Conoce las mejores colonias para adquirir una casa nueva en Coyoacán, su gran cantidad de árboles, calles empedradas y espacios culturales te enamorarán.

¿Por qué Coyoacán es ideal para vivir?

Una de las alcaldías favoritas de muchas personas es Coyoacán, incluso podemos decir que se ha convertido en un lugar emblemático por toda la historia que alberga entre sus calles empedradas y las tradiciones de cada una de sus colonias y pueblos, en donde encuentras casas en venta en CDMX.

El centro de Coyoacán es uno de los puntos de reunión para los visitantes, literatos, pintores, estudiantes, músicos, actores y amantes de la danza lo que aún le dan más empuje a su atmósfera bohemia, relajada y hippie – chic, que se puede observar entre las casas en Coyoacán.

casas en Coyoacán
Image by Jorge Charcot from Pixabay

En los últimos años Coyoacán ha tenido un importante repunte y se ha convertido en una de las zonas deseadas para comprar, gracias a los diversos servicios que la rodean, además de los diversos lugares que tiene para visitar.

Incluso es catalogada como una de las zonas más seguras de la Ciudad de México y con más actividades, lo que la convierte en la alcaldía ideal para iniciar tu búsqueda de casas en Coyoacán.

¿Cuáles son las mejores colonias en Coyoacán?

La colonia Prado Churubusco es considerada como una de las mejores para buscar casas en Coyoacán, gracias al crecimiento y modernización que ha tenido, se encuentra cerca de las vialidades de Río Churubusco y Calzada Ermita-Iztapalapa.

Colinda con la Colonia del Carmen, Paseos Taxqueña y Churubusco Country Club, lo que hace que tu búsqueda de casas en Coyoacán tenga una gran amplitud de búsqueda, además de que es ideal si lo que quieres es vivir en un lugar sencillo y típico.

La colonia San Andrés se caracteriza por tener cerca varios recintos culturales que dan espacio a diversos sectores, además de que sus calles son muy tranquilas en donde puedes encontrar una gran variedad de ofertas de casas en Coyoacán.

Villa Coyoacán también es una colonia ideal para buscar casas en Coyoacán, ya que se considera el punto más conocido de la alcaldía gracias a sus lugares emblemáticos de la historia contemporánea como el Museo Frida Kahlo.

Es considerado como uno de los lugares más antiguos de la Ciudad de México, de igual manera cerca de las casas en Coyoacán hay construcciones e iglesias que siguen conservando su arquitectura antigua, lo que te invita a realizar una caminata.

Churubusco Country club es ideal para buscar casas en Coyoacán ya que es una colonia llena de historia, ahí se inauguró el primer campo de golf en México en el año 1900, el San Pedro Golf Club, gracias a esto el golf se posicionó como uno de los deportes favoritos para los mexicanos.

También esas casas en Coyoacán fungieron como cuartel para los zapatistas cuando inició la Revolución Mexicana en 1910. Hasta el año de 1940 comenzó a ser urbanizada y desde entonces es considerada como una colonia tradicional y tranquila.

Cerca de las casas en Coyoacán en esta colonia se encuentran los estudios Churubusco, el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea, y el parque Masayoshi Ohira.

San Diego Churubusco es otra colonia para encontrar casas en Coyoacán, esta colonia se caracteriza por las diversas opciones educativas en danza, pintura y artes, ya que cuenta con distintos recintos donde imparten dichas disciplinas.

Es de relevancia comentar que en donde ahora encuentras de las casas en Coyoacán que podemos observar, antes de la llegada de los españoles formaba parte del señorío de Huitzilopochtli y se encontraba el acueducto México-Tenochtitlan.

Para conocer más de San Diego Churubusco y te animes a buscar en esta colonia casas en Coyoacán da clic aquí.

¿Qué lugares en Coyoacán debo visitar?

Algo que no puedes dejar de visitar mientras buscas casas en Coyoacán, es su mercado el cual ha sido uno de los lugares de abastecimiento para las familias que viven en la zona, uno de sus atractivos por lo que es muy visitado es la gastronomía que ofrece.

Además de las varias opciones de productos a la venta que puedes encontrar como artesanías, flores, ropa, juguetes, disfraces, antigüedades, entre otros.

También durante tu búsqueda de casas en Coyoacán, puedes pasar un tiempo agradable en la famosa “Casa Azul”, sede del “Museo Frida Kahlo, el cual fue hogar de la artista.

En este museo puedes admirar las habitaciones en donde vivió, trabajó y realizó parte de su obra conocida mundialmente.

Cerca de las casas en Coyoacán que puedes encontrar en venta se encuentra el lugar perfecto para pasar un día agradable al aire libre, se trata de los “Viveros de Coyoacán”, en este lugar podrás realizar caminatas o correr por sus senderos.

Este lugar es ideal para convivir un rato con la naturaleza disfrutando de su frescura gracias a la cantidad de árboles de la zona, incluso parece que te encuentras en un bosque ubicado en el corazón de la Ciudad de México.

De igual manera se encuentra cerca de las casas en Coyoacán el “Museo Anahuacalli” que ha sido sede del evento más importante de la moda en nuestro país el “Mercedes Fashion Week”, además de que alberga más de 50 mil piezas de origen prehispánico.

Dichas piezas pertenecían a Diego Rivera. Además podrás encontrar una colección de arte popular, con objetos recolectados de las ofrendas de Día de Muertos dedicadas a Diego Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar