La colonia Anzures es una de las tantas joyas de la Ciudad de México. No solo por su belleza, sino también, por su ubicación y la calidad de vida de las personas que habitan en ella.

Es lo mejor de dos mundos ya que forma parte de una de las zonas más dinámicas de esta la capital de nuestro país, pero mantiene la tranquilidad la cual muchos buscamos en la zona en la que vivimos. 

Descubre más de esta hermosa colonia.

anzures

La historia de la colonia Anzures

La colonia Anzures se fundó en el siglo XX y se estableció como una zona residencial en los terrenos del ex Rancho de Anzures. 

El rancho fue adquirido por Werner Beit y el gobierno mexicano a través del ministro José Yves Limantour, para ampliar y embellecer el Bosque de Chapultepec. 

Después, estos terrenos fueron comprados por el Lord inglés , W.D. Pearson. Quién contaba varios negocios en el país como la petrolera El Águila.

Todo este proceso fue posible a través de la Anzures Land Co. Una empresa con sede en Londres que buscaba adquirir estos terrenos para poder construir un hospital que serviría para atender a la comunidad inglesa y los habitantes de la zona. 

También, como parte del proyecto, se planeó ampliar la zona residencial y rápidamente albergó a las familias de renombre de aquella época. 

Sin embargo, el crecimiento real de esta colonia ocurrió durante el periodo de Plutarco Elías Calles. 

Además, el entonces presidente aprovechó para adquirir una propiedad en Anzures pues se encontraba muy cerca el Castillo de Chapultepec, que era la residencia de los presidentes en turno hasta 1935. 

Además, como es bien sabido, Elías Calles después de su mandato siguió teniendo relación con el poder político y vivir en la colonia le facilitaba esa cercanía que necesitaba con la gente en el poder. 

¿Cómo es vivir en la colonia?

Como te lo mencionamos anteriormente, una de las características principales de la colonia Anzures es su tranquilidad. Y esto, en parte, es gracias a su vegetación. 

La esencia de la colonia se puede sentir en cada una de sus calles. Tiene árboles espesos y grandes que te maravillan cuando vas caminando por la zona. 

Los árboles tienen tal altura que pueden ser del mismo tamaño de un edificio de cinco pisos y sus copas tan voluminosas que cubren, casi por completo, las calles enteras. 

Por si fuera poco, aquí encuentras viviendas espectaculares. 

Hay casas con gran espacio y de pisos bajos, tienen ventanales y decoraciones con marcos y herrería. 

La armonía de las fachadas, hacen que se pueda crear un ritmo como en ninguna otra colonia. 

Y qué decir de la forma de sus calles. En donde es común ver edificios terminan en pancupé, es decir, que en vez de tener una esquina angulada, sea elíptica.

No solo hay casas, sino también, edificios hermosos. 

Hoy en día podemos encontrar departamentos en preventa los cuales no solo son modernos y con la mejor calidad, sino que también, son hermosos. 

La ubicación de la colonia Anzures es inigualable 

La colonia Anzures tiene tal ubicación que la gente suele confundirla con Polanco. 

Esto porque se encuentran una al lado de la otra y comparten un estilo de vida similar. 

Si quieres saber más sobre algunas zonas parecidas, nosotros te contamos cuáles son las 3 colonias para vivir cerca de Polanco

Sin duda, una de las mejores características de la zona es que se encuentra justo enfrente del pulmón más grande de la ciudad, el Bosque de Chapultepec. 

También, tiene conexión a importantes avenidas como lo son Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Marina Nacional, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, entre muchas otras. 

¿Y lo mejor de todo? No tienes que sacrificar la tranquilidad que tanto mencionamos para poder moverte por la ciudad libremente. 

Además de colindar con Polanco, esta colonia se conecta directo con la colonia Cuauhtémoc, la primera sección de Chapultepec, Anáhuac y Granada. 

Por si fuera poco, también está muy cerca de la Roma y Juárez. 

Y si hablamos del transporte público, Anzures tiene autobuses que circulan Reforma, Mariano Escobedo y Thiers, y se encuentra a tan solo unos minutos de los metros Polanco y Auditorio de la línea 7 del metro.

Seguro después de leer sobre todos los beneficios que trae consigo vivir en la colonia Anzures ya quieres mudarte. 

Si quieres saber cómo obtener un crédito hipotecario, para vivir en esta colonia que lo tiene todo, en TrueHome te podemos ayudar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar