Si deseas renovar cada uno de los espacios de tu casa o quieres dar un cambio renovador de imagen a una habitación de tu vivienda. Lo ideal, es identificar qué tipo de colores pueden aplicar que están en tendencias en el mundo de la decoración de interiores.

Este año es tu oportunidad de aplicar nuevas renovaciones a tu casa, y te mostramos los colores para interiores de casa en tendencia, que embellecen los espacios de tu hogar. Y así, puedes dar tu toque personal en tus decoraciones. ¡Sigue todas las recomendaciones y escoge los tonos ideales en esta temporada!

¿Qué cambios de color empezar a dar en tu casa?

Antes de empezar cualquier tipo de renovación debes identificar qué espacios y objetos de tu casa necesitan de una transformación de imagen. De esta manera, tienes la libertad de cambiar completamente los colores de cada rincón y aplicar un estilo nuevo, moderno y acogedor.

colores para interiores de casa
Pexels

Te recomendaremos a continuación puntos claves a seguir, sobre dónde puedes empezar a cambiar colores para interiores de casa, tales como: 

Empieza por las paredes con un toque de color

Iniciar con la aplicación de pintura en colores para interiores de casa, es una opción ideal para renovar el aspecto de tu vivienda. Además, hay un sinfín de tonalidades disponibles, que te ayudarán a renovar cada rincón de tu hogar. 

¡Eres libre de actualizar los colores con las tendencias del momento!, renovar el tono de colores para interiores, te ayudará a brindar una nueva visión de los espacios. Asimismo, puedes obtener ambientes más atractivos y cómodos en familia. 

Cambia los muebles en otros tonos

Cuando decides cambiar los colores para interiores de casa, un consejo a seguir se basa en cambiar el color de los muebles. Esta es una opción, que te ayuda a crear un efecto visual del color de acuerdo al espacio que desees combinar. 

Además, si dichos muebles tienen nuevos diseños y estilos, que se fusionan al ambiente de tu casa, pueden recrear nuevos espacios. En la que, dichos sitios de la casa, se transformarán para dar toques vintage, rústicos o retro dependiendo del tipo de muebles que desees agregar.   

Redecora con tonos de colores y plantas 

¡Juega con el color y la naturaleza!, una idea vanguardista es combinar colores para interiores de casa a través de distintos tonos que se fusionan con el de las plantas. Además, al aplicar nuevas capas de pintura, a otros tonos en la pared, consigues dar un nuevo aspecto renovador a una habitación.  

Si deseas empezar con tus renovaciones hogareñas. Aquí te enseñamos las 5 tendencias en colores para interiores de casa que debes seguir a continuación: 

Estas son las 5 tendencias en colores para interiores de casa que debes seguir

1. El color blanco para un toque de elegancia 

El blanco es uno de los colores para interiores de casa, que ofrece ambientes llenos de serenidad, elegancia y luminosidad en cada uno de los espacios. Es por ello que, es uno de los colores en tendencia este año, si deseas crear ambientes relajados y confortables para tu hogar. 

Elegir el color blanco suele ser un tono básico en algunas decoraciones. Sin embargo, aplicarlo en las paredes brinda volumen y contrastes con cada uno de los mobiliarios y elementos que deseen agregar en una habitación. 

2. Usa el beige claro en ambientes para relajación 

Este tipo de tono es uno de los más destacados en el diseño de interiores. Esto se debe, a que es muy utilizado a los estilos minimalistas. Esto se debe a que la gama de beige que brinda naturalidad y versatilidad para combinar en espacios de la casa con otros colores para interiores de casa como verdes o grises. 

Uno de los espacios ideales para aplicar el tono beige, puede ser en un gran salón o dormitorios, en la que, se apliquen elementos de muebles como de madera. De esta forma, se logran transformar las habitaciones al combinar estos elementos en la decoración para que poseas nuevos espacios de relajación y tranquilidad. 

3.  Los tonos tierra suman naturalidad a tus espacios 

La coloración cromática de los tonos tierra, es una de las favoritas esta temporada. Por su parte, los marrones y mostaza, son uno de los tonos ideales, si tu intención es recrear espacios naturales en cualquier rincón de la casa.

Una de las opciones que puedes aplicar en este tipo de colores para interiores de casa, es una alternativa para aplicar estos tonos tierras en combinaciones de colores suaves. En la que, se pueden utilizar mezclas con telas o tapicerías de colores más oscuros. 

4. Aplica personalidad con el color terracota 

¡Para recrear nuevos ambientes cálidos!, puedes usar colores para interiores de casa con el tono terracota. Si tu intención es aplicar personalidad, este color brindará combinaciones naturales como verde, musgos o celadón.

Por otro lado, con las tonalidades naturales de la terracota, te ayudarán a renovar los espacios para crear nuevas tendencias de esta gama de colores para el diseño de interiores de tu hogar. Además, pueden usar elementos que destaquen como cojines dentro de tus salas o gran salón.  

5. El verde esmeralda es el protagonista 

Uno de los tonos colores para interiores de casa es el verde esmeralda, como uno de los tonos en tendencia esta temporada. El verde esmeralda llegó para simbolizar la esperanza y la armonía en los espacios de tu hogar. 

Por otro lado, si deseas obtener información sobre las distintas tendencias en el mercado mobiliario. Además, puedes acceder a las ayudas y asesorías ofrecidas por los aliados TrueHome by Loft. 

¿Cómo escoger colores correctos para tu casa?

Todos los procesos de renovación y remodelaciones deben delimitarse e identificar qué tipo de colores para interiores de casa es ideal. Por tal razón, te recomendamos lo siguiente: 

Cabe destacar que primero se debe determinar tanto los colores de muebles y accesorios, antes de iniciar con las pinturas de las paredes. Esto te ayudará a definir qué colores son los más esenciales y qué combinan con los mobiliarios o accesorios de la habitación.  

Por otro lado, deberás comprender la funcionalidad de los espacios para definir qué tipo de tonos son los correctos. En el caso de ambientes para juegos o entretenimientos, deben ser colores cálidos. Y en contraposición, si son espacios de calma y reflexión, deben optar por colores más suaves y frescos. 

Ideas top antes de empezar a decorar tu hogar 

Ya falta poco para que empieces a transformar tu hogar con los colores para interiores de casa más populares. Es por ello que, te mencionamos varias ideas top antes de empezar tus decoraciones en casa, tales como:

  • Investiga e indaga sobre colores para interiores de casa que están de moda. Y así, escoger aquellos tonos, que te ayuden a realzar los espacios de tu hogar con un estilo moderno y único.
  • Usa y reutiliza mobiliarios o accesorios que puedas combinar en otros espacios de la casa para dar un toque diferente en otras zonas. Además, pueden disfrutar de nuevos espacios con luz natural para obtener calidez y luminosidad.  
  • Busca espacios de la casa para decorar, que puedas obtener comodidad tanto para tu familia como para los futuros invitados. 

Conclusiones 

Ahora ya tienes una idea clara sobre los colores para interiores de casa que están en tendencia en el mundo de la decoración mobiliaria. Es la oportunidad perfecta para empezar a renovar cada uno de los espacios de tu casa, ¡dale un toque personal con nuevos colores! 

En caso de que, necesites mayor información y deseas asesorías, pueden obtener orientación especializada y profesional gracias a los agentes expertos en TrueHome by Loft. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar