Para encontrar la zona ideal para iniciar tu vida en un nuevo hogar, es necesario que conozcas todos los aspectos relevantes de la zona. Por lo que, uno de los puntos focales para determinar las razones primordiales es tu seguridad y las actividades comerciales de la localidad. 

México es uno de los países que está rodeado de maravillas naturales increíbles, para aventurarse en conocer y crear nuevas experiencias. Si deseas vivir en un ambiente de comodidad y calidad de vida consigues diversidad en el sector de los Bienes Raíces con zonas exclusivas. 

Además, puedes encontrar las ciudades más seguras de México para vivir. Si deseas mudarte a una ciudad segura, y que te genere tranquilidad. Te mostramos una guía completa sobre las 7 ciudades más seguras de México en 2022 y todo lo que necesitas saber para encontrar tu vivienda propia.

ciudades más seguras de México
Unsplash

Top 7 de las ciudades más seguras de México en 2022

Para conocer las ciudades más seguras de México te mostraremos las mejores opciones. En la que, se han convertido en excelentes zonas exclusivas para decidir mudarte o comprar una vivienda para tu familia. Te mencionamos los siguientes:

7.- Mérida, Yucatán

En esta capital, en el estado de Yucatán, es una de las más visitadas por su gran variada oferta cultural y unos paisajes coloniales totalmente únicos. De acuerdo a una consejera del Pentágono, precisó que, los índices de seguridad están al mismo nivel dentro del ranking de los países más seguros del mundo.

Por tal razón, la localidad alberga grandes beneficios si deseas encontrar espacios de recreación y sentirse seguro con tu familia. En paralelo, tienen la opción de escoger entre una gran variedad de bienes inmuebles con precios económicos desde $250,000 pesos.

6.- San Pedro de Garza

Entre las ciudades más seguras de México puedes encontrar San Pedro Garza, ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, específicamente en Nuevo León. Es una de las zonas más seguras para mudarte en familia.

De acuerdo a la percepción de los habitantes, tienen la ventaja de vivir cómodamente en las residencias. Y así, transitar con tranquilidad, a través de un ambiente seguro para vivir. Otro factor se basa en que la ciudad posee una gran variedad de ofertas laborales ante la demanda de zonas comerciales.

5.- Saltillo, Coahuila 

En la ciudad de Coahuila, figura en el top 3 como una de las ciudades más seguras. Esto se debe a las políticas gubernamentales que aplican en el sector. En la que, se ampliaron redes de monitoreo en seguridad en cada una de las zonas residenciales para mayor confort de sus ciudadanos.

Asimismo, dicha localidad posee una extensa esencia cultural cautivadora, donde se desarrollan diversas actividades y tradiciones norteñas. Si deseas empezar a adquirir una vivienda propia, puedes contar con la asesoría de los especialistas en TrueHome by Loft.

4.- Hermosillo, Sonora

En esta localidad, Hermosillo del estado de Sonora, es una de las ciudades más pobladas en el sector. De igual manera, cuentan con una zona privilegiada que alberga zonas comerciales económicas. Además, puede escoger los mejores centros educativos para brindar calidad de vida y esparcimiento a sus habitantes. 

 Por otro lado, gracias a los bajos índice de criminalidad de la zona, es considerada una de las ciudades más seguras de México. Por esta razón, contarás con buenas opciones para conocer las propiedades disponibles en Hermosillo.

3.- Guadalupe, Nuevo León, Monterrey 

En esta localidad de Guadalupe, en Nuevo León, Monterrey, en una de las zonas metropolitanas que destacan por brindar estabilidad en seguridad y confort a las familias. De esta manera, cuentan con la oportunidad de escoger las mejores viviendas de esta ciudad para tu familia.

Encontrar la casa de tus sueños es un pilar fundamental, tienen la opción de escoger en las ciudades más seguras de México. Por tal razón, cuentan con la oportunidad de obtener acompañamiento de TrueHome by Loft. Y así, encuentran las propiedades en las zonas que te garantizan resguardo para tu vida y tus seres queridos. 

2.- La Paz, Baja California Sur 

La Paz es una de las ciudades más acogedoras con bajos índices de criminalidad. Por esta razón, es una de las localidades que brindan seguridad y grandes atractivos para realizar inversión en el sector inmobiliarios. 

En este sector, hay amplias ofertas de inmobiliarios disponibles, desde precios que rondan los 960 mil pesos. En la que, si deseas obtener información sobre los procesos de acceso a las viviendas de la zona, tienes los servicios de asesorías de TrueHome by Loft.

1.- Ciudad de México 

La ciudad de México es una de las regiones centrales del país con mayores atractivos y con zonas exclusivas residenciales con amplia seguridad para los habitantes del sector. Tienes la opción de vivir en una de los sectores más seguros y céntricos como la Colonia de Roma.

Uno de los aspectos positivos, es que es una de las urbes con amplias variedades en propiedades en venta, actividades en zonas comerciales y centros educativos de renombre para tu familia. Y así, encontrarás la vivienda de tus sueños.

¿Qué debes considerar antes de mudarte a las una de las ciudades con mejor seguridad?

Uno de los principales aspectos a considerar, se basa en que deberás hacer una investigación a fondo sobre las ciudades más seguras de México. Y en paralelo, evaluar otros aspectos relevantes como el costo de vida. Además, conocer diversos atractivos que satisfagan las necesidades básicas, personales, laborales y familiares. 

El costo de vida de las ciudades más seguras de México, es un punto determinante antes de tomar la decisión de mudarte. De este modo, corresponderá el tipo, la ubicación, las ofertas mobiliarias y el tipo de presupuesto que te ayudará a encontrar el mobiliario ideal. 

Por otro lado, el mercado laboral y la calidad de vida en la zona, son dos aspectos indispensables para garantizar estabilidad y seguridad en tus rutinas diarias hogareñas. De esta manera, decidir mudarse a unas ciudades más seguras de México es una oportunidad para cambiar tu vida para mejor.

Ventajas de vivir en las ciudades más seguras de México

Te mencionamos las ventajas más destacables que debes tener en cuenta para empezar a vivir en las ciudades más seguras de México, tales como:  

  • Obtienes buenas ofertas en el mercado mobiliario.
  • Contarás con servicios e instalaciones de servicios públicos de calidad.
  • Las zonas contemplan amplias alternativas para centros culturales y de entretenimiento.
  •  Garantizar la seguridad y tranquilidad personal y de tus familiares. 

Conclusiones 

Ahora tienes a mano, la mejor guía y consejos a seguir para encontrar las ciudades más seguras de México. Sigue todas las recomendaciones e indaga todas las opciones posibles para tomar la mejor decisión antes de mudarte a una nueva vivienda. ¡Vive tranquilo y lleno de confort!

Recuerde que, si deseas obtener información adicional sobre todos los procesos de compra, venta y escoger los tipos de inmuebles que se adapten a tu presupuesto, cuentas con los servicios de ayuda y asesoría en TrueHome by Loft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar