más prospectos y conquistar más clientes. 

Para saber cómo ser asesor inmobiliario es desarrollar una marca personal invierte en tu presencia en las redes sociales y marca la diferencia, genera y comparte contenido relevante con tu audiencia como: “Tips rápidos y necesarios para comprar una propiedad.”

Recuerda que en TrueHome by Loft tienes un aliado estratégico para impulsar tu carrera como asesor inmobiliario; colabora con nosotros y cumple todas tus metas.

No necesitas tener recursos literarios para generar contenido que pueda ser útil para tus usuarios, la clave es conocer a tu audiencia y utilizar la empatía para saber qué tipo de temáticas publicar. 

Es importante que el enfoque sea hacia tu público objetivo, coloca descripciones que destaquen los beneficios y soluciones para tus prospectos y evita colocar frases como: “visita la mejor vivienda de esta zona”. No será la mejor si es una vivienda de 2 recámaras y tu prospecto es una familia. 

La especialización y el conocimiento de tu mercado serán 2 direcciones que deberás identificar claramente y mientras más información obtengas el camino será más corto y fácil para llegar al cierre de ventas.

Saber cómo ser un asesor inmobiliario y crear tu marca personal es implementar estrategias de marketing digital, desarrollar acciones planificadas y medir tus resultados. 

Puedes prepararte con las siguientes opciones: 

Udemy maneja los cursos para el sector inmobiliario

  • Clientes potenciales en el mercado inmobiliario
  • Bienes inmuebles
  • Inversión inmobiliaria
  • Especulación inmobiliaria
  • Fotografía inmobiliaria
  • Anuncios de Facebook
  • Generación de Leads
  • Alojamiento con Airbnb
  • Gestión de propiedades
  • Fotografía aérea y con drones

Nocnok tiene las siguientes alternativas para saber cómo ser asesor inmobiliario

  • Marketing Digital Inmobiliario
  • Herramientas digitales para Agentes Inmobiliarios
  • Estrategia de Marketing Digital Inmobiliario

Emagister maneja las opciones: 

  • Maestría Internacional en Marketing Inmobiliario
  • Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria
  • Gestión Comercial Inmobiliaria

Conclusiones:

Saber cómo ser asesor inmobiliario significa tener un aprendizaje continuo, aunque acabes cursos, la carrera profesional y/o diplomados, el sector inmobiliario es cambiante y requiere de constante actualización para asegurar una trayectoria laboral exitosa. 

Formar equipo con una inmobiliaria que mantiene una infraestructura de vanguardia incorporando recursos digitales para optimizar y agilizar procesos en los aspectos comerciales y administrativos facilita tu carrera profesional para obtener resultados favorables: TrueHome by Loft colabora con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar