True Home te ayuda a encontrar la casa nueva de tus sueños y además te compartimos unos tips para lograrlo como todo un experto, para que no sientas o pienses  que es algo inalcanzable.

La idea de mudarse a vivir solos es una idea mega romántica que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida, imaginando la casa nueva que habitaremos, e iniciaremos su búsqueda para encontrar la perfecta para nosotros.

Incluso es algo que muchos llegan a pensar desde temprana edad como la preparatoria que es cuando nuestra vida social comienza a despegar y tenemos las primeras fiestas o reuniones que muchas veces acaban temprano porque seguimos bajo las reglas de nuestros papás.

Foto de Kelly L en Pexels

Y es que a quién no le han dicho la famosa frase “mientras vivas bajo mi techo, obedeces mis reglas”, por eso es que la idea de poder tener una entrada económica buena y ser mayor de edad para poder adquirir una casa nueva se convierte en una meta.

Prepárate para vivir en tu casa nueva

Una meta que no es inalcanzable, pero tampoco es algo fácil ya que debemos considerar varios factores, no es que vamos a encontrar fácilmente una casa nueva que se acomode a nuestros ingresos mensuales y que ya va a estar decorada y amueblada.

Como todas las grandes decisiones debemos de armar un plan y una estrategia para que todo sea un poco más fácil y no caer en la desesperación durante el proceso.

Por eso es que te vamos a dar algunos tips de lo que debes saber antes de vivir en tu casa nueva. También te compartimos un artículo de VIX en donde mencionan situaciones que seguramente vivirás en tu casa nueva.

Estabilidad financiera

La estabilidad económica es uno de los pilares más importantes, sino que el más importante para poder tener una casa nueva, ya que es el sustento que nos ayudará a independizarnos, algunos corren con suerte y sus familias los siguen apoyando.

Pero no será algo que dure por siempre, por esto es muy importante que desde el primer momento que comiences a recibir un sueldo, destines parte de éste a un ahorro específico para este plan de mudarte a una casa nueva.

Muchas veces creemos que con el primer trabajo lo lograremos lo cual no es tan fácil ya que los sueldos con los que iniciamos son bajos y a eso súmale los impuestos que se nos son descontados por ley, además de que te recomendamos no apresurarte.

Lo mejor es ir creando una carrera para poder ir aumentando de puesto, así como de sueldo y de preferencia quedarte en esa empresa por varios años para crear una antigüedad, para que esto se logre lo mínimo son dos años.

Ya que si eres inconstante con las empresas y estás saltando de una a otra eso no se verá muy bien en tu historial crediticio, ya que debemos recordar que en muchas ocasiones realizan investigaciones para saber si podemos con los gastos que conlleva adquirir una casa nueva.

Imprevistos

Los gastos imprevistos nunca van a faltar por lo que también te recomendamos tener un guardadito de dinero para éstos y no te destabilicen financieramente, ya que como su propio nombre lo dice aparecen cuando menos te lo esperan.

Por ejemplo, que se descomponga una tubería, llave de agua, el boiler o algo de la casa nueva y se requiera de su arreglo inmediato para poder estar tranquilo y realizar tus actividades normalmente.

Sabemos que al adquirir una casa nueva esperas que todo funcione a la perfección, pero, hay situaciones que a veces no se encuentran contempladas o son pequeños errores por lo que debes mentalizarte de que sí te puede llegar a suceder.

De igual manera te recomendamos que cuando te mudes a tu casa nueva investigues sobre servicios de plomería, fontanería, cerrajero, etc; cerca del lugar en donde vives, así como cotizar para saber que estás contratando un buen servicio y estás pagando lo justo.

Lo ideal es que mientras vas conociendo a tus vecinos también les pidas sus recomendaciones.

Responsabilidad financiera

A lo que nos referimos con responsabilidad financiera es que debes tener muy en claro que al estar viviendo solo en tu casa nueva tu vida va a cambiar por completo ya que sí, obtendrás tu propio espacio y serán tus reglas.

Pero, deberás de modificar la manera en la que gastas tu dinero para poder seguir teniendo una vida cómoda, lo cual lograrás administrando muy bien y quitando lujos, así como actividades innecesarias, si salías cada fin de semana ahora hazlo dos fines al mes.

O aprende a cocinar para evitar gastar en restaurantes o aplicaciones de comida rápida, ya que debes estar consciente que debes de cumplir puntualmente con los pagos de tu casa nueva, así como de los servicios que vayas a contratar.

Esto para seguir teniendo un buen historial crediticio y no caer en el buró de crédito, al principio tal vez sentirás que es algo difícil, pero, verás que valdrá la pena porque no hay nada mejor que la satisfacción de saber que estás pagando una casa nueva que será 100 % tuya.

Así que manos a la obra, toma papel y lápiz para ir anotando todos tus gastos actuales, los que vas a tener y cómo los irás balanceando para salir triunfante de este nuevo reto. 

Además te ayudamos a encontrar tu casa nueva solo visita nuestro marketplace para encontrar las mejores casas en venta en los estados con mayor plusvalía en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar