Cuando hablamos de compra y venta de inmuebles como una forma de inversión a largo plazo, muchos se preguntan cómo ganar dinero con bienes raíces; pues bien, a continuación te contaremos un poco más.

Cómo ganar dinero con bienes raíces: 3 Consejos básicos

Las opiniones siempre se dividen cuando alguien pregunta cómo ganar dinero con bienes raíces; por un lado están los inversionistas tradicionales que hablan de una excelente oportunidad de inversión segura, mientras por el otro hablan de buscar mejor opciones que te den rendimientos a corto plazo.

Si bien nunca hay una verdad absoluta sobre las cosas, si depende en gran medida de tus objetivos y metas; por ello si estás pensando en tu futuro y quieres saber cómo ganar dinero con bienes raíces, a continuación te damos 3 consejos que te servirán en gran medida.

cómo ganar dinero con bienes raíces

1. Busca zonas con mayor plusvalía

Es un hecho, si compras un inmueble a un precio económico, cuya plusvalía se incrementará al pasar de los años; podrás obtener grandes rendimientos al venderlo. Parece una regla simple de seguir, pero sigue siendo uno de los grandes consejos cuando se quiere saber cómo ganar dinero con bienes raíces.

En México aunque no lo parezca, existen aún zonas cuya demanda inmobiliaria ha favorecido el crecimiento, como en el caso de los desarrollos inmbiliarios en Querétaro, pensados como mini ciudades; ofrecen todas las comodidades y amenidades que las nuevas familias fue hoy buscan; lo que implica una excelente opción para invertir.

Querétaro es uno de los estados en México con mayor potencial de crecimiento, de acuerdo con El Universal Querétaro, lo que implica una excelente oportunidad para aquellos que se preguntan cómo ganar dinero con bienes raíces.

Recuerda que si estás interesado en emprender una inversión a largo o mediano plazo, en TrueHome contamos con un marketplace; en el que podrás encontrar diferentes tipos de propiedades en venta en Querétaro y en otras zonas del país que cuentan hoy en día con un mayor nivel de plusvalía.

2. Opta por otras alternativas de compra

Ahora bien, quizá estés pensando que utilizar un crédito hipotecario para adquirir una propiedad en una de las zonas con mayor plusvalía; sin embargo existen otras alternativas si tienes ahorros y quieres hacerlos crecer.

Los remates bancarios son una alternativa para quienes buscan comprar una propiedad a un precio económico sin necesidad de comprometerse con un crédito a largo plazo.

Es una forma de poner a trabajar tus ahorros, comprar una propiedad en precio de remate, para venderla posteriormente en el precio regular de las propiedades de la zona. Por ejemplo, si te decides por adquirir terrenos en venta, tendrás mayores opciones para construir las propiedades.

En TrueHome no sólo contamos con un marketplace en el que podrás apreciar todo tipo de propiedad; sino que puedes tener la tranquilidad de que la situación legal de las propiedades se encuentra en norma y estarás haciendo una compra segura; si es que te preguntabas cómo ganar dinero con bienes raíces.

3. No siempre se trata de comprar y vender

Quizá te estés preguntando cómo ganar dinero con bienes raíces si muchas veces se trata de comprar propiedades para venderlas en un futuro, en el momento preciso en que la demanda inmobiliaria es alta.

Sin embargo, hay otras respuestas a la pregunta de cómo ganar dinero con bienes raíces, pues a través de la renta de propiedades también puedes obtener rendimientos casi inmediatos cuando te decides a invertir en la compra de bienes inmuebles.

Por ejemplo, la renta de inmuebles a través de aplicaciones para turistas que buscan algo más que una fría habitación de hotel; puede ser una forma ideal de ganar dinero a través de los bienes raíces; por lo que si te preguntabas cómo ganar dinero con bienes raíces en poco tiempo, te interese saber cómo iniciar un negocio con airbnb.

Para sacarle más provecho a la renta de inmuebles, aprovecha el adquirir propiedades en destinos vacacionales, y contar con todas las comodidades necesarias; verás que pronto empezarás a ganar dinero.

TrueHome tu mejor aliado en la compra venta de inmuebles

Con la pregunta cómo ganar dinero con bienes raíces también viene la duda de en dónde se podrán comprar las mejores propiedades; o cómo buscarlas.

Bien, una forma sencilla de hacerlo es a través de internet, como en el marketplace de TrueHome; y adicionalmente investigar cuáles son las zonas con mayor plusvalía; para así buscar propiedades en zonas estratégicas.

En nuestro marketplace encontrarás publicaciones con fotografías profesionales e incluso recorridos virtuales que te permitirán apreciar cada detalle del inmueble; sin necesidad de visitarlos forzosamente, así cuando encuentres la propiedad ideal, agendes una cita para visitarla.

En TrueHome no sólo te ayudamos a encontrar la propiedad ideal, también te asesoramos y te acompañamos en cada paso del proceso de compra; para que el trámite sea de lo más simple para ti, sin ahogarte en un mar de papeleo o en un proceso largo y complejo.

Así que deja de preguntarte cómo ganar dinero con bienes raíces y comienza a poner manos a la obra; investigando las alternativas de compra que tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar