El mundo de las bienes raíces es muy interesante y ha traído grandes beneficios a los inversionistas; por eso cada vez más son los interesados en invertir en el sector inmobiliario. Recuerda que en TrueHome tenemos un market place con propiedades en venta para que inicies en el mundo de las bienes raíces. 

Ya en El ABC de las bienes raíces en México te contamos qué son las bienes raíces y algunos de los puntos más importantes a considerar dentro del mundo tan variado de la compra-venta de inmuebles. En esta ocasión te daremos los mejores consejos para invertir en bienes raíces en México. 

Define un presupuesto y plazo de inversión: Los bienes raíces requieren de compromiso, por eso es importante que determines la cantidad que deseas invertir, así como el plazo en el que deseas vender para obtener los rendimientos de tu inversión. Recuerda que la paciencia y el crédito hipotecario adecuado serán tus mejores aliados.

Investiga antes de tomar una decisión: Así como es importante elegir la mejor zona y desarrollo para adquirir alguna casa o departamento; también debes asegurarte de que se encuentre en el Registro Público, para verificar su situación fiscal. También investigar desarrollos que tengan alto potencial de crecimiento; te permitirá adquirir propiedades en preventa a excelente precio. 

Invierte para rentar: Al invertir en bienes raíces en México, tienes la oportunidad de adquirir propiedades que se encuentran ya en zonas muy solicitadas; lo que te permite obtener grandes ganancias si rentas tu propiedad a un precio elevado de acuerdo con la demanda de la zona. 

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Las generaciones actuales se preguntan qué tan conveniente es comprar una propiedad; o si existe alguna ventaja al invertir en bienes raíces respecto, comparado con otros formatos de inversión; buscan la opinión de los expertos para saber si contar con un patrimonio a futuro puede ofrecer rendimientos a futuro.

Sin embargo, no se necesita una opinión experta, simplemente hace falta voltear al pasado para darse cuenta que las propiedades que se adquirieron hace algunos años en zonas que comenzaban a poblarse apenas; hoy son de las más cotizadas, ofreciendo a los vendedores, rendimientos importantes. 

3 grandes razones para invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces en México tiene grandes beneficios, una de ellas es la variedad de inmuebles que puedes adquirir para diversificar así tus inversiones; la otra es fomentar la estabilidad de la economía del país a través de la industria inmobiliaria; pero las razones más poderosas que consideramos para invertir en bienes raíces, son las siguientes. 

Mayor retorno de inversión: Sin duda los costos de las propiedades se incrementan conforme pasa el tiempo, sobre todo, si la plusvalía de la zona se incrementa. Por ello esta es una de las mejores razones para invertir, pues mantienes tu inversión activa para generar buenos rendimientos en el futuro. 

Seguridad en tu inversión: Invertir en la compra de un bien raíz te ayuda a proteger tus finanzas en el futuro. Si piensas en invertir en varias propiedades, puedes variar el uso que les des; no sólo se trata de comprar y vender en el momento adecuado; sino también puedes obtener grandes beneficios a través de la renta de espacios. 

Plusvalía en tu inversión: Cuando hablamos de plusvalía nos referimos al valor de tu propiedad que va creciendo conforme pasa el tiempo; por lo que después de un tiempo de haberla adquirido, factores externos como la zona en la que se encuentra el inmueble, el flujo comercial, e incluso el valor de las propiedades de desarrollos cercanos; incrementarán el precio de tu inmueble. 

Si ahora que te contamos algunos de los beneficios de comenzar a invertir en bienes raíces, te recordamos que en nuestro marketplace encuentras casas a la venta en CDMX y otros estados con desarrollos que ofrecen gran plusvalía. 

Invertir en bienes raíces en México: Las zonas con mayor plusvalía

Por ello, adquirir una propiedad en una zona con plusvalía significa una buena inversión a futuro; aunque las propiedades no sean tan económicas como décadas atrás, los servicios son los que incrementan en gran medida la plusvalía de las casas o departamentos en venta. 

Invertir en bienes raíces en Querétaro y Estado de México: Aprovechar la cercanía con CDMX

En los últimos años, los estados de Querétaro y el Estado de México han ofrecido alternativas en vivienda para los compradores que buscan un lugar amplio y alejado del ajetreo de la CDMX. Por ello es que la venta de casas en el Estado de México ha incrementado su popularidad. 

Gracias a factores externos como el desarrollo de nuevas carreteras, desarrollos planeados como ciudades para ofrecer toda clase de servicios cercano a las propiedades; los desarrollos y casas en zonas alejadas a la CDMX como Naucalpan, Huixquilucan y varios municipios de Querétaro; ofrecen opciones a precios accesibles y lugares tranquilos para las familias jóvenes en crecimiento. 

Invertir en bienes raíces en Puebla: Aprovecha la migración

Puebla se ha convertido en una opción para migrar de aquellos habitantes que quieren un lugar mucho más tranquilo que la CDMX; pero sin perder los beneficios de tener servicios de la más alta calidad. Por ello, las casas en venta en Puebla en zonas exclusivas como Angelópolis o la Reserva de Atlixcayotl representan una gran oportunidad de inversión.

Encuentra en nuestro marketplace propiedades con mayor plusvalía en las zonas con mayor popularidad; recuerda que en TrueHome te asesoramos en cada paso de la adquisición de propiedades, para que puedas comprar sin complicaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar