Incursionar en los bienes raíces no es una tarea fácil, pero dedicarse a la administración de propiedades en definitiva te ayudará a generar ingresos importantes. Es por eso que en TrueHome by Loft, hemos decidido darte 5 consejos para que puedas administrar tus propiedades de forma exitosa.

¿Qué es la administración de propiedades?

La administración de propiedades es un negocio que rinde frutos rápidamente y te permite generar ingresos pasivos.

Administrar propiedades consiste en gestionar la renta de los inmuebles. La administración de propiedades implica la comercialización, la búsqueda de arrendatarios y la gestión hasta la salida del inquilino.

Un encargado de la administración de propiedades debe cumplir con las siguientes funciones:

  • Comercialización del bien
  • Gestión de los inquilinos
  • Ejecutar las acciones relacionadas con la salida de los inquilinos
  • Mantener una comunicación constante con los arrendatarios

La labor del administrador de propiedades es importante porque de él depende el éxito de tu negocio inmobiliario, así que la elección del mismo es crucial.

administración de propiedades
Unsplash

Ventajas de la administración de propiedades

Existen muchas ventajas derivadas de la administración de propiedades, entre ellas:

  • El propietario evita el estrés relacionado con el arrendamiento, ya que el agente inmobiliario es quien se encarga de la gestión
  • El agente inmobiliario es una persona capaz y con conocimientos del mercado, por lo que evitarás problemas legales con las autoridades gubernamentales y con los inquilinos
  • El administrador de la propiedad verificará que la vivienda siempre esté en buenas condiciones, para seguir generando ingresos
  • Si algún arrendador se niega a pagar, el administrador es el que ejecutará las acciones legales y tú recibirás tu dinero.

¿En qué consiste el arrendamiento de una propiedad y qué debes considerar?

Cuando rentas una casa existen dos figuras importantes: el arrendador (dueño de la propiedad a rentar) y el arrendatario (quien renta la propiedad).

Entre las ventajas de rentar una propiedad se encuentran: obtienes ingresos pasivos y continuos, puedes rentar la propiedad a varias personas si la estructura lo permite y si la propiedad genera plusvalía puedes aumentar el costo de la renta.

Algunos asuntos derivados de la renta de una propiedad es que los arrendatarios pueden causarle desperfectos a la misma, por lo que deberás tener un estricto control. Por otro lado, considera que el uso de la propiedad hará que debas invertir en mantenimiento constante de la misma.

El administrador de propiedades es aquella persona o empresa que se dedicará a verificar que todo lo relacionado con el arrendamiento esté en orden y tú puedas asegurar tus ingresos sin correr riesgos y sin presiones.

Consejos para una buena administración de propiedades

Para tener una excelente administración de propiedades, es necesario tener todo bien organizado para evitar imprevistos. En TrueHome by Loft te recomendamos lo siguiente:

1.-Identifica las mejoras a realizar

Antes de rentar la propiedad es importante revisar la propiedad para conocer las mejoras que se deben realizar. Haz una lista de todo lo que debe verificar para que las personas elijan rentar tu propiedad como instalaciones eléctricas, limpieza, reparaciones, mantenimiento o jardinería.

2-Evalúa el precio

Después de hacer las mejoras a la propiedad y evaluar la demanda de la zona, es momento de evaluar el precio en el que rentarás. Considera también el precio de la competencia para pedir un costo competitivo.

3.-Revisa el contrato de arrendamiento

El contrato de arrendamiento es importante para la administración de propiedades porque es un documento donde se estipulan las responsabilidades y los derechos jurídicos del arrendador y arrendatario.

El contrato de arrendamiento otorga certeza jurídica. El arrendador, entre otras cosas, se comprometerá a entregar una propiedad en buen estado a cambio de un pago.

Por otro lado, el arrendatario se compromete a pagar la renta y asegurar el buen estado de la propiedad, siempre y cuando el arrendador asegure que el inmueble tenga buenas condiciones de higiene y seguridad.

También será importante que realices un reglamento que estipule las normas de convivencia de la propiedad. Esto con el afán de evitar molestar a otros inquilinos o vecinos.

4.-Anuncia la propiedad

Uno de los puntos más importantes en la administración de propiedades es anunciar la propiedad para ir en busca de clientes. En este punto, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un agente inmobiliario, para conseguir arrendadores fiables y evitar ser víctima de fraudes.

5.-Mantente informado y actualizado

Conoce el tipo de propiedad a administrar así como sus necesidades. Mantente al día sobre la legislación vigente del rubro.

También es importante estar en comunicación con los arrendatarios para conocer sus necesidades. Después de todo, son ellos quienes habitan la propiedad y podrán informarte si hay mejoras a realizar.

En TrueHome by Loft podemos ayudarte con a conseguir la propiedad que necesitas para iniciar en el negocio de la administración y generar ingresos pasivos. Además, te invitamos a visitar nuestro blog para mantenerte al día con las noticias más relevantes del mundo inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar