Uno de los retos más importantes que tiene alguien que se dedica a los bienes raíces es el de ganar clientes, una tarea que no es nada fácil, por lo que es importante saber en dónde anunciar inmuebles que ofrezcas, para que las personas se interesen en ellos.

Y es que en la carrera por obtener clientes, muchos de los asesores inmobiliarios pierden la noción de a quién deben llegar sus promociones o anuncios, alcanzando a un público que no siempre se convierte en un comprador potencial.

5 Consejos para anunciar inmuebles y llegar a tu cliente ideal

Es por esta razón que es importante implementar estrategias diferentes que impulsen un buen posicionamiento como experto en el sector de bienes raíces. Entre ellas está el de tener conocimiento de en dónde puedes anunciar inmuebles de tu propiedad para que puedan ser comprados o rentados.

Y es que internet se ha vuelto la fuente principal de clientes en las inmobiliarias, especialmente en las generaciones más jóvenes. Tener presencia en internet es esencial para anunciar inmuebles, sin embargo, solo tener un sitio web no es suficiente.

anunciar inmuebles
Pexels

1. Encuentra un aliado

Hoy en día hay decenas de buscadores de propiedades. Decidir en qué sitios publicar es todo un desafío. Sin embargo, es esencial anunciar inmuebles en la mayor cantidad de portales inmobiliarios posibles, ya que nunca sabes de donde puede venir un cliente.

La mejor forma de fomentar la venta de propiedades es con la mayor exposición posible, pues es importante anunciar inmuebles en diferentes sitios o buscar algunas alternativas, como las redes sociales.

Con un mercado online tan fragmentado, la venta de propiedades en internet se vuelve difícil de manejar. Hay que estar al tanto de la performance de tus publicaciones de cada sitio y asegurarse de bajar las publicaciones ya concretadas para evitar confusiones por parte de potenciales clientes.

La compra de casas o departamentos es una de las transacciones más caras que una persona hará en su vida.

Por ello, al momento de anunciar inmuebles, tus publicaciones deben generar un aire de confianza en tus potenciales clientes, pues no pondrán sus ahorros si no sienten confianza en tu operación.

2. Analiza tu imagen

Piensa si tu imagen realmente te representa y si muestra quién eres, tanto profesional como personalmente. Si formas parte de una inmobiliaria, procura que tu imagen tenga el logotipo del negocio que representas. Si eres asesor inmobiliario independiente, coloca una imagen tuya que se vea profesional y confiable.

Por pequeños que sean los cambios, serán de gran ayuda para que las personas te puedan identificar rápidamente dentro del negocio de bienes raíces. Sé auténtico, profesional y original.

3. Cuida tu contenido

A la hora de anunciar inmuebles con los que desees hacer negocio, recuerda que menos es más. No intentes crear mucho contenido para tus redes sociales, si este no es relevante.

Lo mejor será que te enfoques en la calidad de lo que muestras, en especial en redes sociales, donde al anunciar inmuebles, puedes llegar a más personas y conseguir más clientes.

Si te sinceras y te das cuenta de que no eres muy bueno creando contenido visual, puedes acercarte a expertos en el tema y contratar sus servicios, para que él cree las piezas con las que vas a anunciar inmuebles.

Piensa en esto como una inversión y poco a poco puedes aprender a crear imágenes propias.

4. Busca inspiración

Con el fin de implementar estrategias que funcionen, busca en línea lo que están haciendo las grandes empresas para inspirarte a la hora de anunciar inmuebles. Esto no quiere decir que copies sus ideas, sino que aprendas a distinguir el tipo de contenido que funciona y cómo adaptarlo a tu ámbito laboral.

Puedes adoptar estrategias simples que no requieran mucho esfuerzo para captar clientes y que se ajusten al negocio de bienes raíces de manera fácil y rápida.

Además, debes buscar los medios y herramientas adecuadas para anunciar inmuebles cuando tengas la inspiración que buscabas y estés listo para hacerlo. El punto de partida deben ser las redes sociales, sin duda alguna, pues no solo te ayudarán a darte a conocer, también servirán para hacer tu propia búsqueda de clientes.

Revisa tus contactos en LinkedIn e identifica a las personas que podrían estar interesadas en adquirir inmuebles, según su perfil. Esta red social puede ayudarte a conectar con personas que están haciendo negocios, e incluso, podrías generar una audiencia más apegada a tu perfil de venta.

5. Aprovecha el éxito de los videos

Se ha comprobado que la mayoría de las personas prefiere ver videos, en cuanto a contenido se refiere. Se estima que el 80 % del tráfico web estará basado en videos durante los próximos años.

Hay que considerar que este tipo de contenidos puede ayudarte a promocionarte profesionalmente, al tiempo que podrá mostrar mejor las características a la hora de anunciar inmuebles en venta en videos cortos y editados a tu gusto.

Además, tu publicación inmobiliaria debe tener imágenes claras. Los que están buscando casas quieren un hogar hospitalario. Si no hay imágenes o las que existen, muestran el lugar de mala forma, los clientes buscarán a otras personas.

El mercado de venta de propiedades es muy competitivo y el cliente está buscando la mejor propiedad posible, por lo que unas buenas fotos a la hora de anunciar inmuebles, puede atraer a estos clientes más que cualquier otro factor.

Además, debes de tener en cuenta que la tecnología está de tu lado. Con un poco de paciencia y muchas ganas de mejorar tus ventas, podrás dar un gran salto en tu negocio de bienes raíces. No olvides buscar y descargar aplicaciones que pueden ayudarte en el camino.

Conclusiones

Si lo que buscas es que tu negocio de bienes raíces crezca, atrayendo clientes y que a la hora de anunciar inmuebles, lo hagas de la forma más eficaz, estos tips pueden ayudarte.

Sin embargo, si tienes alguna duda, puedes acudir a los expertos de TrueHome by Loft, quienes siempre estarán disponibles para ti y para ayudarte a resolver cualquier pregunta que tengas. Así que, no lo pienses más y aplica estos consejos para ver los resultados más rápido de lo que crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar