5 Consejos para comprar tu primera casa

¿Decidiste que es el mejor momento para comprar tu primera casa? Sabes que estás a punto de dar un gran paso por lo que estar informado es fundamental para evitar futuras complicaciones.

Lo primero que piensas hacer es buscar datos sobre todo el proceso para realizar la compra de tu casa. Seguramente la gran cantidad de información que encontrarás te hará pensar que es más difícil de lo que imaginabas.

Comprar tu primera casa es una decisión que no sólo te genera la emoción de tener un hogar propio, también implica una gran responsabilidad y el enfrentarte a un nuevo estilo de vida. Sin embargo, este cambio no tiene por qué ser difícil: organiza tus finanzas y sigues estos consejos para que comprar una casa sea una de las mejores decisiones que hayas tomado.

1 - Evalúa tus finanzas: ¿Económicamente estás listo para comprar una casa? Asegúrate de definir un presupuesto que realmente puedas pagar. Los expertos recomiendan que, si vas a pagar con crédito, las mensualidades no rebasen el 30% de tus ingresos mensuales totales, además de evitar plazos demasiado largos manteniéndote en un margen de máximo 15 años.

Articulo15-Interior1.png

2 - Define cómo sería tu hogar ideal: Ten claro cómo sería la casa o departamento que quieres. Dedica tiempo a pensar en qué zona te gustaría vivir, si quieres una casa, un departamento o si te conviene comprar un departamento en preventa, cuánto espacio necesitas, el número de habitaciones, si requieres estacionamiento, jardín, terraza o amenidades extras de las que quieras disfrutar como alberca o gimnasio. Recuerda definir todo esto considerando el dinero con el que cuentas para comprar.

Articulo15-Interior2.png

3 - Busca asesoría de profesionales: Comprar una casa nueva puede ser un proceso complejo, sobre todo si es la primera vez que lo llevas a cabo. Para evitar complicaciones es recomendable que pidas asesoría con una inmobiliaria profesional, como TrueHome, en donde te ayuden a encontrar entre cientos de opciones, la que más se adecúe a lo que estás buscando. Un profesional siempre resolverá las dudas que tengas sobre la casa o departamento que quieras.

Articulo15-Interior3.png

4 - Considera todas tus opciones: Ten paciencia con el proceso para comprar tu primera casa. Elige de preferencia 2 opciones que se acerquen a tu hogar ideal, revisa las fotografía y visita las propiedades. En TrueHome contamos con tour 360 de cada propiedad para que puedas verlas a detalle sin importar la hora y desde cualquier dispositivo. Además, al agendar 2 o más citas te llevamos a conocerlas en la Trueburban Si vas a solicitar un crédito hipotecario asesórate con un profesional y compara las diferentes opciones que hay en el mercado para que puedas escoger la que más te convenga. Pregunta con tu Especialista Inmobiliario todas las dudas que tengas respecto a la propiedad.

Articulo15-Interior4.png

5 - Infórmate sobre todos los trámites que debes hacer y toma en cuenta los pagos que vas a realizar: asegúrate de conocer el trámite de acuerdo a la operación que quieras realizar. Es decir, no es lo mismo comprar un departamento en preventa que uno de segunda mano. También recuerda que comprar un inmueble genera gastos adicionales al enganche, las mensualidades y los intereses de un crédito, de ser el caso, por lo que es importante que cuentes con dinero extra ahorrado. Considera los impuestos, derechos y honorarios por cada acto que se lleve a cabo con el notario como puede ser la compraventa y el trámite de crédito hipotecario.

Articulo15-Interior5.png

Otros artículos que podrían interesarte