Ya tomamos la decisión de comprar una casa, pero ¿nos conviene más comprar casa nueva o usada? Quizá pienses que estrenar siempre será la opción, pero las propiedades con cierta antigüedad pueden tener sus ventajas y aquí te las contaremos. 

En ocasiones decidirse por una propiedad depende en gran medida de nuestras necesidades, capacidades y posibilidades; por ello, considerar una propiedad construida hace años puede tener sus ventajas, cuando coincide exactamente con lo que buscas y necesitas. Estos son los pasos para comprar casa por primera vez

Recuerda que no es un requisito comprar una casa nueva cuando se trata de encontrar el hogar de tus sueños. Por lo que además de revisar aspectos básicos como el precio, la ubicación, el espacio y los servicios, te recomendamos prestar atención a algunos puntos, cuando busques la casa ideal para ti: 

  • La posibilidad de realizar modificaciones posteriores en la construcción. Si lo necesitas ¿puedes ampliar algunas zonas de la propiedad?
  • El estado en el que se encuentra la propiedad y la posibilidad de personalizarla a tu gusto y necesidades
  • Gastos adicionales como los impuestos y el mantenimiento ¿cuánto te costará anualmente esa casa?
  • Factores externos como la seguridad, vías de acceso y servicios de la zona ¿es eficiente el servicio de agua en la zona? ¿Qué tal la oferta educativa?

En TrueHome te ayudamos a encontrar la casa ideal para ti, también te acompañamos en todo el proceso de compra, para evitarte dolores de cabeza con los trámites. 

¿Casa nueva o usada? Cuáles son las ventajas de comprar una casa usada

Quizá el letrero de “SE VENDE” en esa casa que siempre te encantó al caminar por las calles de tu colonia, fue lo que te motivó a comprar por fin la casa de tus sueños y es probable que te hayas comunicado para obtener más información al respecto de la propiedad. 

Las casas usadas normalmente nos enamoran y es esa su ventaja más importante; por eso, no descartes este tipo de propiedades cuando busques el lugar ideal para ti; quizá esa construcción única es la que te enamore. 

Ventajas de comprar una casa usada

El precio económico y negociable

Normalmente el valor de las propiedades baja conforme pasan los años y ese es uno de los beneficios más importantes para los compradores; sobre todo, porque se puede negociar el precio con el vendedor. Hacer una contraoferta que beneficie a ambas partes, puede ser el primer paso para adquirir tu primer hogar.

Ubicación privilegiada

Dentro de las ventajas de una casa usada es que normalmente la zona en la que se encuentra ya haya pasado por un proceso de gentrificación, ofreciendo toda clase de servicios alrededor; a diferencia de los nuevos desarrollos en los que el crecimiento apenas comienza. 

Construcciones hechas para durar y habitar de inmediato

Una casa usada te mostrará lo eficiente de su construcción, es decir, si se mantiene en excelente estado después de algunos años, te hablará muy bien de la calidad de su construcción. 

Por otro lado, estará lista para habitarse, pues no tienes que esperar a que se terminen los detalles de la casa, o que se encuentren ya instalados los servicios de drenaje, agua y luz; y sobre todo, no tendrás que sufrir la falta de servicios como el internet, pues es muy complicado encontrar proveedores que tengan cobertura en nuevas zonas.

Otra de las ventajas de una casa usada es que puede estar semiamueblada; quizá ya cuente con cocina integral, persianas, clósets, protecciones e incluso sistema de vigilancia; por lo que puedes ahorrar un poco a la hora de amueblarla. 

¿Quieres comprar la casa de tus sueños? Conoce en menos de 5 minutos cuál es el monto aproximado de tu crédito hipotecario

Contras de una casa usada

Debemos tener en cuenta que no siempre todo es perfecto como queremos, por eso, pese a los beneficios de una contrucción con ciertos años, las casas usadas tienen algunos contras que debes tomar en cuenta. 

Reparaciones y mantenimiento 

Con los años una contrucción necesita mantenimiento, desde una mano de pintura hasta la impermiabilización o reparaciones de grietas que se han hecho con el tiempo; por eso es importante que en tu visita a la casa, revises muy bien cada detalle de la casa. Descubre cuánto cuesta remodelar una casa

Instalaciones poco modernas

Debido a la antigüedad de algunas propiedades, es probable que sus instalaciones presenten algunos problemas, lo que implique una inversión en su actualización o mantenimiento. Adicionalmente, sus acabados no son precisamente los más modernos, por lo que si buscas una casa inteligente, quizá no sea la mejor opción para ti.  

¿Casa nueva o usada? Cuáles son las ventajas de comprar una casa nueva

Seguramente en la búsqueda de tu casa, visitaste una propiedad usada y no fue precisamente lo que buscabas; por lo que si te preguntas si una construcción nueva es lo que más te conviene, aquí te contamos algunos de los pros y contras para que puedas tomar una decisión más informada. 

Ventajas de comprar una casa nueva

Serás el primer propietario y puedes personalizar

¡Estrenarás tu casa! Serás el primer habitante de esa propiedad dándole tu toque único. Muchas constructoras te darán la posibilidad de personalizar algunos de los acabados de la propiedad, por lo que podrás personalizarla a tu gusto. 

Equipamiento moderno y todas las amenidades

Muchas de las construcciones recientes se hacen en residenciales, con el objetivo de ofrecer una zona segura para los habitantes con todas las amenidades para una buena calidad de vida, como albercas, salón de eventos, zona de juegos, gimnasio al aire libre, entre otras.

Además de contar con todas las amenidades, los acabados e instalaciones de una casa nueva son más modernas, ofreciéndote en muchos casos la posiblidad de tener una casa inteligente. 

No necesitas hacer gastos adicionales en mantenimiento

Al recibir las llaves de tu casa nueva tendrás la seguridad de que por varios años no requerirás invertir una gran cantidad en reparaciones o mantenimiento; todo será nuevo. 

Contras de una casa nueva

Los precios son altos y definidos

Cuando se trata de una casa nueva los precios suelen ser más altos, pues estamos hablando de precios de construcción actuales y materiales completamente nuevos; por lo que no hay cabida para negociar un precio más bajo. 

Desarrollos en zonas suburbanas

Encontrar construcciones nuevas en la ciudad es complicado, por lo que la mayoría de los nuevos desarrollos están en la periferia; lo que implica mayor tiempo de traslado a servicios como el supermercado, el trabajo y la escuela de los niños. Adicionalmente, al principio es difícil encontrar proveedores con cobertura en nuevas zonas, sobre todo, cuando los habitantes son pocos. 

No podrás habitarla inmediatamente

Un desarrollo nuevo comienza la venta de sus propiedades, una vez que ha terminado la construcción de la casa muestra; por lo que si eres de los primeros compradores, te tomará algunos meses tener lista tu casa para habitarla; sobre todo porque tendrás que invertir en algunos detalles como persianas y closets; además de lidiar con los ruidos de construcción.

Ahora que ya te contamos algunos pros y contras de casas nuevas y usadas ¿qué te gustaría comprar? Recuerda que en TrueHome tenemos un marketplace con casas en venta para todos los gustos, encuentra el hogar de tus sueños en unos cuantos clics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar