¿Cómo han evolucionado nuestros hogares con el paso del tiempo?

Cada uno de los hogares reflejan parte de la personalidad de sus habitantes y los cambios en su contexto, formando parte de la cultura y la arquitectura. ¿Recuerdas cómo era la casa de tus abuelos? ¿Podrías compararla con la casa de tus papás o con la tuya?

Los hogares deben adaptarse constantemente a los cambios sociales, es por ello que las casas han evolucionado con el paso del tiempo tanto en la forma de construirlas como en el estilo de decoración, pasando por el uso que se le da a cada uno de los aparatos que facilitan las tareas domésticas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Aquí te presentamos las principales características en los cambios de la casas, ¿cuáles de estos podrías identificar?

-Diseño: A pesar de que las tendencias en decoración de interiores se actualizan constantemente, el cambio de los espacios amplios a pequeños ha tenido mucha influencia en el tema. La construcción de departamentos cada vez más pequeños, sobre todo en las grandes ciudades donde existe una gran cantidad de demanda de vivienda, ha hecho necesario pensar en espacios funcionales que no pierdan la estética y puedan convertirse en un hogar acogedor. Ejemplo de esto es el diseño de muebles que cumplen dos funciones optimizando el espacio de departamentos pequeños. Por ejemplo, las camas que se pueden ocultar en la pared o las mesas plegables, volviéndose más atractivos para la compra a diferencia de los muebles grandes que ocupan mucho espacio. En el tema de decoración de interiores nos encontramos ante diseños de espacios cada vez más simples dejando atrás la saturación de colores y ornamentos. Esto lo podemos traducir a una tendencia por el minimalismo.

Articulo-21-¿Cómo-han-evolucionado-nuestros-hogares-con-el-paso-del-tiempo2.png

-Espacio: En las ciudades se ha disminuido la construcción de casas con amplios espacios por edificios con departamentos o casas pequeñas en condominios, debido al incremento de la población, haciendo poco común encontrar casas nuevas de más de tres habitaciones. Por el contrario nos encontramos casas con de más de 20 años que son amplias y de hasta cinco habitaciones. Esta adaptación ha permitido que más personas se instalen en las ciudades y tengan más facilidades para comprar una casa o departamento, obligando también a las constructoras a hacer propiedades eficientes y estéticas. Hoy en día encontramos una gran oferta de departamentos en preventa en edificios que cuentan con amenidades de lujo como gimnasio, salón de fiestas, canchas e incluso spas, logrando conjuntar las necesidades de las personas sin la necesidad de recorrer grandes distancias para acceder a estos beneficios.

-Uso de la tecnología: La tecnología siempre ha estado presente en los hogares con el uso cotidiano de aparatos como la licuadora, el microondas, una plancha o una lavadora, entre otros, los cuáles cuentan con un avance tecnológico permitiendo realizar muchas de las tareas del hogar de forma más fácil. Esto se debe a que cada vez más personas tienen la necesidad de invertir menos tiempo en dichas tareas domésticas obligando a que las empresas se adapten constantemente a las nuevas tecnologías para ofrecer productos más innovadores. En la actualidad ya podemos hablar de casas inteligentes que integran la arquitectura y la tecnología de punta para satisfacer las necesidades de un hogar. Las casas inteligentes e encuentran en tendencia ya que cuentan con sistemas que automatizan muchas tareas, es decir, no necesitan programar las funciones ya que esta las realizará por sí sola identificando las actividades constantes del hogar.

Articulo-21-1.png

Como ves, cada uno de estos cambios han sido pensados en las necesidades de las personas que conforman un hogar con el fin de mejorar su calidad de vida. ¿Cómo han evolucionado las casas en tu colonia? Te invitamos a que nos cuentes en nuestras redes sociales. Recuerda que en TrueHome contamos con Consultores Inmobiliarios profesionales que te ayudarán a encontrar tu hogar ideal entre nuestras más de 600 propiedades.

Otros artículos que podrían interesarte