Cuando buscamos un nuevo hogar,  hay ciertos factores que influyen en la decisión. Por ejemplo, la ubicación. Y no solo si está o no cerca del trabajo, sino qué tan segura es la colonia a la que te estarías mudando. 

Es por eso que nosotros te vamos a dar una lista de las colonias donde además de disfrutar de su tranquilidad, son colonias en donde la seguridad es alta y seguro te interesará empezar a buscar qué casas en venta hay. 

seguras

Factores que influyen al elegir una propiedad

Cuando estás buscando una propiedad y comienzas con el proceso de búsqueda, la ubicación y qué tan segura es no son los únicos factores que tomarás en cuenta. 

Por eso, antes de darte la lista de las colonias más seguras no queremos desaprovechar darte algunos consejos para elegir la propiedad ideal. Pues sabemos que encontrar el hogar perfecto puede ser algo cansado y sobre todo, abrumador. 

Existen tantas opciones en el mercado que muchas veces creemos que no tenemos el tiempo suficiente para realmente buscar propiedades. 

Por eso tenemos que ser prácticos y no desaprovechar el tiempo viendo inmuebles que ni siquiera cumplen con nuestras necesidades y gustos. 

Por lo tanto, primero que nada debes definir exactamente qué necesitas en una casa. 

Recuerda que pasar por alto ciertas características que te gustarían tener en una propiedad, pueden hacer que busques remodelar la casa y probablemente sea tiempo y dinero que pudiste haber ahorrado si defines exactamente qué es lo que necesitas. 

Por ejemplo, si para ti es obligatorio tener una cocina amplia en donde puedas disfrutar de cocinar en ella, agrégalo a la lista. 

Y no solo son gustos si no también necesidades. Por ejemplo, si en tus planes está crecer la familia, debes tener en cuenta cuántas recámaras quieres. 

Por lo tanto, también debes tener siempre en cuenta los planes a futuro. 

Sin duda, debes tener en cuenta tu presupuesto y respetarlo. 

Ya que tienes bien definido qué es lo que vas a necesitar sí o sí en tu próximo hogar, entonces es momento de buscar esas características dentro de tu presupuesto. 

En este punto es necesario saber con cuánto cuentas y si es necesario tener claro cómo obtener un crédito hipotecario. Así como contar con el 20% del enganche, entre otras cosas. 

Y ahora sí, por supuesto que debes considerar la ubicación. 

No solo qué tan cerca queda del trabajo o de algunos lugares que son importantes para ti como el gimnasio, tu parque preferido para pasear a tu mascota, etc. Si no también que la zona, además de contar con todo lo anterior, sea una colonia segura. 

Colonias seguras en la Ciudad de México 

Estas son algunas de las zonas más seguras en la CDMX en donde seguro podrás encontrar alguna propiedad que cumpla con los factores que te comentamos anteriormente.

Colonia Roma

Es una de las zonas más seguras y céntricas y por esto constantemente hay mucho movimiento durante el día. 

Tiene accesos a las vías más importantes de la ciudad así como de oficinas, entretenimiento y gracias a ello la vigilancia es constante.

Si quieres conocer un poco más sobre ella, te recomendamos leer: La Roma, una joya en la CDMX

San Pedro de los Pinos 

Cada vez se vuelve más popular esta increíble colonia. 

Y es obvio pues no solo tiene todos los servicios necesarios cerca, una comunicación con la ciudad ideal y sobre todo, es sumamente segura. 

El Gobierno de la CDMX ha reforzado los programas para mejorar la vigilancia de la zona y es por eso que ahora se ha vuelto tan atractiva para aquellos que estén en búsqueda de un nuevo hogar.

Hipódromo – Condesa

Una colonia que se ha popularizado no solo por su arquitectura, ubicación y oferta de entretenimiento. 

Si no porque paulatinamente el índice delictivo se ha reducido y se ha convertido en una colonia segura e ideal para vivir. 

Escandón 

Esta colonia ya lleva tiempo siendo una de las preferidas de los citadinos para mudarse. 

No solo por la oferta de propiedades que tiene, así como su ubicación y la tranquilidad de ella. 

Se ha popularizado tanto gracias a que es una de las colonias más seguras de la CDMX y la cual está en constante cambio para mejorarla día con día. 

Texto de Imagen destacada
Leyenda

Ahora que ya sabes cuáles son las colonias más seguras para vivir en la Ciudad de México, y qué es lo que no puedes olvidar antes de elegir tu próximo hogar. Es momento de comenzar a buscar las propiedades ideales para ti. 

Recuerda que en TrueHome te podemos ayudar a encontrar la casa de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar