Cuando comenzamos a construir la casa de nuestros sueños, es muy importante que verifiquemos cada detalle y cada espacio que vamos a construir o decorar. Uno de los espacios más importantes en un hogar, sin duda alguna, es el sanitario; y aquí te presentamos algunas ideas de baños modernos.

Y es que a todos nos gustaría tener un cuarto de baño que sea bonito y a la vez funcional. Y por qué no, un baño moderno siempre caerá bien en nuestros hogares. Descubre cómo remodelar un baño con las siguientes ideas de decoración de interiores.

20 ideas de baños modernos para dotar de estilo, funcionalidad y modernidad a tu baño

1. Planifica, antes que nada

Antes de que inicies con ideas para arreglar un baño, lo primero que debes hacer es planificar qué necesitas y sobre todo, cuál es el resultado que deseas obtener al final de la construcción o decoración.

baños modernos
Pexels

Te mostramos algunos aspectos que deberás tener en cuenta en todo momento:

  • Medidas: Es importante tomar las medidas del espacio en donde se realizará la instalación de algún producto o accesorio, como los gabinetes, sanitarios, lavabos, pedestal, etc. Además, debes medir los espacios que puedan representar un obstáculo para trasladarlos.
  • Estilo: Busca modelos que te inspiren. Busca fotografías y diseños de baños modernos que sean de tu agrado, esto te ayudará a elegir los colores, estilo, acabado de los muebles, pintura, accesorios, cortinas, etc.
  • Funcionalidad: Crea baños modernos y accesibles para todos los miembros de tu familia, tomando en cuenta las necesidades de cada quien. También hay que pensar en la funcionalidad del producto y cuál será su usabilidad para que este trabaje de la manera deseada.

2. Elige lavabo adecuado

Para renovar el cuarto de baño, es importante definir la frecuencia con la que utilizarás el lavabo o gabinete y con base en ello, selecciona el material más adecuado.

Los baños modernos utilizan regularmente cerámica, que es un material muy resistente, por lo que es recomendable para baños de uso común. Por otra parte, el vidrio templado es recomendado cuando la frecuencia es menor.

3. Elige un buen gabinete

Otro aspecto importante que se debe tomar en cuenta al diseñar baños modernos es si necesitas espacio de almacenamiento. Si es el caso, los gabinetes son la opción ideal, ya que ayudan a eliminar el ruido visual que se puede ocasionar cuando los artículos de limpieza, toallas y más están a la vista.

Toma en cuenta el propósito del baño, pues algunos gabinetes incluyen, además del lavabo, la mezcladora y espejo.

Los gabinetes vienen en distintas presentaciones por lo que la profundidad varía; esto permite utilizar el gabinete sin importar el tamaño del espacio.

4. Regadera o tina

La regadera y la tina son importantes en cualquier tipo de baño moderno, ya que resaltan el diseño y son un punto focal.

Hoy en día, una regadera ofrece opciones en diseño, funciones y se puede instalar en el techo o en el muro. Además, hay modelos ahorradores de agua, lo cual es ideal para familias.

Las tinas, por su parte, ofrecen una experiencia relajante y brindan elegancia y lujo al diseño de baños modernos.

5. Cancel o cortina

El cancel y la cortina son detalles que pueden realzar el diseño y estilo del cuarto de baño. El cancel puede darles a los baños modernos un toque minimalista, aparte de tener mayor durabilidad.

Por otro lado, la cortina realza un poco más tu estilo personal, se instala de manera fácil y sirve como filtro de luz para regular su intensidad.

6. Espejos

Una idea de cómo decorar los baños para que se vean más modernos y lindos, es utilizando espejos. La ventaja de utilizarlos es que gracias a su capacidad de reflexión dan una sensación de amplitud, ideal para espacios pequeños.

Asimismo dan mayor luminosidad al cuarto, si lo que se busca es un diseño para baños modernos.

7. Iluminación

Todos los baños modernos tienen una buena iluminación. Para iluminar de manera uniforme el área, lo mejor es colocar lámparas de techo o un espejo con luz. Además, puedes colocar lámparas de pared en los laterales del espejo del tocador para disimular las áreas sombreadas.

Si lo que buscas es jugar con la intensidad de la luz, puedes probar instalando un interruptor que regule la iluminación (dimmer), con este podrás ajustar la cantidad de luz deseada.

8. Renueva el piso

Los pisos de los cuartos de baño deben cumplir una función muy importante, pues deben ser antiderrapantes. Al tratarse de un cuarto de baño, se van a presentar temas de humedad, así que, por tu seguridad, es importante buscar este atributo al hablar de baños modernos.

9. Renueva la fachada

Además, puedes renovar la fachada de tu baño, con la intención de que se vea más moderno, puedes resaltar o cambiar el look instalando un muro decorativo, que puede ser de mármol, si se busca un toque elegante, mosaico si se quiere agregar dinamismo, o cerámica para dar contraste en los baños modernos.

10. Cambia la mezcladora del lavabo

Cuando la corrosión es visible, o el diseño de la mezcladora ya no permite que tu baño se vea moderno y fresco, es recomendable reemplazarla por una más adecuada.

Las mezcladoras de monomando darán a tu baño un estilo más moderno, además de que son de rápida acción. Las que son de dos manerales combinan lo clásico con lo moderno y dan control independiente de la temperatura.

En caso de tener dos o tres orificios, y deseas instalar un monomando, puedes cubrir los orificios sobrantes con cubre-taladros.

11. Reemplaza el sanitario

Reemplaza tu sanitario por uno nuevo, según sus atributos, como el consumo de agua, altura, y con trampa oculta o expuesta. Puedes elegir entre una gran cantidad de colores y diseños, para darle el toque exacto a los baños modernos.

12. Organizadores

Se puede disfrutar de un cuarto de baño limpio y agradable con algunos accesorios organizadores, como son el perchero en la puerta, que ayuda a organizar y proporcionar un lugar para tener toallas y batas.

También puedes tener repisas dobles, que maximizan el uso de espacios interiores y se pueden colocar dentro del gabinete para tener mayor organización dentro de los baños modernos.

13. Seguridad

Al tratarse de un cuarto de baño, existe la posibilidad de salpicaduras de agua y humedad, por lo que se puede tener un accidente. Las tiras antiderrapantes y agarraderas ayudan a prevenirlos.

14. Accesorios

Los juegos de accesorios con diversas funcionalidades pueden ayudar a evitar que tengas productos acumulados, brindando un lugar para cada uno de ellos. Pueden ser desde toalleros, jabonera, cepillera o un portarollo.

15. Extractor

Para tener un baño moderno, también puedes colocar un extractor, ya sea en un muro, ventana o techo falso (plafón), con la intención de extraer aire caliente; eliminar malos olores; evitar problemas de humedad, y con ello el deterioro de muebles e instalaciones y evitar el moho y humo.

16. Decoración

Los baños ya no son un espacio de paso. Y si lo que buscas son diseños de baños modernos, puedes crear una estancia en la que te sientas cómodo y en armonía.

En tu baño, para que luzca mejor y moderno, puedes incluir detalles de decoración, como alfombras, flores y taburetes.

17. Un buen revestimiento

El revestimiento de la pared del baño puede ser la clave para lucir un baño moderno. Una buena idea puede ser con las paredes, el techo y el mueble revestidos de imitación de corcho, lo que crea un baño totalmente original.

18. Estilo rústico

Si prefieres que tu baño luzca de una manera más rústica, también puedes hacerlo moderno. Puedes agregar una pared y una bañera de piedra, lo que aportará un toque tradicional, mientras que los muebles pueden tener un diseño moderno.

19. Mezcla los materiales

Puedes utilizar una mezcla de materiales en tu baño, así como de colores para tener uno de los mejores diseños en baños modernos. El negro es un buen color, y muy elegante, además dará una imagen moderna a tu baño. Puedes mezclar cerámica con madera.

20. Suelos diferentes

Puede ser que el suelo sea la parte menos importante de los baños, pero la realidad es que es una de las partes más importantes.

Un suelo vinílico, un suelo laminado o un suelo de imitación de madera, puede crear un baño totalmente diferente y original, además de moderno.

Conclusiones

Así que ya lo sabes, ahora tienes todos los consejos que necesitas para tener un baño moderno, llamativo y lindo. Toma en cuenta alguno de los consejos que te acabamos de presentar para darle ese nuevo look a tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar