Sin duda alguna, una de las decisiones más importantes que tiene una persona a lo largo de su vida, es elegir un buen lugar para vivir. Algo esencial para escoger este lugar, es que haya un buen balance entre calidad de vida, precio y seguridad. La calidad de vida en Puebla es de las mejores que hay en el país. 

Y es que el céntrico estado de Puebla, y en especial su capital, es uno de los lugares en México en donde el crecimiento económico se ha vuelto uno de sus principales atractivos para los jóvenes y no tan jóvenes, en los últimos años. 

Muchas empresas trasnacionales como Audi o Volkswagen han decidido establecer plantas en esta ciudad, lo que ofrece grandes razones para pensar que la calidad de vida en Puebla ha mejorado de manera muy notoria. 

Sin embargo, más allá de las oportunidades económicas y profesionales, Puebla tiene una zona conurbada con grandes atractivos para llevar un estilo de vida agradable; si estás interesado en las propiedades en venta en Puebla, te interesará seguir leyendo.

calidad de vida en Puebla
Pixabay

¿Cómo es Puebla?

La ciudad de Puebla, y en general el estado, es uno de los más importantes que hay en México, en temas de crecimiento y población; por ello es que hay tanto interés en saber cómo es la calidad de vida en Puebla.

Un estudio realizado por la prestigiosa revista América Economía realizó un estudio en el año 2020, con un listado sobre las 52 mejores ciudades de América para hacer negocios. 

La ciudad de Puebla fue colocada en la posición número 28 del listado. Esto se debe gracias a la gran variedad de servicios que existen para vivir en este estado, lo que permite que los ejecutivos puedan realizar negocios de una manera fácil y cómoda. 

No obstante, también existen otros indicadores que contribuyen para llevar una buena calidad de vida en Puebla, que son muy importantes, y por esta razón, se deben tener en cuenta. 

En varios de ellos, el estado poblano como su metrópoli ha logrado destacar. 

La capital del estado, ciertamente, constituye uno de los más hermosos tesoros arquitectónicos del país, pues los edificios que se pueden visitar allí, provienen de la época colonial. Es por esto que la ciudad de Puebla fue declarada, en 1987, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Además, para asegurar que exista la cultura en los pobladores y la calidad de vida en Puebla sea mejor, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad promueve diversos proyectos artísticos a través de becas. 

Por ejemplo, hace algunos años en 2016, se anunció un presupuesto de 420 mil pesos para otorgar 10 becas. 

Además, los resultados en la ciudad, en materia de educación, son verdaderamente admirables. El Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa elaboró para la organización Mexicanos Primero un estudio, el cual ubicó al estado en primer lugar a nivel nacional con relación al aprendizaje. 

Otro dato interesante es que Puebla es una de las 30 mejores ciudades para hacer negocios. Así se puede explicar por qué, no solo en la ciudad, sino también el estado es un destino de gran importancia en la inversión. 

Seguramente te ha pasado alguna vez que has llegado a alguna ciudad que no conocías y no has sabido orientarte, o sus calles te parecen demasiado complicadas de entender, teniendo que pedir ayuda a los residentes. 

En la ciudad de Puebla es diferente, ya que su trazado está hecho en forma de cuadrícula. Quizá al principio te resulte un poco lioso, sin embargo, cuando lleves unos días en la ciudad te darás cuenta de que no necesitas de la ayuda de Google Maps para orientarte

Otra de las razones que tienes para escoger Puebla como ciudad de residencia, sin duda alguna es la gastronomía; lo que sin duda favorece la calidad de vida en Puebla.

Casi en cada esquina encontrarás puestos en los que podrás degustar los antojitos poblanos. Todos son deliciosos, pero algunos de los más populares por su delicioso sabor, son: memelas, chalupas, quesadillas, tlacoyos, cemitas, chanclas y molotes. 

Si prefieres comer los platillos típicos del estado, entonces debes probar estos: mole de caderas, pipián, mole poblano y chiles en nogada. 

Incluso, hay un gran número de universidades, que además cuentan con mucho prestigio a nivel nacional. 

¿Qué tan caro es vivir en Puebla?

Si bien vivir en Puebla no es lo más barato de México, lo cierto es que tampoco es lo más caro. El costo de la vivienda es un 9 % superior al del resto de la nación, sin embargo, no cualquier lugar en México tiene las hermosas calles, la arquitectura, los museos, las universidades o el calor de su gente. 

Algo para lo que sí deberás invertir un poco más, es en el transporte público, pues sus precios son un poco elevados; un punto que deberás tomar en cuenta si buscas cómo es la calidad de vida en Puebla.

¿Cómo es la calidad de vida en Puebla?

La calidad de vida en Puebla es de las mejores que hay en el país. Y es que gracias a todos los elementos que ya se mencionaron anteriormente, como las universidades de calidad.

La ciudad con aspecto colonial; es una de las mejores ciudades del país para hacer negocios, su deliciosa gastronomía y la cultura, que se respira prácticamente en el aire, es ideal para vivir en ella; lo que incrementan la calidad de vida en Puebla.

Además, puedes encontrar centros comerciales, hospitales, lugares de servicio, tiendas departamentales, entre otras cosas, que facilitarán tu vida. 

Las mejores zonas para vivir en Puebla

En la ciudad de Puebla, como en cualquier lugar, hay algunas zonas para vivir que son mejores que otras. Cabe señalar que Puebla es la sexta ciudad con mayor demanda residencial en el país. 

Centro

Este es un importante punto conector con el resto de la ciudad. Se caracteriza por tener una gran variedad de museos, centros comerciales y centros de entretenimiento; lo que sin duda favorece la calidad de vida en Puebla.

Angelópolis

Es una de las zonas más buscadas en Puebla. Esto, por la cercanía que tiene con las prestigiosas universidades de la zona, como el Tec de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Interamericana, la Anáhuac y la Iberoamericana. 

Además, aquí puedes encontrar cerca centros comerciales, áreas recreativas, y sitios turísticos, como la Estrella de Puebla. 

La Paz

Esta ciudad es una de las mejores. Cuenta con una gran oferta gastronómica y de entretenimiento, como bares, centros comerciales y nocturnos. Además, tiene accesibilidad a otros puntos de la ciudad. Es el lugar favorito para jóvenes y profesionistas. 

Conclusiones

Sin duda alguna, por la gran variedad que hay en cuanto a lugares para visitar o turistear, por la gran oferta gastronómica, por ser un lugar céntrico, y de cierta manera, cercano a la capital del país, y por el gran prestigio de las universidades de la zona, Puebla es una de las mejores ciudades para vivir en México. 

Así es que, si estás en busca de un nuevo hogar, y no sabes cuál es el adecuado, vente al centro del país, y descubre lo que es una buena calidad de vida en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar