Ya sea que te acabas de mudar o quieres darle una nueva vista a tu día a día de forma radical, debes comenzar por el lado donde todo converge y todos, tanto residentes como visitantes, se agolpan: la sala. Así que aquí te decimos cómo decorar una sala pequeña.

Así que si ya tienes claro en qué área de la casa aplicarás los mejores consejos en decoración de interiores, te compartimos las mejores ideas en decoración de salas.

Pero si a la ecuación le sumamos que es un espacio pequeño, donde los muebles, luces y demás pueden hacer ver a tu sala como una casa de muñecas; la pregunta salta del qué al cómo decorar una sala pequeña para que se vea muy a gusto, linda y estética.  

Cómo decorar una sala pequeña y sencilla con poco dinero

En la decoración como en la vida todo es cuestión de gustos, sin embargo, un gran presupuesto no está a disposición de todos, pero la habilidad y la paciencia para encontrar lo que nos gusta sí. Aquí podrás encontrar algunas ideas que te facilitan cómo decorar una sala pequeña para darle amplitud

cómo decorar una sala pequeña
Pexels

Por otro lado, la planificación es un gran punto de partida, muchas personas aún no definen su estilo ideal antes de comenzar a decorar, ni mucho menos se plantean un presupuesto, por eso terminan  adquiriendo cosas y muebles que dispuestas no se ven como se lo imaginaban en su cabeza.

Para encontrar formas de acomodar y cómo decorar una sala pequeña con poco dinero, podrías, por ejemplo:

  • Hacer una lista de artículos puntuales que te gustaría adquirir o crear
  • Hacer comparaciones con estilos que encuentres en internet (Pinterest, YouTube y Google son unos grandes aliados para ello)
  • Revisar qué muebles de otras de tus habitaciones pueden servirte
  • Visitar algunos bazares y sitios de segunda mano donde se pueden encontrar grandes reliquias que hagan match con lo que buscas

Muebles ideales para salas pequeñas

Ya bien lo sabemos, lo que más necesita una sala pequeña es espacio, al llenarlo de muebles, por más que ingenies con algo de pintura y luz, el lugar podría sentirse apretado; por eso antes de comprar los muebles, lo ideal es aprender cómo decorar una sala pequeña.

Para que esto no pase busca muebles que sean multifuncionales, ligeros, cómodos y den la sensación de bienvenida.

Hay muchas fórmulas para aprender muy bien cómo decorar una sala pequeña y una de las más prácticas formas de acomodarla es contando idealmente con estos muebles:

  • Un sofá de máximo dos puestos 
  • Una silla con reposabrazos 
  • Una pequeña mesa de centro

Esto es lo básico, a partir de allí todo lo demás es prescindible, sin embargo, hay más cosas que puedes experimentar. 

Cómo decorar una sala pequeña: 5 Ideas Top

Ya teniendo pensado lo que quieres, con tus gustos precisos, bastaría no solo buscar y encontrar qué cosas le vas a meter a tu espacio, sino darle ese estilo espacioso que combinado con tu toque personal sea el lugar ideal. 

Sala circular

Una de las modernas formas de acomodar una sala pequeña es que, cual invitados a la corte del rey Arturo, todo converja en su centro para ganar espacio y sobre todo luz en los laterales del sofá y además, puedas tener el estilo más innovador, en tanto a la decoración de todos tus conocidos.

Sala con glamour

El lujo no tiene que ver con el dinero, más bien con la combinación de buenas cosas. Decídete por unas sillas o sillones estilizados del mismo color con una mesa de centro entre las dos. Imprímele un contraste muy  radical con las paredes que le den a tu decoración un aspecto moderno y definitivo.

Sala de esquina

Colocar las muebles en una esquina de tu sala es una buena forma de ganar mucho espacio en todo lo demás, da mucha sensación de amplitud y si, además, dispones el sofá en la esquina izquierda de tu sala, este se vuelve el punto de enfoque mimetizándose con el decorado.

Sala disruptiva

¿Cansado de lo tradicional?, consíguete un “boa sofá”, hecho de nudos y muy cómodo, donde sí te podrás echar una siesta placentera, sin quitarle mucho espacio al lugar y que dará una perspectiva muy original, moderna y única a tu casa haciendo parecer a tu sala casi un museo postmoderno. 

Sala delgada

Si tu sala es alargada, encuentra muebles muy delgados, si se puede multifuncionales y sin tanto ornamento ni decoración, que se adapten fácilmente al entorno, brindando una percepción de espacialidad pero sobre todo de luz al recinto. Dale el toque final con cojines muy llamativos. 

Conclusiones

Muebles, luz, sofá y espacio para dar más amplitud a los lugares chicos, pero sobre todo organización y planificación; para encontrar la respuesta a cómo decorar una sala pequeña moderna debemos tener ingenio y dedicación con lo que queremos conseguir.

Tu casa ideal no tiene que ver con el espacio, sino con lo que te sientas a gusto y, en TrueHome by Loft te ayudamos a encontrar ese departamento en la CDMX que tanto quieres. ¿Qué esperas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar