La recuperación económica en el país va de la mano con la inversión en inmuebles, por lo que hoy más que nunca; por eso en TrueHome te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los bienes raíces en México. 

¿Qué son los bienes raíces?

Antes de comenzar a hablar de las zonas con mayor plusvalía en el país, es preciso definir qué son las bienes raíces. 

Los bienes raíces a los que también podemos llamar bienes inmuebles, son aquellas que no se pueden mover del lugar físico en el que se encuentran; además a través de un documento legal están asignados a un propietario. 

Así entonces, terrenos, casas, departamentos, locales, desarrollos, entre otros, son bienes raíces; porque son propiedades que no se pueden mover. Para entender mejor el concepto de bienes raíces, estos se dividen en 2, los que son por naturaleza, como terrenos y tierras ejidales; y los que son por incorporación, que se refieren a cualquier tipo de construcción, como una casa, un departamento, e incluso un edificio o una plaza comercial. 

Si estás interesado en la inversión de bienes raíces, en True Home encontrarás propiedades en los los lugares con mayor plusvalía en el país. 

¿Conviene invertir en bienes raíces?

Sin duda, la compra de bienes raíces en nuestro país sigue siendo una buena forma de rentabilizar capital; la industria inmobiliaria es una de las más fuertes que ha sobrevivido a diversas crisis económicas; y que premia siempre al que espera con paciencia. 

Por lo que si en algún momento has pensado en invertir en bienes raíces, pero no tienes muy claro si es lo más conveniente para tu capital; te contamos algunas de las buenas razones que te ayudarán a convencerte de hacer crecer tu capital.

Es uno de las industrias con mayor crecimiento

La demanda de propiedades va en aumento cada año, tan sólo en el difícil año de 2020 se incrementó un 7%; además de ello, se augura un crecimiento del 4% en el sector durante el 2021, por lo que nos queda claro que siempre te permitirá generar rendimientos.

Mejoras tus rendimientos con precios de remate

Una de las formas en las que se pueden mejorar los rendimientos dentro del sector inmobiliario es aprovechando precios de remate. Adquirir bienes raíces a precios económicos con facilidades de pago, es una gran estrategia de inversión; sobre todo, porque al renovar las propiedades, estas obtienen mayor valor entre los compradores. 

Sin embargo, es importante que para hacer ventajosa la compra de bienes inmuebles en remate; es importante fijarse en la plusvalía de la zona, el tamaño y las características de la propiedad; así como lo que podría costarte una renovación. 

Si estás considerando obtener mayores rendimientos a través de la inversión en bienes raíces, te recomendamos leer nuestro contenido acerca de los remates bancarios, para ver si es la opción que mejor se adapta a tus necesidades. 

Las monedas se devalúan, las propiedades no

Dentro de las ventajas de invertir en bienes raíces es que estas no se devalúan como las monedas, además no se necesita ser un experto en bienes inmuebles para adquirir una propiedad; sobre todo, si consideras que en nosotros tienes un aliado para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas sobre la compra o venta de casas o departamentos. 

Compra de bienes raíces en Monterrey

Para obtener mayores rendimientos al invertir en bienes raíces, es preciso tener claro cuáles son las zonas con mayor plusvalía; de este modo, tendrás la garantía de que el valor de tu propiedad irá a la alza y no al contrario. 

En TrueHome contamos con propiedades en venta en Monterrey, en las zonas con mejor plusvalía, en nuestro marketplace contamos con recorridos 360 para que puedas analizar de cerca los bienes inmuebles que se encuentran en venta. 

San Nicolás de los Garzas una zona con mayor plusvalía con una variada oferta de residencias y condominios. Durante 2020 fue el tercer municipio en Monterrey con la mayor demanda inmobiliaria. 

La creciente población en San Nicolás a causa de la llegada de la industria lo ha convertido en uno de los municipios más importantes; sobre todo, entre los adultos jóvenes. 

Monterrey, la capital de Nuevo León es el municipio con la más alta demanda inmobiliaria, lo que implica una mayor ganancia en rendimientos; al adquirir propiedades en venta.

Al ser una de las zonas con mayor crecimiento económico en el norte del país, ofrece grandes oportunidades laborales en el sector industrial; lo que resulta atractivo para familias provenientes de otros estados, lo que propicia, la demanda inmobiliaria. 

De igual forma, al ser la capital de Nuevo León cuenta con una atractiva oferta educativa, y servicios públicos de alta calidad; lo que la hace ser un atractivo para familias jóvenes.

Invierte en bienes raíces en Guadalajara

Jalisco es uno de los estados atractivos para muchos turistas, un poco de tequila, tortas ahogadas y bellezas arquitectónicas; de la misma manera, su capital ha atraído a una gran cantidad de compradores interesados en las mejores casas en venta en Guadalajara

Dentro de Jalisco, la venta de propiedades en Zapopan se ha elevado, debido a que es uno de los municipios con mayor demanda inmobiliaria; lo que garantiza una mayor plusvalía.

Zapopan se ha convertido en uno de los municipios más poblados, debido a sus atractivos turísticos y a la oferta de centros comerciales; por ello, se ha incrementado el desarrollo de modernos edificios y zonas residenciales, sin descuidar los pulmones de la ciudad; lo que la convierte en un atractivo para los compradores, favoreciendo así la ganancia de rendimientos en los bienes raíces. 

En popularidad dentro de la demanda inmobiliaria, la capital de Jalisco es el segundo lugar, con un 46,23% en 2020. Hasta hace algunos años, Guadalajara no era tan popular, sin embargo ha empezado a ganar nuevos compradores, debido al desarrollo de propiedades en venta con acabados de lujo. 

Para los inversionistas, es una gran oportunidad invertir en la compra de propiedades en Guadalajara, porque no sólo se centra en un sector con propiedades de lujo; sino que incluye ofertas para todos los segmentos, garantizando así, que la compra-venta de casas y departamentos fluya con mayor facilidad. 

Querétaro, una opción confiable para adquirir bienes raíces cerca de CDMX

Debido a su cercanía con la Ciudad de México, Querétaro es un estado que ha atraído la atención de inversionistas de bienes raíces; sobre todo porque son cada vez más las personas que buscan propiedades en Querétaro para utilizarlas como casas de fin de semana. 

Querétaro representa una oportunidad de crecimiento para el sector inmobiliario y para inversionista que desean obtener buenos rendimientos. Adicionalmente, las autoridades y habitantes se han preocupado por mantener e incrementar la calidad de vida, garantizando plusvalía a futuro. 

Dentro de las ofertas más atractivas que tiene Querétaro para sus compradores, es el desarrollo de ciudades; es decir, no sólo se trata de construir propiedades con los mejores acabados, sino que tenga todos los servicios cercanos, para evitar así problemas en tiempos de traslado y se pueda incrementar la calidad de vida. 

Uno de los desarrollos urbanos más populares en Querétaro, es Juriquilla, que ha atraído la atención de varios compradores, por eso buscan casas en venta en Juriquilla. La zona se encuentra a tan sólo 30 minutos del centro histórico, con desarrollos residenciales a costos económicos comparados con otras ciudades de México.

El centro histórico es otra de las zonas con mayor popularidad entre los compradores, debido al impulso económico que recibe a través del turismo. Adicionalmente, es una de las ciudades en vanguardia, con proyectos como Red Q; que busca ser una red de transporte sustentable de primer mundo.

Invierte en propiedades en Puebla

Además de Querétaro, otro de los estados que está ganando popularidad entre los inversionistas de bienes raíces, es Puebla. Esta es una de las ciudades que ofrece una mejor calidad de vida para aquellos que vienen de lugares caóticos como la CDMX. 

La migración es uno de los factores más importantes que ha incrementado la plusvalía de la venta de propiedades en Puebla; por ello, resulta una gran oportunidad para aquellas personas que no saben dónde comprar una casa o departamento para obtener buenos rendimientos sin tener que gastar tanto. 

Puebla es una de las ciudades con alto nivel de infraestructura y calidad de vida, uno de los municipios con fraccionamientos exclusivos como La Vista y Lomas de Angelópolis. Otras de las zonas con mayor plusvalía son la Reserva de Atlixcáyotl, Momoxpan, La Paz y Zavaleta. 

Dentro de los atractivos que Puebla tiene para los futuros habitantes y compradores, son los grandes desarrollos con acabados de lujo; que a pesar de estar en zonas tranquilas con vistas sorprendentes, se mantienen cerca del centro histórico y de los grandes centros comerciales, gracias a vías de comunicación como el periférico y la recta a Cholula. 

Mejores zonas para invertir en bienes raíces en CDMX

En materia de bienes inmuebles, la Ciudad de México siempre es un gran atractivo para los inversionistas, pues la demanda de vivienda siempre es constante gracias a la gran oferta laboral y movimiento económico del país. 

Pese a los elevados precios que pueden tener algunas propiedades en la CDMX, algunas zonas de la ciudad siguen manteniendo una buena plusvalía para los inversionistas. 

Por ejemplo, las colonias cercanas al centro, pero que están en zonas más tranquilas y familiares son las más solicitadas por los habitantes; por lo que los departamentos en venta en CDMX ofrecen grandes rendimientos a los compradores, cuando ponen a la renta o venta sus propiedades.

La Roma Sur, Hipódromo Condesa, Narvarte y la Colonia del Valle siguen siendo atractivas para los habitantes; por lo que invertir en nuevos desarrollos o en construcciones de calidad sigue siendo una buena idea para generar ganancias a través de los bienes inmuebles. 

Comprar bienes raíces en CDMX o Estado de México ¿Cuál es la mejor opción?

Como ya hemos visto a lo largo de este artículo, existen zonas en la que la oferta inmobiliaria ofrece muy buena plusvalía para los compradores; sobre todo si se definen los objetivos en el comienzo.

Por ejemplo, aprovechar la venta de departamentos en CDMX para obtener mejores rendimientos, es posible a través de la renta de los espacios, aprovechando plataformas como Airbnb que ofrecen tranquilidad para turistas interesados en las zonas más populares de la ciudad; y para los dueños que desean obtener ganancias a través de rentas seguras. 

Sin embargo, también hemos visto, que el Estado de México ha atraído mucho la atención de familias que buscan casas en venta en desarrollos exclusivos; que se encuentren lejos del tráfico pero que cuentan con servicios de calidad y centros comerciales que les permiten llevar la vida con tranquilidad. 

Por ello, comprar bienes raíces en CDMX o en el Estado de México, dependerá mucho de tus objetivos; si quieres obtener rendimientos a través de la renta de espacios, CDMX puede ser una gran opción; pero si lo que buscas es no complicarte, invertir en desarrollos puede ser una buena alternativa de inversión. 

Qué es una agencia de bienes raíces

Las agencias de bienes raíces funcionan como intermediarios entre los vendedores y compradores de bienes inmuebles; por lo que muchas personas consideran que pueden encontrar un mejor trato al adquirir una propiedad por su cuenta. 

Sin embargo, tiene sus ventajas el contar con una agencia de bienes raíces de tu lado cuando se trata de invertir; pero de eso hablaremos más tarde.

Recuerda que siempre que busques los servicios de un profesional, debes investigar para encontrar la mejor opción con buenas opiniones; y los servicios que se ajusten a lo que necesites. 

Para que me sirve contratar a una agencia de bienes raíces

Siempre será una gran alternativa asesorarse con expertos, por lo que contratar una agencia de bienes raíces puede ser una excelente alternativa si es la primera vez que te acercas al mercado inmobiliario. 

Dentro de las ventajas de contratar una agencia de bienes raíces, destaca el hecho de contar con asesores especializados que te pueden indicar el tipo de propiedad que responde mejor a tus necesidades; de esta forma tendrás acceso a todo un catálogo de propiedades en las zonas en las que estés interesado; o que cuenten con las características que buscas. 

Adicionalmente, contar con asesoría profesional te permite estar acompañado en todo el proceso de compra; para evitar de esta manera perderse entre el mar de documentos que puede incluir la compra de una propiedad. 

Ya como un tercer beneficio, está la seguridad de la compra, es decir, teniendo un intermediario como una agencia; evitarás ser estafado y perder tu dinero. Siempre toma en cuenta que los tratos que parecen demasiado buenos tienen algo escondido; y lo mejor es estar seguro de la compra que realizas.

Invertir en la compra de una propiedad siempre será una buena idea para tener grandes rendimientos o tener un patrimonio para el futuro. Sobre todo, cuando la compra se realiza en una de las zonas con mayor plusvalía como las que ya hemos mencionado. 

Comprar departamento vs casa

Cuando hablamos de invertir en bienes raíces y los buenos resultados que puede traer consigo, nos llegamos a preguntar qué es lo más conveniente, si comprar un departamento o una casa. A continuación te explicaremos algunos puntos que debes tomar en cuenta para tomar tu mejor decisión. 

Puntos a considerar cuando se trata de comprar una casa

El tema de decidir entre una casa o un departamento para empezar a invertir en bienes raíces, depende en gran medida de los objetivos y características de cada comprador; por ello, te enlistamos algunos de los puntos más importantes si lo que buscas son casas en venta para comenzar a invertir. 

  • El tipo de compradores o rentadores de casa son familias en crecimiento que buscan espacio para vivir una vida tranquila a lado de sus hijos. 
  • Si la casa es lo suficientemente grande y se encuentra cerca de alguna universidad, puede ofrecer grandes beneficios al rentar las habitaciones por separado para estudiantes o profesores foráneos; sin embargo, es necesario estar más al pendiente de la propiedad. 
  • Si se adquiere una casa para rentarla, los beneficios son inmediatos y palpables, sin embargo, el cambio de inquilinos implica tener más atención al mantenimiento de la casa. 
  • A través de los remates inmobiliarios se adquieren propiedades a buenos precios, para poder invertir en la remodelación de la misma; y ofrecer un producto mejorado a nuevos compradores o a personas que estén interesadas en rentarlas. 

Puntos a considerar cuando se trata de comprar un departamento

Así como existen beneficios y puntos a considerar cuando se trata de comprar una casa, lo mismo sucede cuando pensamos en invertir en un departamento. Por ello toma en cuenta los puntos que te presentamos a continuación, que te ayudarán a tomar una mejor decisión.

  • Si lo que buscas como inversionista es tener un mejor retorno de inversión, la compra de 1 o 2 departamentos con el presupuesto de compra para 1 casa, puede convenirte más. 
  • El perfil del comprador para un departamento puede ser variado, desde el matrimonio cuyos hijos ya no viven con ellos; hasta los jóvenes que han tomado la decisión de independizarse y empezar a tener una propiedad.
  • Los gastos adicionales de mantenimiento y remodelación son más económicos que los que necesita una casa. 
  • Las torres de departamentos ofrecen beneficios adicionales a los habitantes, lo que aumenta la plusvalía de las propiedades. En su mayoría cuentan con servicios de seguridad privada, áreas comunes como gimnasios, parques e incluso cafeterías. 

Decidir entre la compra de un departamento o una casa para invertir depende mucho de los beneficios que quieras adquirir; porque si bien las balanzas de los expertos inmobiliarios se pueden inclinar hacia los departamentos; aprovechar zonas con mayor plusvalía te puede traer grandes rendimientos si lo que deseas es adquirir una casa para el futuro.

Opciones de financiamiento para adquirir bienes raíces

Si ahora que estás decidido a invertir en bienes raíces, te preguntas cómo puedes obtener el financiamiento necesario; te recordamos que en TrueHome te ofrecemos toda la asesoría y apoyo que necesites para adquirir un crédito hipotecario. 

Entra a nuestra página de crédito hipotecario y utiliza nuestra calculadora de crédito para conocer tu monto pre-aprobado en menos de 5 minutos. Toma en cuenta que las cantidades son un monto aproximado, siempre puedes acercarte a nosotros para ofrecerte la asesoría personalizada que te mereces para obtener el crédito hipotecario a tu medida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar