La libertad empieza en tu hogar. Comprar casa antes de los 30 años te brinda beneficios que podrás disfrutar desde ya, creando una inversión estable y segura. 

Beneficios de comprar vivienda en el 2021

Si tienes dudas respecto a si ahora es buen momento para comprar casa entonces solo toma nota de lo que sigue: 

  • Se estima un alza del 9% en las principales ciudades del país: Monterrey, CDMX y zona metropolitana
  • Tasas de interés bajas
  • Facilidades de pago seas empleado de confianza, base o eventual
  • Arquitectura funcional basada en lineamientos sustentables totalmente innovadores

Comprar una vivienda a largo plazo es más barato que alquilar y te permite construir tu patrimonio. Si ya casi llegas a los 30 y quieres adquirir tu propia casa tendrás varias ventajas: 

Seguridad y paz interna: Te proporciona una solidez no solo económica sino emocional, porque tienes la tranquilidad y libertad de vivir en tu propio espacio, consolidando la compra de tu casa como un logro en tu historia de vida. 

Comienzas un patrimonio: Si te casas podrás ofrecerle a tu familia mayor bienestar y si decides cambiar a una casa más grande, tendrás más posibilidades de hacerlo de forma rápida y fácil. 

Mantienes una organización financiera: Comprar una casa, te obliga a realizar un análisis de tus ingresos, egresos, capacidad de endeudamiento, motivándote a fomentar el hábito del ahorro. 

Formarás un historial crediticio: Si tus pagos son realizados en tiempo y forma entonces tendrás un perfil confiable en el Buró de Crédito; lo cual te permitirá adquirir más créditos. 

Consejos para comprar una casa antes de los 30

  1. Mantén una estabilidad laboral. No cambies de empresa de forma recurrente. 
  2. Destina el 20% de tus ingresos al ahorro. Te permitirá reunir el enganche de la vivienda, este varía según el crédito hipotecario. Puede ser hasta el 30% del valor del inmueble. Recuerda la fórmula: A mayor pago inicial menor será el monto del crédito y su costo. 
  3. Infórmate acerca de los precios de las viviendas de tu preferencia. 
  4. Genera un buen historial crediticio: Es importante que construyas una calificación favorable a partir de tarjetas de crédito, tarjetas en tiendas departamentales con pagos realizados en la fecha correspondiente.  
  5. Haz un fondo de emergencia: Es importante destinar un ahorro especial para todos los gastos inesperados. 

Alternativas de crédito para jóvenes

¿Primero busco la casa o el crédito? Primero asegúrate de saber cuál es el monto aproximado de tu crédito y en función a tu presupuesto, estilo de vida y capacidad de endeudamiento busca, encuentra y decide la mejor opción para ti. Conoce tu monto pre-aprobado en menos de 5 minutos

Créditos hipotecarios para jóvenes

  • Santander: Hipoteca Free Santander: Te ofrece una tasa de interés del 9.65% con posibilidades de reducirse hasta 8.65% si cumples de forma puntual con los pagos. Te cubre los costos de avalúo de la propiedad, comisión mensual por autorización, seguros asociados al crédito hipotecario y la comisión por apertura. 

Además puedes obtener este financiamiento para casas usadas o nuevas y  te permite combinarlo con el INFONAVIT Y FOVISSSTE para recibir un mayor monto. 

  • HSBC: Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo: La tasa de interés oscila entre el 8.40% y 9.65% depende de tu perfil; es decir, ingresos, plazo, si eres beneficiado con el INFONAVIT o FOVISSSTE. Puedes iniciar con pagos bajos que se incrementarán de forma anual con un 1.90%. 
  • Citi Banamex: Hipoteca Perfiles a tu Medida: Te brinda la oportunidad de pagar mensualmente un monto menor; pero se incrementará anualmente con un 2% respecto a tu cuota. La tasa de interés es desde el 7.90% y puedes obtener hasta un 90% del valor del inmueble. 
  • Banco Regional: Hipoteca Vertical Banregio: Orientado a las viviendas verticales como departamentos con un valor a partir de un millón de pesos. Te favorece con un período de gracia entre 3 y 12 meses para cubrir los costos mensuales de la hipoteca. La tasa de interés es hasta 8.80%, cubriendo hasta el 80% del valor de inmueble. 

Dato importante: Mediante el programa Unir Créditos, el INFONAVIT te permite comprar una vivienda con algún familiar; incluso un amigo o pareja, aunque no estén casados. Accede a un mayor monto y logra obtener tu vivienda deseada. 

Conoce los requisitos para acceder a un crédito hipotecario y logra obtener el financiamiento para tu próximo hogar. 

Conclusiones

No es necesario tener ingresos elevados para obtener un financiamiento para una vivienda. Existen alternativas muy atractivas para dar el gran salto a la independencia y poder disfrutar de tu casa más pronto. 

Acude a un broker hipotecario que te brindará asesoría de manera gratuita y te orientará sobre cuál es la mejor opción de acuerdo con lo que necesitas; además te guía paso a paso para lograr acceder al financiamiento, debido a que si presentas errores o inconsistencias en la solicitud, tu crédito será rechazado. 

Si realizas en repetidas ocasiones este trámite en un período corto, es un elemento que las instituciones bancarias consideran para negar el crédito hipotecario. ¡No te arriesgues y agenda tu cita con un broker hipotecario!

Te acompañará en todo el proceso y las letras chiquitas las convierte en grandes porque te explicará cada detalle de una forma sencilla. Evitas destinar más tiempo y logras obtener la información que requieres de una manera más rápida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar